Si estás pensando en hacer un viaje a Tailandia, debes saber que es uno de los destinos más visitados del Sudeste Asiático ya que tiene lugares increíbles que descubrir, tanto turísticos “imprescindibles” como otros más desconocidos. El país, aunque sea especialmente famoso por sus playas y sus islas, también tiene una amplia oferta cultural, gastronómica y de naturaleza.
¿Qué ver y qué hacer?
Tailandia es precioso e interesante en su totalidad, y en un mismo viaje podrás visitar varias regiones. Principalmente, la zona de playas y relax se concentra en el sur del país, junto con el centro donde se encuentran ciudades vibrantes; el norte es más cultural y repleto de naturaleza, para una inmersión más completa y de aventura. Estos son algunos lugares que tienes que ver en Tailandia.
Norte de Tailandia
La perfecta combinación entre naturaleza y cultura.
- Chiang Mai: una de las ciudades más grandes y culturales del norte. Lo mejor son los numerosos templos budistas, las excursiones de trekking y la gastronomía. El casco antiguo de la ciudad es muy interesante para aprender más sobre la historia, perderte por mercadillos callejeros y descubrir bonitos edificios.
- Chiang Rai: se encuentra más al norte y es una ciudad bastante tranquila. Aquí se encuentran templos muy curiosos, destacando el Templo Blanco y el Templo Azul. Si quieres un respiro, visita los alrededores, como Mae Salong con sus tribus étnicas de origen chino, o el mítico Triángulo de Oro, donde navegar por el río Mekong que une las fronteras de Tailandia con Laos y Birmania.
Sur de Tailandia
Para relajarte en las mejores islas y playas paradisíacas. Tailandia es uno de los mejores países donde hacer “island hopping” (pasar de una isla a otra).
- Islas Phi Phi e Isla Phuket: son algunas de las más conocidas de Tailandia y cuenta con playas míticas donde encontrar ambiente o relax.
- Krabi: el mejor lugar donde encontrar paisajes típicos tailandeses. La Bahía de Railay cuenta con algunas de las playas más bonitas, de aguas azul turquesa y llenas de vegetación. Visita también la "Emerald Pool", "Blue Pool" y las "Hot Springs", piscinas naturales en plena selva.
Centro de Tailandia
Una mezcla de historia, modernidad, naturaleza y espiritualidad.
- Bangkok: la capital de Tailandia. Ciudad moderna, vibrante y llena de ambiente. Visita el barrio chino, los templos del centro de la ciudad, y da un paseo entre locales por los mercados flotantes.
- Kanchanaburi: aquí se encuentra el puente sobre el río Kwai, construido durante la Segunda Guerra Mundial. También podrás visitar preciosos templos como el Templo de la Cueva del Tigre, todo rodeado por una preciosa naturaleza.
- Ayutthaya: una ciudad con mucha historia, pues fue la capital del reino de Siam. Tiene un gran conjunto arqueológico de templos budistas, monasterios, palacios...
¿Qué hacer?
- Hacer snorkel o buceo en la isla Koh Tao, donde sumergirte en aguas cristalinas y entre peces de colores.
- Rutas de trekking por la selva o montaña, donde además de disfrutar de una naturaleza preciosa, podrás pasar rato con etnias locales.
- Visitar alguno de sus Parques Nacionales como el Parque Nacional de Erawan, y hacer senderismo entre sus bonitas cascadas, o el Parque Histórico de Sukhotai, donde ver preciosas ruinas budistas de tiempos pasados.
- Viajar a Tailandia con niños es un buen plan si lo que buscas es una aventura en familia. Hay muchas actividades adaptadas y juntos disfrutaréis de los paisajes más bellos.
Mejor época para viajar a Tailandia
Tailandia tiene un clima tropical con dos estaciones diferenciadas, una de lluvias desde mayo hasta noviembre y una seca desde noviembre hasta mayo. La mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre hasta marzo, la época seca, cuando las temperaturas son bastante agradables; hace calor pero no es agobiante. Aunque los viajes a Tailandia en la época de lluvias también tiene sus ventajas: todo es más barato y el país está verde.
Información práctica para viajar a Tailandia
¿Cómo organizar un viaje a Tailandia?
Lo mejor es tomarte el tiempo suficiente para organizar tu viaje a Tailandia, el país ofrece paisajes y actividades muy diferentes y querrás ver todo. Según tu tipo de viaje te convendrá más visitar unos lugares u otros, tener el cuenta la forma de transporte, etc. Por ello te proponemos contactar con un agente local hispanohablante de Evaneos en Tailandia, que tiene experiencia y conocimiento profundo sobre el país, y podrá asesorarte para que tu viaje salga a la perfección y con total seguridad. Junto a él podrás crear un viaje organizado a Tailandia. Consulta en nuestra página la información práctica para viajar a Tailandia.
Vuelos a Tailandia desde España
Según la fecha de viaje, la compañía aérea y la antelación con la que compres los billetes, un billete de ida y vuelta te puede costar entre 300€ y 500€. No hay vuelos directos a Tailandia desde España, por lo que tendrás que parar a hacer una corta escala.
Requisitos para viajar a Tailandia
No necesitas visado para tu viaje a Tailandia. Cuando llegues al país tendrás un permiso de estancia de 30 días, renovables hasta 30 días más en cualquier Oficina de Inmigración de Tailandia. Es necesario el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
¿Es necesario vacunarse para viajar a Tailandia?
No hay vacunas obligatorias, solo la de la fiebre amarilla para personas que vienen de áreas afectadas por esta enfermedad. Hay vacunas recomendadas como la de Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).
Seguridad en Tailandia
Se aconseja extremar las medidas de precaución en zonas turísticas, para evitar robos y estafas. Hay que ser muy prudente en la carretera, especialmente en camionetas y motos, ya que la conducción es temeraria y hay algunas carreteras no muy buenas. Durante la época de lluvias (de mayo a noviembre) hay fuertes corrientes en las costas de Phuket y Krabi por lo que hay que informarse sobre el clima si se viaja en esta época y extremar las medidas de precaución.