Selva Amazónica y Magia de Uyuni

BoliviaSelva Amazónica y Magia de Uyuni

Explora lo inusual
Este es un viaje diseñado para ver los lugares más hermosos de Bolivia. Conocerás la capital boliviana de La Paz, descubrirás la biodiversidad de la selva tropical del Parque Nacional Madidi adentrándote en sus caminos y te maravillarás de la magia que desprende el Salar de Uyuni y su misterioso desierto andino. ¡Atrévete a vivir esta aventura!
Idea de viaje propuesta por
Beatriz experto local en Bolivia
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1093 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenido a Bolivia!

Día 1 : ¡Bienvenido a Bolivia!

Serás bienvenido en el aeropuerto y trasladado a tu hotel. Después de dejar tus maletas, saldremos a dar un paseo guiado por La Paz. Pasaremos por la Plaza Principal, el centro histórico y el Mirador de Killi Killi. Seguiremos hacia el sur visitando el Valle de la Luna, y nos subiremos en el teleférico para regresar. Terminaremos en el popular Mercado de las Brujas en el centro de la ciudad. Alojamiento: Hostal Naira 3* (La Paz)
Etapas:
La Paz,Plaza Murillo,Mirador Killi-Killi

De La Paz a Rurrenabaque

Día 2 : De La Paz a Rurrenabaque

Hoy serás trasladado al aeropuerto para tomar tu vuelo a Rurrenabaque. Después de la bienvenida en el aeropuerto, te llevaremos en bote al Parque Nacional Madidi por los ríos Beni y Tuichi (3 horas), permitiendo observar la fauna y paisajes amazónicos. Llegamos al Ecolodge, y luego de una caminata de 3 horas por el Sendero Tareche hasta el Río Aguapolo, podremos observar un farallón natural de anidación de loros y guacamayos, además de chanchos troperos, monos capuchinos y aulladores. Opcionalmente, después de la cena, una caminata nocturna para ver insectos como tarántulas, saltamontes, mariposas nocturnas, ranas y posiblemente algún mamífero. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Madidi Jungle Ecolodge (Parque Nacional Madidi)
Etapas:
Madidi National Park,Rurre

Aventura en el Parque Nacional Madidi

Día 3 : Aventura en el Parque Nacional Madidi

Después del desayuno, se realiza una caminata de 3-4 horas por el "Sendero Biwa", donde se pueden avistar monos araña, capuchinos, chanchos troperos, guacamayos y tucanes, hasta llegar al Mirador Natural Madidi, con vistas del bosque primario. Luego del almuerzo, hay una caminata de 3 horas por los Senderos Mapajo y Matapalo, observando árboles gigantes como el Mapajo, Matapalo y Almendrillo, y aprendiendo sobre plantas medicinales con guías locales. Por la noche, se sirve la cena tradicional "Dunucuabi" de pescado gato cocinado en hojas de heliconia, y opcionalmente, una charla sobre las culturas Uchupiamonas y Tacana. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Madidi Jungle Ecolodge (Parque Nacional Madidi)
Etapas:
Rurre,Madidi National Park

Parque Nacional Madidi a Rurrenabaque

Día 4 : Parque Nacional Madidi a Rurrenabaque

Salimos en bote por el río Tuichi hacia el Sendero Serere. Se realiza una caminata corta a la Laguna Piraña donde, opcionalmente, podremos pescar pirañas. Conoceremos el bosque ribereño donde habitan monos ardilla amarillos. Luego, se visita un salitral de mamíferos recientemente descubierto. Después del almuerzo, se retorna a Rurrenabaque, visitando en el camino "Caquiahuara", un atractivo natural cercano, para observar guacamayos rojos y verdes en un farallón rocoso si es la época apropiada. El viaje de vuelta en bote toma 2 horas. Llegada a Rurrenabaque y traslado al hotel. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Hotel Maya de la Amazonía 3* (Rurrenabaque)
Etapas:
Madidi National Park,Rurre

De Rurrenabaque a La Paz

Día 5 : De Rurrenabaque a La Paz

Traslado al aeropuerto de Rurrenabaque y posterior vuelo a La Paz. Traslado al hotel y día libre. Comida incluida: desayuno. Alojamiento: Hostal Naira 3* (La Paz)
Etapas:
Rurre,Departamento de La Paz

Inmensidad blanca en el Salar de Uyuni

Día 6 : Inmensidad blanca en el Salar de Uyuni

Temprano por la mañana, vuelo de La Paz con destino al pueblo de Uyuni. Hoy descubrirás uno de los lugares más peculiares del mundo: el Salar de Uyuni. Iniciaremos nuestra expedición visitando el Cementerio de Trenes, Colchani, los Ojos de Sal y la Plaza de las Banderas. Por supuesto, tendrás tiempo de hacer fotos únicas e impresionantes en este curioso lugar. Seguiremos nuestro camino hacia la Isla Incahuasi, donde verás cactus gigantes y podrás disfrutar de espectaculares vistas desde lo alto del mirador de la isla. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Hostal básico con baño privado (población de Atulcha)
Etapas:
Salar de Uyuni,Uyuni

Rumbo a la Laguna Colorada

Día 7 : Rumbo a la Laguna Colorada

Hoy saldrás de excursión en un vehículo 4x4 hacia las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, donde podrás ver muchos flamencos rosados. Continuamos nuestro viaje disfrutando de una magnífica vista del volcán Ollague, hasta llegar más tarde a la Laguna Colorada. En el trayecto pasamos por el desierto de Siloli, donde se encuentra el Árbol de Piedra, curiosa formación geológica. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Hostal básico de la comunidad, baño privado (Población de Huayllajara)
Etapas:
Uyuni,Laguna Colorada,árbol de piedra,Laguna Hedionda,Laguna Honda

Recorriendo el desierto y la Laguna Verde

Día 8 : Recorriendo el desierto y la Laguna Verde

Hoy partimos antes del amanecer hacia un lugar denominado "Sol de Mañana", donde podrás ver géiseres y fumarolas activas. Llegaremos a las Termas de Polques donde podrás bañarte en aguas termales. Seguiremos con el Desierto de Dalí, donde admirarás un verdadero paisaje surrealista. Continuamos el día con las lagunas de colores: la Laguna Blanca y Laguna Verde ubicadas al pie del volcán Licancabur. Regresamos a Uyuni pasando por la Ciudad de Piedra y el Valle de Rocas, además de pintorescos pueblos rurales. Traslado a la terminal de buses y bus nocturno a La Paz. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo. Noche a bordo.
Etapas:
Uyuni,Laguna Verde,Desierto Salvador Dalí,Volcán Licancabur

La Paz a tu aire

Día 9 : La Paz a tu aire

Después de trasladarnos hasta La Paz en autobús nocturno, un vehículo privado te estará esperando para llevarte a tu hotel. Tendrás el día libre en La Paz para seguir explorando o descansar. Alojamiento: Hostal Naira 3* (La Paz)
Etapas:
La Paz

Fin del viaje y retorno

Día 10 : Fin del viaje y retorno

A la hora prevista, serás trasladado hasta el aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa. ¡Hasta pronto, Bolivia! Comida incluida: desayuno
Etapas:
La Paz
Información práctica
Precio a partir de1093 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Bolivia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Beatriz será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Bolivia (8)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Bolivia según tus preferencias