Desde hace unas décadas, un viaje a Nepal ha sido el sueño de muchos, el objetivo final para una gran cantidad de personas. El destino es famoso por todo el mundo. Si bien Nepal, también conocida como "la Morada de los dioses", sufrió un terrible terremoto en la primavera de 2015, el país ha ido recuperándose rápidamente, y un viaje por el lugar es una experiencia impresionante. Sea cual sea el itinerario que elijas, sin duda regresarás transformado del viaje.
Nepal ofrece una diversiada tan grande que a menudo tendrás la impresión de estar haciendo mil viajes distintos. Para ayudarte en tu elección, la gran familia de Evaneos y los amantes del país te ofrecen sus opiniones y consejos sobre las paradas imprescindibles durante tu recorrido.
La capital Katmandú es una joya en estado puro. En ninugna otra parte del país encontrarás tal cantidad de riqueza cultural. Resulta fácil pasar las horas en la Plaza Durbar sin darse cuenta del paso del tiempo. Pashupatinath es un lugar muy sagrado con un ambiente realmente increíble. Muchos viajeros afirman que nunca habían sentido una emoción tan intensa como en este sitio. Todavía cerca de la capital, Swayambunath es también un importante destino religioso, pero en este caso del budismo. Pokhara con su asombroso lago, es un lugar que los amantes del senderismo no pueden perderse. Atrae a excursionistas de todos los niveles. El techo del mundo, el Everest, es un destino exclusivo para los escaladores experimentados.
Aparte de estos clásicos del turismo, Patan por su Plaza Durbar , Bodnath por su gigantesca estupa o Gorkha por su vida típica de montaña, son otras paradas totalmente asombrosas para aquellos que desseen conocer el Nepal profundo, típico y auténtico. Por último, un viaje a Nepal es la oportunidad de seguir los pasos del tigre en el parque de Chitwan y el parque de Bardia.
Ahora te toca a tí decidir qué itinerario queres seguir en tu próximo viaje.