Compensación de emisiones CO2 estimadas
Selva amazónica y magia de Uyuni

BoliviaSelva amazónica y magia de Uyuni

Descubre lo imprescindible
Este es un viaje diseñado para ver los lugares más hermosos de Bolivia. Conocerás la capital boliviana de La Paz, descubrirás la biodiversidad de la selva tropical del Parque Nacional Madidi adentrándote en sus caminos y te maravillarás de la magia que desprende el Salar de Uyuni y su misterioso desierto andino. ¡Atrévete a vivir esta aventura!
Idea de viaje propuesta por
Beatriz experto local en Bolivia
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1050 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenido a Bolivia!

Día 1 : ¡Bienvenido a Bolivia!

Serás bienvenido en el aeropuerto y trasladado a tu hotel. Después de dejar tus maletas, saldremos a dar un paseo guiado por La Paz. Pasaremos por la Plaza Principal, el centro histórico y el Mirador de KilliKilli. Seguiremos hacia el sur visitando El Valle de la Luna, y nos subiremos en el teleférico para regresar. Terminaremos en el popular Mercado de las Brujas en el centro de la ciudad. Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
La Paz

De La Paz a Rurrenabaque

Día 2 : De La Paz a Rurrenabaque

Hoy serás trasladado al aeropuerto para tomar tu vuelo a Rurrenabaque. Después de la bienvenida en el aeropuerto serás llevado al hotel donde podrás disfrutar de un día de piscina en el clima tropical.​ ​ Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Maya de la Amazonía (Rurre)

Aventura en el Parque Nacional Madidi

Día 3 : Aventura en el Parque Nacional Madidi

Hoy temprano comienza tu aventura rumbo al Ecolodge de Chalalán. Embarcarás un bote por los ríos Beni y Tuichi, donde podrás apreciar diferentes especies de aves, reptiles y mamíferos. Por la tarde realizaremos una ruta de trekking junto con un guía quien te explicará todo sobre el bosque tropical húmedo. Embarcaremos una canoa para regresar a cenar en el Ecolodge. En este paseo observarás especies amazónicas de monos. Terminarás tu gran día con una segunda caminata nocturna, en la que podrás observar animales que solo salen de noche. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento : Chalalán Ecolodge (Madidi National Park)
Etapas:
Rurre,Madidi National Park

Lago Chalalán y la selva tropical

Día 4 : Lago Chalalán y la selva tropical

Comenzarás tu día con una caminata guiada por el sendero Tapacaré, en la que aprenderás sobre este bosque tropical. En la tarde visitaremos un mirador desde el cual podrás ver todo el lago Chalalán y la selva tropical del Parque Nacional Madidi. Después de la cena en el Ecolodge, te espera otra caminata nocturna para descubrir los anfibios, insectos y aves nocturnas. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento : Chalalán Ecolodge (Madidi National Park)
Etapas:
Madidi National Park

De Chalalán a Uyuni

Día 5 : De Chalalán a Uyuni

Hoy nos despertamos temprano para realizar una ruta de trekking matutina donde observaremos la fauna silvestre. Después embarcaremos una lancha para regresar al aeropuerto de Rurrenabaque, donde tomaremos un vuelo a Uyuni. Comida incluida: desayuno Alojamiento : Samay Wasi (Uyuni)
Etapas:
Madidi National Park,Chalalan,Uyuni

Inmensidad blanca en el Salar de Uyuni

Día 6 : Inmensidad blanca en el Salar de Uyuni

Hoy descubrirás uno de los lugares mas peculiares del mundo: el salar de Uyuni. Iniciaremos nuestra expedición visitando el Cementerio de Trenes, Colchani, las pirámides y el Hotel de Sal. Por supuesto, tendrás tiempo de hacer fotos cómicas en este curioso lugar. Seguiremos nuestro camino hacia la Isla Inca Huasi, donde verás abundantes cuevas y cactus gigantes. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Hostal básico con baño privado 
Etapas:
Uyuni,Salar de Uyuni

Rumbo a la Laguna Colorada

Día 7 : Rumbo a la Laguna Colorada

Hoy saldrás de excursión en un vehículo 4x4 hacia las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, donde podrás ver muchos flamencos rosados. Seguimos visitando el volcán Ollague, hasta llegar a la Laguna Colorada pasando por el desierto de Siloli. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento básico en la comunidad de Huayllajara con baño privado
Etapas:
Uyuni,Huayllajara

Recorriendo el desierto y la Laguna Verde

Día 8 : Recorriendo el desierto y la Laguna Verde

Hoy partimos antes del amanecer hacia Sol de Mañana donde podrás ver geysers y fumarolas activas. Llegaremos a las Termas de Poloques donde podrás bañarte en aguas termales. Seguiremos con el Desierto de Dalí, donde admirarás un verdadero paisaje surrealista. Continuamos el día con las lagunas de colores: la laguna blanca y laguna verde ubicadas al pie del volcán Licancabur. Regresamos a Uyuni pasando por la Ciudad de Piedra y el Valle de rocas, además de pintorescos pueblos rurales. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo ​Noche en bus nocturno
Etapas:
Huayllajara,Uyuni

La Paz a tu aire

Día 9 : La Paz a tu aire

Después de trasladarnos hasta La Paz en autobús nocturno, un vehículo privado te estará esperando para llevarte a tu hotel. Tendrás el día libre en La Paz para seguir explorando o descansar. Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
La Paz

Fin del viaje y retorno

Día 10 : Fin del viaje y retorno

A la hora prevista, serás trasladado hasta el aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa. ¡Hasta pronto Bolivia! Comida incluida: desayuno
Etapas:
La Paz
Información práctica
Precio a partir de1050 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Bolivia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Beatriz será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Bolivia (8)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Bolivia según tus preferencias