Nepal

Las 5 razones para ir a Nepal

Un viaje a Nepal supone una ocasión perfecta para hacer varios viajes en uno. Ir en búsqueda de una atmósfera perdida, con la mirada elevada hacia las cumbres más altas del mundo... En Nepal todos encuentran algo que les interese.

  1. 1
    Probar una cocina deliciosa
  2. 2
    Una ocasión para ver tigres
  3. 3
    Sentir el ambiente único de Pashupatinath
  4. 4
    Sentirse minúsculo ante las cumbres más altas del mundo
  5. 5
    Descubrir o redescubrir Katmandú
1. Probar una cocina deliciosa
Con influencias de India y China, la cocina nepalí es deliciosa. Tienes que probar los famosos momos (una especie de raviolis fritos o cocidos). Y los vegetarianos tampoco se quedarán sin comer, ya que las especialidades sin carne también están muy extendidas. Ten cuidado con las especias.
2. Una ocasión para ver tigres
Tendrás la oportunidad de ver tigres en estado libre si vas al parque nacional de Chitwan o a la reserva de Bardia. Son discretos, tímidos y difíciles de ver, pero es en este lugar donde tendrás más ocasiones para ver a este fantástico animal.
3. Sentir el ambiente único de Pashupatinath
A las puertas de Katmandú, Pashupatinath se trata de un lugar que está muy cargado de emoción. Al igual que ocurre en Benarés, en India, es aquí donde tienen lugar las cremaciones en Nepal. El ambiente es fuerte y duro, pero la humanidad que se desprende de este rito es enorme. Es mejor que los más sensibles se abstengan de participar. En cualquier caso, hay que mantener siempre una actitud discreta y un respeto solemne.
4. Sentirse minúsculo ante las cumbres más altas del mundo
Tanto para hacer simples recorridos de trekking como para ascender los 8 848 metros del Everest, un viaje a Nepal te brindará la oportunidad para recorrer senderos maravillosos. En función del nivel que tengas, tendrás más o menos donde elegir. Himalaya, Annapurna... Nepal es el paraíso de los caminantes y alpinistas.
5. Descubrir o redescubrir Katmandú

Paraíso de los antiguos "progres" y otros hippies, Katmandú les debe a estos su popularidad. A día de hoy, son muchos los que esperan descubrir esta atmósfera única o redescubrir una magia perdida que se conoció hace decenas de años. Según los propios hippies, Katmandú ya no es lo que era. Al parecer ahora es demasiado turística. Aun así, Katmandú sigue siendo la ciudad más rica culturalmente hablando y la más interesante de Nepal. 

-

*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Nepal?

Un viaje a Nepal será magnífico para aquellos que hayan escuchado hablar de la legendaria atmósfera hippy que albergaba Katmandú hace unos años, pero decepcionará a los nostálgicos que vivieron esa gran época.


*Artículo redactado antes de los fuertes terremotos que devastaron el país en abril y mayo de 2015

Te lo recomiendo si...
  • Te gusta experimentar grandes choques culturales
  • Eres un senderista ocasional y deseas subir de nivel, literalmente.
  • Eres un alpinista consolidado y sueñas con el Himalaya y el Everest
  • Has oído hablar de la atmósfera mágica de Katmandú
  • Deseas ver tigres en libertad
  • Estás preparado para viajar en el tiempo
  • Estás preparado para experimentar la emocionante atmósfera de Pashupatinath

Un viaje a Nepal según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Nepal.

Todos nuestros viajes a Nepal

¿Cuándo viajar a Nepal?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
En Nepal, el clima cambia radicalmente en los puntos de mayor altitud. Cada región está dividida en una zona baja y otra de gran altitud, por lo que debes tomar numerosas precauciones si deseas ascender alguna de sus montañas. De forma general, el mejor periodo para viajar a Nepal es el comprendido entre los meses de octubre y mayo, es decir, durante la estación seca. Las temperaturas son altas, principalmente en Katmandú, pero no llueve, al contrario que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Si vas a hacer senderismo, evita los meses de diciembre y enero, que son demasiado fríos, sobre todo en los puntos más elevados. Evita también visitar Katmandú en mayo y junio, ya que el calor es insoportable y sus calles se llenan de fango. Por lo tanto, visita las cumbres más altas del mundo y los templos budistas e hinduistas durante la estación seca.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Nepal

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Nepal.

¿Qué ver a Nepal?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Nepal
Incluso los más hippies y progres tendrán que ponerse al día sobre algunas cosas indispensables antes de irse de viaje a Nepal. Sígueme, es por aquí.

¿Qué documentos necesito para viajar a Nepal?

Para los españoles, el pasaporte debe estar en vigor al menos durante 6 meses después del viaje de vuelta. El visado se obtiene una vez que llegues sin problemas. Aunque hay que tener cuidado porque este no será suficiente para viajar a zonas como Mustang. Por lo que tendrás que sacarte un permiso extra.

Salud

No se exige ninguna vacuna para entrar a Nepal. Aunque se recomiendan las vacunas contra la tifoidea y la hepatitis A. Y según la duración de tu estancia en el país, deberías pensar también en vacunarte contra la rabia, la meningitis y la encefalitis japonesa.

Idioma

El nepalí es el idioma oficial. También se hablan otros dialectos hindúes, pero me parece que saberlos no te ayudará mucho a preparar tu viaje a Nepal. Por suerte, se habla inglés por todo el territorio.

Diferencias horarias

+4h45 en verano y +5h45 en invierno. Cuando en Madrid son las 12 de la mañana, en Katmandú son las 16h45 o las 17h45 dependiendo de la estación.

Teléfono e Internet

Prefijo del país: +977

Para conectarte a internet, puedes ir a los cibercafés de las ciudades o los sitios turísticos.

Electricidad

Las tomas de corriente son de 220 voltios. Y los enchufes no son exactamente como los nuestros, sino que las conexiones están un poco más separadas entre sí.


*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

Embajada de Nepal en España

C/ Còrsega, 299, Sobre ático

08008 Barcelona

Tel: 93 452 63 60

info@consuladodenepal.org

Embajada de España en Nepal

Dwarika’s Village Hotel

P.O. Box 459, Battisputali

Katmandú

Tel: (+977) 1 447 07 70

dwarikas@mos.com.np