Las joyas del Reino Jemer

CamboyaLas joyas del Reino Jemer

Explora lo inusual
Con ese itinerario los viajeros podrán conocer el Reino Jemer. En un recorrido circular bordeando el gran Lago Tonle Sap, se profundiza en la vida de los camboyanos apartándonos de las rutas tradcionales para llegar a zonas fuera de los caminos trillados. Está pensado para aquellos que no quieren perderse nada y explorar Camboya al completo.
Idea de viaje propuesta por
Angèle experto local en Camboya
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2175 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Camboya - Sus dey!

Día 1 : Llegada a Camboya - Sus dey!

Llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap, puerta de entrada al antiguo Reino Jemer. «Sousaday»: bienvenida por el conductor privado y traslado al hotel. Alojamiento : La Niche D'Angkor (Siem Reap)
Etapas:
Siem Reap

Los templos de Angkor

Día 2 : Los templos de Angkor

Después del desayuno, excursión en tuk tuk. Comenzamos por el Ta Prohm. Disfrutaremos de momentos mágicos en este templo donde se entrelazan la piedra y las raíces de los árboles centenarios. Luego visitaremos el templo de Angkor Thom, rodeado por una muralla con un foso para proteger su ciudad de los invasores. Uno de los templos más exquisitos y bellos es Bayón, cuando nos acercamos distinguimos una maraña de unas cincuenta torres con formas de caras. Y no nos iremos del Imperio jemer sin visitar Angkor Wat, el más majestuoso y famoso de los restos jemeres, su apogeo artístico y espiritual. Alojamiento : La Niche D'Angkor (Siem Reap)
Etapas:
Angkor Wat

Los lingas de Kbal Spean

Día 3 : Los lingas de Kbal Spean

Salida hacia Kbal Spean en la montaña sagrada de Phnom Kulen. Una caminata por el bosque nos lleava al río y sus lingas tallados en su cauce (representaciones simbólicas de Shiva). Según las creencias al fluir sobre los Lingas, el agua se vuelve sagrada. A continuación, puede hacer una visita al Angkor Centre for Conservation of Biodiversity y colaborar con la buena labor que allí realizan. Este refugio rescata a distintos animales que se encontraban en peligro, dándoles un hogar definitivo o reintroduciéndoles en el medio natural si es posible. De regreso, no se pierda el pequeño templo de Banteay Srei "la ciudadela de las mujeres". Es una de las creaciones arquitectónicas más perfectas y entrañables erigidas en Camboya. También pararemos en Preah Dak, un pueblo famoso por su artesanía y cestería. Pero también por sus pasteles y dulces elaborados con azúcar de palma. Nuestro siguiente destino es el templo de Banteay Samre, uno de los pocos templos verdaderamente fortificados, construido a mediados del siglo XII. Alojamiento : La Niche D'Angkor (Siem Reap)
Etapas:
Banteay Srei

La jungla de Beng Mealea y el pueblo de Kampong Kleang

Día 4 : La jungla de Beng Mealea y el pueblo de Kampong Kleang

El día comenzará con una parada en un mercado local. Sumérjase en el día a día de los camboyanos y curiosee los puestos, tendrá la oportunidad de descubrir nuevos tipos de fruta y verduras y de interactuar con los simpáticos vendedores. Seguiremos hasta Beng Mealea, templo perdido en mitad de la jungla. Podrá comprobar como la naturaleza se ha adueñado de este templo siendo lo más mágico de este lugar, impresiona ver montañas de bloques de piedra caídas rodeadas por los árboles. La tarde está reservada para descubrir los pueblos a orillas del lago Tonle Sap, el lago más grande del sudeste asiático. Saldremos hacia el pueblo de Kampong Kleung, un pueblo de pescadores que dependiendo de la época del año se encuentra más o menos inundado. Conocerá los pueblos tradicionales con sus técnicas de pesca y la apacible vida cotidiana. Alojamiento : La Niche D'Angkor (Siem Reap)
Etapas:
Phum Beng Meatea,Tonle Sap

En ruta por las tierras rojas

Día 5 : En ruta por las tierras rojas

Hoy dejaremos Siem Reap y conduciremos hasta Banlung, copital de Ratanakiri. Cerca de las fronteras de Vietnam y Laos en el extremo noreste de Camboya, hogar de las minorías étnicas del país, los Kreung y los Tompuon. En nuestro trayector descubriremos Koh Ker, la ciudad perdida de los jemeres, una maravilla arqueológica aún muy poco visitada. Descubriremos su pirámide "Prang", el símbolo de Koh Ker y algunos de sus decenas de templos "Prasat" incluyendo Prasat Thom, y Prasat Damrei. Reanudaremos el camino hasta Banlung. Durante el camino, haremos alguna parada en un curioso mercado de pescado, ranas y langostas fritas. Alojamiento: Terres Rouge Lodge (Banlung)
Etapas:
Banlung

Encuentro con los elefantes

Día 6 : Encuentro con los elefantes

En el día de hoy tendremos un encuentro muy especial con los últimos elefantes de Ratanakiri, la Asociación AIRVATA, los ha rescatado para ofrecerles los cuidados necesarios y una jubilación tranquila. Por la mañana en nuestro vehículo saldremos hacia la selva para encontrarnos con estos paquidermos en su entorno natural. Tras una pequeña introducción, seremos testigos y podremos participar en su rutina diaria Esté atento a la bonita y estrecha relación que tienen con su Mahout. Alojamiento : Terres Rouge Lodge (Banlung)
Etapas:
Banlung

A lo largo del río Sé San

Día 7 : A lo largo del río Sé San

Salida en vehículo a través de la campiña por pistas de tierra roja para llegar a orillas del río Sé San. Desde allí embarcará en una piragua tradicional privada para llegar a un pueblo que ha conservado sus ritos durante el paso de los años y vive en este lugar recóndito de Camboya. Por el camino, nos detendremos en alguna de las aldeas de la comunidad Kachok, para conocer su costumbres y su estilo de vida. Volveremos a Banlung y nos dirigiremos hasta las orillas del lago volcánico de Yak Lom. Este lugar es muy respetado por las distintas etnias locales y es uno de los preferidos por los turistas jemeres. Aquí prodrá darse un chapuzón o pasear por el cráter a través de los bosques de bambú. Alojamiento : Terres Rouge Lodge (Banlung)
Etapas:
Banlung

La isla de Koh Trong

Día 8 : La isla de Koh Trong

Por la mañana dejaremos las Tierras Rojas y conduciremos hasta Kratie, donde el turismo aún no está desarrollado, lo que hace que el destino sea muy tranquilo: la "vida lenta" a orillas del Mekong. Una vez en Kratie, nos dirigiremos al embarcadero y subiremos a ua barco y para cruzar el Mekong (5mn) y llegar a la isla de Koh Trong. Aproveche el resto del día para recorrer los campos y las plantaciones de Koh Trong por su cuenta, dando un paseo o en bicicleta. Podrá descubrir la tranquilidad y paz que se respira en la isla del Mekong. Alojamiento: Casa local
Etapas:
Kratié

Kratie, encuentros en el río Mekong

Día 9 : Kratie, encuentros en el río Mekong

Hoy haremos una excursión de un día en la región de Kratie. Llegamos al embarcadero y nos subiremos al barco que nos llevará hasta Kampi. En Kampi, embarcaremos para disfrutar de la perspectiva única de ver los raros delfines del Irrawaddy. Una forma ecológica de observar a estos raros mamíferos en su hábitat natural. Seguiremos el curso del Mekong hasta la isla de Koh Pdao, fuera de los caminos trillados y poco turística. Es la oportunidad perfecta de tener una visión única de la vida tradicional camboyana. En el camino de regreso, paramos en Phnom Sambok, en la cima de los 350 escalones rodeados de estatuas de monjes budistas, podemos admirar un magnífico panorama del Mekong y el campo circundante. Finalmente, volveremos a cruzar el Mekong y nos dirigiremos a Koh Trong. Alojamiento: Casa local
Etapas:
Kratie

De camino a la capital

Día 10 : De camino a la capital

Después del desayuno, nos dirigiremos en vehículo hacia Nom Pen a través de las provincias de Kratie y Kompung Cham. La primera parada será en Skun, para degustar una especialidad local: la tarántula frita. Después de cruzar la ciudad de Kompung Cham y cruzar el Mekong se llega a la antigua fábrica Michelin, la fábrica de caucho de la compañía Chhup. Llegada a Nom Pen y al hotel, situado en el corazón de la capital, tranquilo y a pocos pasos del Palacio Real.  Alojamiento : Saravoan Royal Palace (Phnom Penh)
Etapas:
Nom Pen

Phnom Penh, la Perla de Asia

Día 11 : Phnom Penh, la Perla de Asia

Exploración de Phnom Penh, la antiguamente conocida como la Perla de Asia. Phnom Penh fue en su día la más bella de las antiguas ciudades francesas de Indochina. Empezaremos el día con la visita del Palacio Real y sus numerosos edificios. A continuación, visitaremos la sorprendente Pagoda de Plata, y disfrutraremos de un momento dulce en Wat Phnom, el templo de la colina que da nombre a la ciudad. Si se siente valiente, puede aprender más sobre el régimen de los Jemeres Rojos en el Museo Tuol Sleng, un antiguo instituto que sirvió de prisión durante este oscuro periodo de la historia camboyana. No se vaya sin dar una vuelta por el antiguo barrio colonial francés, mezcla de estilos francés y jemer, y pasear por el Mercado Ruso, el Mercado Orussei y el Mercado Central, situados en el corazón de Phnom Penh. Alojamiento : Saravoan Royal Palace (Phnom Penh)
Etapas:
Nom Pen

Camino a Battambang, alfareros jemeres

Día 12 : Camino a Battambang, alfareros jemeres

Hoy abandonaremos PhnomPenh y tomaremos rumbo a Battambang, situada a orillas del río Sangker. Apodada "el granero de arroz", por sus tierras fértiles y propicias al cultivo del arroz. Duramye el trayecto, parada en Kompong Chhnang, pueblo de alfareros que perpetúan las técnicas ancestrales y cuyos productos se encuentran por todas partes en Camboya desde hace muchas generaciones. Reanudación del camino y llegada a su hotel en Battambang. A la llegada, aproveche y para pasear en draisine, una plataforma motorizada de bambú utilizada por los lugareños como medio de transporte en el ferrocarril de la época colonial. Alojamiento : Battambang Resort (Ciudad de Battambang)

La campiña Jemer

Día 13 : La campiña Jemer

El día de hoy lo dedicaremos a conocer la belleza y la paz de la campiña jemer en los alrederos de la ciudad de Battambang Subiremos a nuestras bicis y nos dirgiremos hacia el sur hasta llegar al plueblo Wat Kor, el recorrido es un tranquilo paseo a través de caminos alejados de las multitudes donde verá casas típicas, arrozales y artesanos trabajando. Después de comer nos subiremos a nuestro vehículo privado, conduciremos (1h) por los campos y atravesaremos los arrozales hasta llegar a la montaña Sampan. Allí nos esperan sus cuevas con sus miles de con sus cuevas de murciélagos al atardecer, y su templo Banan. Alojamiento : Battambang Resort (Ciudad de Battambang)

El pueblo flotante de Mechrey

Día 14 : El pueblo flotante de Mechrey

Tras el desayuno en el hotel, nuestro chófer nos estará esperando en la puerta y tomaremos nuestro camino a Siem Reap. Antes de salir de Battambang, daremos un paseo en draisine, una plataforma motorizada de bambú utilizada por los lugareños como medio de transporte en el ferrocarril de la época colonial. Llegaremos al embarcadero del pueblo flotante de Mechrey. Subidos en nuestro barco conoceremos la forma de vida de los camboyanos que viven en esta parte del país tan diferente al ajetreo de las ciudades. Alojamiento: La Niche D'Angkor (Siem Reap)
Etapas:
Tonle Sap

Partida desde Siem Reap

Día 15 : Partida desde Siem Reap

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Siem Reap para su conexión internacional. Gracias por su visita, esperamos verle pronto en algún lugar del Sureste Asiático!
Etapas:
Siem Reap
Información práctica
Precio a partir de2175 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Camboya

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Angèle será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Camboya (25)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Camboya según tus preferencias