Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nepal : Descubrir lugares interesantes

Desde hace unas décadas, un viaje a Nepal ha sido el sueño de muchos, el objetivo final para una gran cantidad de personas. El destino es famoso por todo el mundo. Si bien Nepal, también conocida como "la Morada de los dioses", sufrió un terrible terremoto en la primavera de 2015, el país ha ido recuperándose rápidamente, y un viaje por el lugar es una experiencia impresionante. Sea cual sea el itinerario que elijas, sin duda regresarás transformado del viaje.

Nepal ofrece una diversiada tan grande que a menudo tendrás la impresión de estar haciendo mil viajes distintos. Para ayudarte en tu elección, la gran familia de Evaneos y los amantes del país te ofrecen sus opiniones y consejos sobre las paradas imprescindibles durante tu recorrido.

La capital Katmandú es una joya en estado puro. En ninugna otra parte del país encontrarás tal cantidad de riqueza cultural. Resulta fácil pasar las horas en la Plaza Durbar sin darse cuenta del paso del tiempo. Pashupatinath es un lugar muy sagrado con un ambiente realmente increíble. Muchos viajeros afirman que nunca habían sentido una emoción tan intensa como en este sitio. Todavía cerca de la capital, Swayambunath es también un importante destino religioso, pero en este caso del budismo. Pokhara con su asombroso lago, es un lugar que los amantes del senderismo no pueden perderse. Atrae a excursionistas de todos los niveles. El techo del mundo, el Everest, es un destino exclusivo para los escaladores experimentados.

Aparte de estos clásicos del turismo, Patan por su Plaza Durbar , Bodnath por su gigantesca estupa o Gorkha por su vida típica de montaña, son otras paradas totalmente asombrosas para aquellos que desseen conocer el Nepal profundo, típico y auténtico. Por último, un viaje a Nepal es la oportunidad de seguir los pasos del tigre en el parque de Chitwan y el parque de Bardia.

Ahora te toca a tí decidir qué itinerario queres seguir en tu próximo viaje.

David Debrincat
La cadena montañosa del Annapurna domina la llanura de Pokhara. La mayor parte de los picos que forman la cordillera culminan a más de 6.000 metros, y hasta 8.000 m en el caso del Annapurna I y II.
Balthali es un pequeño pueblo de la comunidad newar, ubicado en la cuenca del valle de Katmandú, a sólo 1.700 metros de altura.
Bardia (Nepal)
Bardia
5/5
Se trata de un parque situado al suroeste del país y de una zona tropical en la que podrás realizar safaris.
Bodhnath es un sitio de peregrinaje con una atmósfera espiritual encantadora. Es la estupa más grande de Asia y reúne a miles de fieles todos los días. Está al este de Katmandú.
Chame (Nepal)
Chame
5/5
Un pueblo del Himalaya y una parada clásica de la ruta por los Annapurnas.
Chisapani es la primera etapa de la ruta del valle de Helambu. Se trata de una pequeña aldea con unas vistas impresionantes de las montañas. ¡Merece totalmente la pena!
Entre Pokhara y el Chitwan National Park, Damauli es para muchos el punto de partida de una jornada de rafting por el río Seti, que según dicen se puede realizar todo el año.
Pueblo de montaña cercano a Katmandú, una hermosa escapada.
El Machapuchare es una de las cumbres del macizo de los Annapurnas. Ubicado en la región central del norte del país, la zona montañosa sigue siendo uno de los lugares más recorridos por los excursionistas.
El conjunto de cadenas montañosas separa el subcontinente indio de la meseta tibetana. El Himalaya cuenta con las cumbres más elevadas del mundo. Entre nieves eternas y jungla exuberante, cielo y tierra, el Himalaya sigue siendo legendario.
Jhinu Danda es un pequeño pueblo que nos encontramos en el paso por el camino que conduce al campamento base del Annapurna, y está ubicado a 1800 metros de altitud.
Un pueblecito muy auténtico del Himalaya, al que se llega durante el recorrido de los Annapurnas.
En el corazón de la cordillera de los Annapurnas, un panorama maravilloso.
Kutumsang recibía excursionistas de la ruta de Helambu y de Langtang, a 2470 metros de altitud. Sólo unas pocas casas han resistido el terremoto que sacudió el 25 de abril y el 12 de mayo de 2015.
El Phewa Tal, de aguas brillantes de color esmeralda, ocre, o malva dependiendo de la hora del día, es el segundo lago más grande de Nepal. Situado en la zona de Pokhara, es uno de sus principales atractivos, también para los habitantes del país.
Langtang: el pueblo era una de las paradas más hermosas del recorrido con las que contaba Nepal. Sin embargo, será necesario colocar el adjetivo "víctima", tras el terremoto del 25 de abril de 2015 que lo ha devastado completamente.
Letdar (Nepal)
Letdar
5/5
Pueblo encaramado en el Himalaya y parada en la caminata del recorrido de los Annapurnas.
Manang (Nepal)
Manang
5/5
Un pueblecito enclavado en el Himalaya y lugar privilegiado para dejarse caer de los excursionistas que realizan recorridos por los Annapurnas.
Encaramado a más de 3700 metros de altitud, Muktinath es un importante lugar de peregrinaje, tanto para hindúes como budistas.
Ngawal (Nepal)
Ngawal
5/5
Aldea encaramada en las montañas, a la que se llega a través de una ruta alternativa a la caminata de los Annapurnas.
Fui a Pashupatinath esperando algo parecido a Benarés, y no me equivoqué. Es un templo dedicado a Shiva, a orillas del río Bagmati, donde se puede asistir a ceremonias de cremación impresionantes.
El templo de Pashupatinath es uno de los templos más grandes y sagrados de Nepal. Dedicado al dios Shiva, el templo se extiende junto al río Bagmati.
Pisang (Nepal)
Pisang
5/5
Pueblecito del Himalaya y parada de la ruta "alrededor de los Annapurnas".
El punto de llegada de los montañeros amateur y la meta de salida para los más experimentados.
Terai (Nepal)
Terai
5/5
Región del sur de Nepal, el Terai ocupa parte de la gran llanura del Ganges
Paso situado a 5400 metros, punto más alto de la excursión "en torno a los Annapurna".
Refugio a 4500 metros de altitud, y etapa de la segunda ruta de senderismo más famosa del Nepal.
Uno de los lagos a mayor altitud (4900 metros) de la región del macizo de Annapurna, en el Himalaya.
El valle de Katmandú agrupa sitios clasificados como patrimonio mundial, campos de cultivo, pueblos de montaña y ciudades medievales alrededor de la capital. Esta es una de las regiones con los paisajes más variados del país.
Etapa de la famosa ruta del Anapurna, a 4000 metros de altitud.

¿Cuándo viajar a Nepal?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Nepal

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje