Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hatun Cuyoc

Hatun Cuyoc (Perú)

Informaciones prácticas sobre Hatun Cuyoc

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas de carretera de Huaraz y a varios días de caminata dependiendo tu itinerario
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Más de una semana

Opiniones de viajeros sobre Hatun Cuyoc

Gran viajero
201 opiniones en total

Campamento de la ruta de montañismo de Huayhuash, en la cordillera del mismo nombre, a varias horas de Huaraz.

Aconsejo:
Pon la cámara de fotos dentro del saco cuando te vayas a dormir. Te durará más la batería. Es una ruta larga y absolutamente mágica. ¡Seguro que querrás inmortalizar cada día en la cordillera!
Mi opinión

Si pasas por Hatun Cuyo, significa que estás haciendo una de las rutas de senderismo más impresionantes (por no decir que la más impresionante) de todo Perú. Y también seguramente que como senderista llevas mucho camino andado. Aunque supongo que no tienes ganas de acabar la ruta todavía, a pesar de las noches frescas, las duchas frías y los madrugones.

La llegada al campamento de Hatun Cayo será memorable, como seguramente todas las experiencias vividas a lo largo de la ruta. Por un lado, porque habrás llegado hasta el primer puerto de montaña, a nada menos que cinco mil metros (¡imagínate qué vistas más espectaculares!) y podrás soltar por fin la mochila. Por otro lado, porque, si estás haciendo el mismo itinerario que yo, mañana pasarás por otro puerto igual de alto (el paso de San Antonio) antes de empezar el descenso más duro de toda la aventura. Por suerte, el entorno extraordinario del campamento propicia el descanso y te ayudará a recuperar fuerzas. Unos arroyuelos para lavarse los pinreles, wáteres públicos acondicionados y, sobre todo, un montón de espacio para no tener que montar la tienda encima de la del vecino (¡yupiii!) y todo eso con un fondo que incluye todas las tonalidades del amarillo al verde... ¡El paraíso en la tierra!

Campamento
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Hatun Cuyoc es un campamento en la Cordillera Huayhuash.

Aconsejo:
Llévate ropa interior térmica, las noches son frías.
Mi opinión

Ya estábamos a la mitad de nuestra ruta por la Cordillera Huayhuash cuando llegamos al campamento de Hatun Cuyoc. El día no había sido precisamente descansado: habíamos subido el puerto de Cuyoc, a más de 5000 metros de altitud, antes de volver a bajar una pendiente con muchos desniveles. Afortunadamente, los exuberantes paisajes de glaciares nos hicieron olvidar nuestro dolor.

Antes del atardecer llegamos a Hatun Cuyoc. El lugar era impresionante y por suerte éramos solo dos grupos de senderistas. Después de una buena ducha (fría), llegó la hora de cenar. Aquella noche tocaban espaguetis a la boloñesa. Nos acostamos pronto para reponer fuerzas. Al día siguiente, nos esperaba un duro día con la ascensión del puerto de San Antonio.

Cordillera Huayhuash