Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Montreal

Montreal (Canadá)

Informaciones prácticas sobre Montreal

  • Familia
  • Parques y jardines
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Imprescindible
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Ottawa en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Montreal

Mylène Wei Gran viajero
25 opiniones en total

Capital cultural de Canadá y pulmón artístico de la provincia francófona.

Aconsejo:
En verano, tómate tu tiempo para descubrir la ciudad a pie o en bicicleta: Montreal está lleno de pequeñas galerías, cafés artísticos y arte callejero.
Mi opinión

Una ciudad imprescindible durante un viaje a Canadá  para los amantes del arte y de la cultura. Tanto en invierno como en verano, Montreal está muy orientada a ofrecer una cultura accesible para todo el mundo.

Como a mí personalmente me interesan mucho el arte y la cultura, me pareció que esta ciudad tenía un potencial artístico muy prometedor. Allí se crean constantemente pequeños grupos de artistas eclécticos y multidisciplinares, generando así un auténtico tejido cultural.

Pintura, fotografía, música, circo, escultura... Hay para todos los gustos. La ciudad cuenta con 38 museos, pero, además, con galerías de arte, bares con música en vivo, salas de espectáculos y festivales.

En verano, Montreal y sus festivales de renombre internacional se han convertido en toda una tradición. El barrio de los espectáculos, llamado Quartier des Spectacles, es el centro neurálgico de las actividades culturales de verano. Sobre todo, no te pierdas los Tam-Tams del Mont-Royal, una reunión espontánea de percusionistas que tiene lugar cada domingo. 

Biosphère, parque Jean Drapeau
Vistas del Mont-Royal en otoño
Carlos Ferrer Viajero
37 opiniones en total
Mi opinión
Montreal es quizás la ciudad más europea de Norteamérica. Se nota mucho la influencia francesa. Vale mucho la pena descubrirla a fondo : la gastronomía, el arte y los museos, la gente, el hockey sobre hielo... Es además una ciudad que se sitúa muy bien comunicada con la costa este estadounidense, por lo que se puede combinar con otras visitas.
Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Montreal es la ciudad más grande de Quebec.

Aconsejo:
Te recomiendo aprovechar la visita al Viejo Montreal para pasear por el puerto. En invierno, las tiendas de los pescadores sobre el hielo y los barcos que se quedan atrapados son impresionantes.
Mi opinión
Durante mi viaje por Canadá, lo que más me gustó de Montreal es que cada barrio parece una ciudad distinta: el Viejo Montreal, los rascacielos, los parques, el barrio chino, las casas victorianas, el barrio francés, las orillas del San Lorenzo… Todo ello sin contar con la visita al Biodôme, que permite pasar por cuatro continentes. ¡Montreal es realmente una ciudad cosmopolita! Me encanta la mezcla de estilos arquitectónicos.
Montreal por la noche
Cedric Tinteroff Gran viajero
94 opiniones en total

Montreal, la capital informal de Canadá, situada en la provincia de Quebec, es una ciudad perfecta para descubrir tranquilamente el país y explorar las maravillosas regiones de alrededor.

Aconsejo:
Montreal es una ciudad que puede visitarse en cualquier temporada. Aprovecha el verano para ir hacer picnic en familia al camping del Mont Royal, el lugar preferido de todos los habitantes locales. Si eres aficionado al deporte, asiste a un partido de los Canadiens en la Bell Arena.
Mi opinión

Durante mi viaje a Canadá, decidí empezar por Montreal para poder aclimatarme y descubrir esta famosa ciudad, tan típicamente norteamericana pero que ha sabido mantener su dimensión humana.

Los habitantes de Montreal valoran los pequeños placeres de la vida, como quedar en uno de los muchos bares de la calle Sainte-Catherine, o comerse una "poutine" (queso fundido sobre patatas fritas) en La Banquise, el mejor lugar para probar ese plato.

También me gustaron la amabilidad de la gente, la proximidad de las ardillas (que te encontrarás por todas partes) y la cantidad de francófonos, gracias a lo cual pude hacerme entender en todas partes, sin tener que preocuparme.

Montreal: ¡una ciudad para vivirla y pasear por ella!

Montreal por la noche