Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lac Phewa

Lac Phewa (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Lac Phewa

  • Familia
  • Punto de vista
  • Lago
  • Turismo Responsable
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 min de Pokhara a pie
Cuándo viajar
De octubre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lac Phewa

Gran viajero
211 opiniones en total

El lago Phewa (Phewa Tal en nepalí) es un lago inmenso ubicado en las afueras de la ciudad de Phokara, en el centro de Nepal.

Aconsejo:
Alquila una barca y ve a navegar durante unas horas por el lago. Es algo muy relajante y si tienes una caña de pescar a mano, puede que incluso llegues a conseguir la cena para esa noche.
Mi opinión

El lago Phewa es el verdadero tesoro de Pokhara. Situado en las afueras de la ciudad, el lago sería el segundo más grande de Nepal después del lago Rara. Cuando el tiempo está despejado y las nubes no tapan la vista, las montañas nevadas de Annapurna, Machapuchare, Hiunchuli y el resto se reflejan en el agua, ofreciendo unas vistas espectaculares, sobre todo si las admiras desde la pagoda de la paz, a la que te puedes montar desde una calita que está situada en la orilla sur del lago.


Los recuerdos que yo conservo de las horas que pasé en el lago son muy buenos. Estuve en una barca intentando pescarme con una vieja caña la cena de esa noche y exploré los alrededores del lago y su vegetación abundante. Sin duda, un lugar que hará las delicias de aquellos a los que les encantan las vacaciones de relax.



*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

Búfalos pastando en las orillas del lago Phewa
Emeline Mainy Gran viajero
13 opiniones en total

El Phewa Tal, de aguas brillantes de color esmeralda, ocre, o malva dependiendo de la hora del día, es el segundo lago más grande de Nepal. Situado en la zona de Pokhara, es uno de sus principales atractivos, también para los habitantes del país.

Aconsejo:
Tómate tiempo para dar una vuelta y recargar la batería de la cámara: hay varias rutas que conducen a los templos en las colinas de los alrededores que te ofrecerán muy buenos puntos de vista.
Mi opinión
Descubrí las aguas tranquilas de este lago al llegar a Pokhara, cuando el sol comenzaba a desaparecer por el horizonte. El espectáculo fue increíble. Sobre el agua reposaban barcos de pesca de colores, que no paraban de cambiar de color con el sol poniente, y reflejaban en un espectáculo sorprendente la belleza del cielo y los movimientos de las nubes, teñidas de un color púrpura.
En la orilla del lago, en el corazón de Pokhara (Lakeside) los bares sirven zumos naturales y samosas con un olor muy apetecible. Es un sitio muy adecuado para unas vacaciones en familia. Puedes alquilar un barco para llegar a muchos puntos del lago. Por mi parte, opté por un paseo por el lago para alejarme un poco del turismo. Una vez ahí, te aconsejarán algunas rutas particularmente interesantes por el lago.
Lago Phewa
Lago Phewa