Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Doï Suthep

Doï Suthep (Tailandia)

Informaciones prácticas sobre Doï Suthep

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Cascada
  • Lugar o Monumento religioso
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 25 minutos de Chiang Mai en taxi
Cuándo viajar
Entre octubre y marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Doï Suthep

Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Doi Suthep es una montaña muy famosa por el templo que tiene en la cima y por el jardín real. Colinda con la ciudad de Chiang Mai.

Aconsejo:
¡Que no te pase lo mismo que a mí! Aunque estés en Tailandia, sigue siendo una montaña y puede hacer fresco (sobre todo de diciembre a febrero), así que llévate algo de manga larga.
Mi opinión

Igual que Chiang Mai es una parada imprescindible en cualquier viaje por Tailandia, Doi Suthep también lo es cuando pasas por Chiang Mai. Doi Suthep es famoso, sobre todo, por su templo. Bueno, prácticamente es lo único que hay. Vale la pena ir, aunque solo sea por alegrarse la vista y por ver el gran fervor de los muchos tailandeses que acuden allí cada día. Varias de las veces que estuve allí, había espectáculos de danza con niñas que bailaban con vestidos tradicionales.

Si sigues subiendo hasta la cima del Doi Suthep, llegarás a los jardines del palacio real de Bhubing. Me impresionó mucho el bambú tan majestuoso que le ofrecían a la reina y que se alzaba un poco más abajo, al lado de la carretera. La visita se realiza siguiendo un itinerario preestablecido. 

Para alguien como yo, que vivo todo el año en una ciudad contaminada y calurosa como Bangkok, un poco de naturaleza y de fresquito sientan estupendamente. Además, la montaña de Doi Suthep tiene su propio parque nacional. Soy curioso por naturaleza y di a parar con un arroyuelo, junto al que estaban descansando unos tailandeses. Un poco más allá había una cascada y, al final, otro mirador de Chiang Mai; alrededor, solo naturaleza y paz. 

Doi Suthep
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

El norte de Tailandia es de obligada visita, y tampoco te puedes perder en Chiang Mai el templo de Doi Suthep.

Aconsejo:
Atención: ¡está muy alto! Hay que subir casi 300 escalones para llegar al tiempo. Llévate agua y un sombrero para protegerte del sol, o simplemente cómprate un billete de teleférico (¡gajes de la modernidad!)
Mi opinión

Hay un autobús que llega hasta Doi Suthep desde Chiang Mai. Yo tardé 30 minutos en llegar a los pies de esta inmensa escalera flanqueada por rampas en forma de cabeza de dragón. Antes de entrar al templo ya estaba impresionada por la riqueza de sus adornos. ¡Eran auténticas obras de arte! Después de dejar atrás estas esculturas, me esperaba un largo camino de subida antes de llegar al templo propiamente dicho.

Desde Doi Suthep, las vistas de la ciudad y sus alrededores son sublimos, y el templo, magnífico. Había numerosas estatuas de Buda desperdigadas aquí y allá. Me encontré rodeada tailandeses que iban allí a rezar y a hacer ofrendas. Es un sitio muy vivo e importante para ellos.

Mientras bajaba de la colina, aproveché que el templo estaba cerca del bosque para hacer una ruta hasta las cascadas de Huay Kaew, un agradable lugar donde había muy poca gente, ya que casi todo el mundo se conformaba con ver el templo y se marchaba directamente.