Camboya, destino de mochileros aventureros, místicos espirituales o viajeros en busca de una experiencia fuera de lo común. Al viajar a Camboya no te faltará el contacto con diferentes culturas milenarias. Vas a perderte entre sus numerosos templos, pero también por sus magníficos lagos y playas, zonas rurales e incluso pueblos flotantes. El característico color naranja de los trajes de los monjes budistas y el verde intenso de su naturaleza sentarán las bases de lo que será uno de los viajes más increíbles para tus recuerdos.
¿Qué ver y qué hacer en Camboya?
Lugares de interés
Dentro del sudeste asiático, Camboya es uno de los países menos turísticos y masificados del momento, con una amplia oferta de monumentos, una curiosa historia milenaria y rutas fuera de lo común para vivir la experiencia de la manera más auténtica. Estos son algunos de los lugares que tienes que ver en Camboya.
-
Phnom Penh (Nom Pen): su capital es imprescindible en los viajes a Camboya por la cantidad de mercados que posee, por sus casas de estilo francés y por la disposición del río Mekong en la ciudad.
-
Angkor Wat: seguramente en tus viajes a Camboya visites los maravillosos Templos de Angkor, construidos entre el siglo X y XV, y que son hoy en día Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
-
Sihanoukville: ciudad costera donde encontrar algunas de las mejores playas del país, como la animada Serendipity Beach o Sokha Beach, tranquila y especial. Si te gusta comer bien aquí encontrarás el mejor marisco del país así como una vida nocturna nada envidiable a la europea.
- Siem Riep: esta ciudad, pequeña pero vibrante, tiene un ambiente único especialmente cuando cae el atardecer. Piérdete por sus calles y pubs, compra en su famoso Mercado Nocturno, pero sobre todo no te pierdas su puesta de sol rodeado de paisajes naturales.
¿Qué hacer?
- Desconectar en las islas paradisíacas, como Koh Rong o Koh Tonsay.
- Explorar la jungla en el Parque Nacional de Virachey, en la provincia de Rattanakiri, donde viven varias tribus camboyanas.
- Visitar el lago Tonle Sap, es la reserva de agua dulce más grande de todo el sudeste asiático. Es otro lugar protegido por la UNESCO que no puede faltar al viajar a Camboya.
- Visitar Kompong Cham, lo mejor de esta pequeña localidad rural, además de sus bonitas pagodas y templos, son sus gentes. Amables y acogedores, te darán la sensación de conocer de toda la vida las aldeas remotas del lugar.
- Navegar entre las aldeas flotantes en Chong Kneas o Chong Kos.
- Descubrir la naturaleza pura en Koh Kong, entre sus cascadas y bosques de manglares.
Viajar a Camboya con niños: si estás buscando un destino en el que viajar con niños pero que salga de lo corriente Camboya es el lugar ideal. Un destino perfecto para disfrutar en familia por su riqueza cultural y su historia. Es uno de los países asiáticos más ‘cómodos’ para viajar en familia ya que los hoteles y demás alojamientos están adaptados y las más recomendables formas de transporte, el tuc-tuc o la bicicleta, supondrán una aventura para tus hijos. Los viajes a Camboya con niños se quedarán en la retina de los más pequeños para siempre.
Mejor época para viajar a Camboya
Como todos los países tropicales, Camboya tiene dos estaciones, la seca (de noviembre a marzo) y la lluviosa (de mayo a octubre), las cuales corresponden a su invierno y su verano. La mejor época para viajar a Camboya corresponde en la época seca, no sólo por las lluvias sino porque además en verano las temperaturas son muy altas al igual que los niveles de humedad por lo que el calor es agobiante. Consulta nuestra página para obtener información más detallada sobre cuando viajar a Camboya.
Información útil para viajar a Camboya
¿Cómo organizar un viaje a Camboya?
La mejor manera de disfrutar del país, aunque viajes por libre, es tener un viaje organizado a Camboya. Hay rutas e itinerarios muy diferentes según tu tipo de viaje, además de varias formas de transporte, alojamientos y actividades. Por ello lo mejor es ponerte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes que viven en el país y tienen un amplio conocimiento y experiencia. Ellos te recomendarán y aconsejarán sobre que es lo que mejor se ajusta a tu tipo de viaje personalizado. Esto te aportará comodidad y seguridad. Consulta nuestra página para saber otra información práctica antes de viajar a Camboya.
Vuelos desde España a Camboya
No hay vuelos directos de España a Camboya, tendrás que hacer una o dos escalas; se trata de un vuelo bastante largo que tarda más de 15h. Según la aerolínea, el número de escalas y la antelación con la que compres el billete de avión, podrías encontrar vuelos por menos de 500€ ida y vuelta.
Documentación necesaria
Para entrar a Camboya es necesario un pasaporte en vigor con validez de más de 6 meses y un visado. El visado se puede obtener en los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh, teniendo que aportar el pasaporte, fotografías y una tasa de 30 dólares.
¿Tengo que vacunarme?
No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar a Camboya, salvo la de la fiebre amarilla si se procede de zonas de riesgo. Aún así, debes consultar con tu médico de cabecera ya que las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus y rabia.
Seguridad en Camboya
Por lo general, Camboya es un país seguro pero hay que seguir las medidas clásicas de seguridad, como evitar los desplazamientos nocturnos y en zonas aisladas, especialmente en solitario. Así mismo, hay que tener especial cuidado en los desplazamientos en carretera, por encontrarse muchas de ellas en condiciones no muy favorables y haber cierta conducción temeraria. En cuanto a zonas de riesgo medio, se recomienda evitar deambular fuera de las zonas señalizadas o fuera de los circuitos turísticos en la frontera entre Camboya y Tailandia.