Algonquin Provincial Park

Las 5 razones para ir a Canadá

¿Por qué ir a Canadá? ¿Qué motivos pueden impulsarte a explorar este país "continente" sin igual en el mundo? Para un viaje en familia o para disfrutar de una aventura en solitario, aquí te presentamos 5 razones por las que Canadá es un destino de ensueño.
  1. 1
    Quebec, ese pedacito de Francia
  2. 2
    Al encuentro de los inuit
  3. 3
    Parques nacionales legendarios
  4. 4
    Al encuentro con la historia
  5. 5
    El país de los extremos
1. Quebec, ese pedacito de Francia
Si viajas al Canadá, tienes que saber que, de forma general sólo sabes hablar francés einglés. Sobretodo, en la zona de Quebec, es el francés el que domina. En esta enorme región de Canadá es un bastión histórico del francés que defiende a cuerpo y alma su legado: ya sabes lo que te toca: ¡ponte a revisar lo que has aprendido en el colegio!
2. Al encuentro de los inuit
Nunavik, Nunavut, Yukon, territorios del noroeste: numerosas extensiones, regiones y territorios en los que los pueblos históricos del Ártico y de la banquisa siguen viviendo con sus ritos y costumbres milenarias. Aunque amenazados, continúan luchando por el reconocimiento de sus derechos y para que su estatus sea protegido.
3. Parques nacionales legendarios
Banff, Jasper, las montañas rocosas: la mera mención de estos parques parece ser una invitación a la aventura y las excursiones en las que se encuentran algunos de los más bellos paisajes de Canadá, todos ellos en un universo de colores cambiantes acordes a las estaciones.
4. Al encuentro con la historia
¿Sabías que fueron los vikingos los primeros en llegar a las costas de Canadá, en Anse aux Meadows, en la provincia de Terranova? ¿Sabías que la fiebre del oro se desarrolló en el territorio de Yukon? Canadá es un país lleno de historia(s) de una riqueza desconocida.
5. El país de los extremos
Contempla una aurora boreal mientras te bañas en aguas termales. Piérdete en la tundra en una excursión en trineo de perros. Vive días enteros sin que se ponga el sol. Observa un oso, un alce o un mapache en el recodo de un sendero. Haz piragüismo en una reserva de vida silvestre. Prueba un castor en un bar de Montreal: Canadá es el país de los extremos
Descubre el destino

¿Por qué viajar a Canadá?

Viajar a Canadá no es tán difícil como antes. Un país de grandes espacios, francófono, de naturaleza, ahora se ha convertido en un lugar muy accesible que sólo está esperando a que vengas.
Te lo recomiendo si...
  • Te gustan los grandes espacios inexplorados, te encantan las caminatas por la naturaleza y siempre has soñado con poder caminar solo durante horas.
  • Si hablas francés, disfrutarás conversando con la gente del lugar durante tu viaje y te gustará el acento típico de los habitantes del Quebec (del que no debes reirte nunca).
  • Te fascinará la diversidad gastronómica: el poutine y las colas de castor del Quebec, el bisonte, la perdiz nival o el caribú, todos ellos deliciosos a la barbacoa.
  • Sueñas con largos trayectos de carretera de miles de kilómetros, de un océano al otro y a través de paisajes tan bellos como variados.
  • Quieres conocer la belleza de una aurora boreal, el placer que se siente al bañarse en una fuente de aguas termales mientras la temperatura está bajo cero.
  • Quieres explorar espacios urbanos distintos a los de tu país, como el multicultural Montreal, el carácter americano de Vancouver o el europeo Quebec.
No te lo recomiendo si...
  • No te gusta el frío, las temperaturas descienden fácilmente hasta los -30º en invierno y te asusta la idea de caminar por aceras congeladas como pistas de patinaje.
  • Te ríes y quieres burlarte de los que hablan francés con un acento diferente que el que se habla en Francia, insistiendo una y otra vez y tratando de enseñarles "la forma correcta de hablar".
  • Tienes miedo de todo lo que se parece, de cerca o de lejos, a un animal salvaje: osos, alces, caribúes, castores. Y lo mismo sucede con los mosquitos, serpientes y otros "animales no identificados".
  • No soportas que las distancias para ir de un sitio a otro sean largas. Incluso demasiado largas, como recorrer en coche desde Montreal a Vancouver.
  • No te gusta pagar impuestos, propinas, entradas a los parques nacionales y crees que todo debería ser gratuito, siempre, y en todas partes.

Un viaje a Canadá según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Canadá.

Todos nuestros viajes a Canadá

¿Cuándo viajar a Canadá?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La mejor época para visitar Canadá es un poco difícil de definir: viaja en invierno si quieres hacer esquí, y en verano si prefieres realizar actividades al aire libre o visitar ciudades grandes... ¿Y qué se puede decir de los paisajes canadienses teñidos de los colores típicos de la primavera o el otoño? Así que todo depende de lo que pretendas hacer en Canadá. Si no, en general, es mejor evitar el invierno, ya que las temperaturas pueden ser extremas, sobre todo en el norte del país. Y el invierno es largo en Canadá... Dura de diciembre a abril...

Ver cuándo salir

Inspiración y consejos de locales para viajar a Canadá

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Canadá.

¿Qué lugares no te puedes perder en Canadá?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Canadá

Canadá es un país muy conocido por los turistas, pero siempre habrá consejos y datos prácticos que te serán útiles para preparar tu viaje.

¿Qué documentos necesito para viajar a Canadá?

Para las estancias en Canadá de menos de 90 días, los europeos solo necesitan un pasaporte válido y un billete de avión de vuelta, así como la cantidad de dinero necesaria para su estancia. Sin embargo, desde abril de 2015, todos los viajeros sin visado deben rellenar, además, una AVE (autorización de viaje electrónico), que cuesta unos 7 $ y que es válida durante 5 años. El objetivo de rellenar en línea esta AVE es pasar más rápidamente por la aduana para evitar las preguntas, a veces, muy concretas, de los agentes de la frontera.

Salud

No hace falta tomar ninguna precaución especial para un viaje a Canadá, pero si tienes quedarte un tiempo relativamente largo, podría serte útil contratar un seguro médico, ya que los gastos de hospitalización y medicamentos en Canadá son bastante elevados. Si necesitas más información, puedes consultar el sitio web del gobierno.

Idioma

En Canadá hay dos lenguas oficiales: el francés y el inglés.

Diferencias horarias

En Canadá hay 6 husos horarios, así que la diferencia horaria con España dependerá de la ciudad a la que vayas. Por ejemplo, en Quebec hay 6 horas menos que en España: cuando en Madrid son las 12.00, en Montreal son las 06.00.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Canadá es el 001. Por supuesto, hay Internet y wifi disponible en todas partes, igual que en España.

Electricidad

Las tomas eléctricas en Canadá son distintas a las de España: te hará falta un adaptador.

Embajada de España en Canadá

74 Stanley Avenue, Ottawa
Ontario K1M 1P4

Embajada de Canadá en España

Funciones consulares aseguradas por la Embajada

Torre Espacio - Paseo de la Castellana, 259 D - 28046 Madrid

Urgencias: 911