El paraíso cubano en familia

CubaEl paraíso cubano en familia

Descubre lo imprescindible
La paz y la seguridad de Cuba invita a las familias a tener unas vacaciones inolvidables y a vivir aventuras seguras y deliciosas. Cuba es un país radiante, sumido en una historia de luchas por la independencia, donde la gente es alegre y amistosa. En este recorrido os proponemos, paseos en bicicleta, tirolinas, playas, visita a criaderos de cocodrilos y avistamiento de flamencos en su hábitat natural. Además os sentiréis retroceder en el tiempo con los descapotables americanos de los años 50 y la visita a fincas campesinas con sus animales. No os perdáis las cascadas en la sierra y otras atracciones en plena naturaleza.
Idea de viaje propuesta por
Ricardo experto local en Cuba
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1500 €
Idea de viaje a personalizar
Comienza la aventura cubana

Día 1 : Comienza la aventura cubana

Cuando lleguéis al aeropuerto de La Habana os recibirá personalmente un miembro de nuestro equipo, que os llevará a vuestro alojamiento en La Habana. ¡Empieza la aventura cubana! ¡Disfrutadla! Traslados: 30 km Alojamiento: Casa particular (La Habana)
Etapas:
La Habana

Vuelta en bicicleta, coco taxi o descapotable de los años 50

Día 2 : Vuelta en bicicleta, coco taxi o descapotable de los años 50

Hoy podréis empezar el día escogiendo vuestro medio de locomoción para un paseo original por La Habana. Tendréis la opción entre un viaje en el tiempo con un descapotable de los años 40s y 50s, una vuelta en bicicleta o en los graciosos coco taxis (1 hora). Esta aventura insólita os permitirá apreciar, ver y disfrutar zonas emblemáticas de ciudad y un poco alejadas de la zona histórica como el Malecón y Plaza de la Revolución, entre otras. Tras esta experiencia, haremos una visita guiada a pie por la capital de Cuba, sobre todo por su zona histórica con un guía local. Este recorrido de 3h pasa por las principales plazas coloniales de La Habana Vieja. Almuerzo organizado en La Bodeguita del Medio con música en vivo. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento: Casa particular (La Habana)
Etapas:
Malecón,Capitolio de La Habana,La Habana Vieja,Plaza de la Revolución

De paseo por la Sierra del Rosario

Día 3 : De paseo por la Sierra del Rosario

Hoy iremos a Viñales en un mini bus reservado para nosotros con nuestro guía y chófer, ambos certificados. Antes de llegar a Viñales pasaremos por la comunidad campesina de Las Terrazas. En Las Terrazas, nuestro equipo os tiene reservadas varias aventuras que os ocuparán toda la mañana y con las que sabréis lo que se siente al colgarse de un cable de acero y pasar por encima de los árboles (tirolina), además de navegar por un apacible lago en barca y montar a caballo. Podréis degustar un buen café, mientras vuestro guía os cuenta las historias y anécdotas de la zona y disfrutáis del ambiente campestre de la Sierra del Rosario. Por la tarde, después de comer, nos volveremos a dirigir hacia Viñales, visitando de paso el Mirador de los Jazmines. Traslados: 200 km Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Casa particular (Viñales)

El Valle del Silencio y visita a la Cueva del Indio

Día 4 : El Valle del Silencio y visita a la Cueva del Indio

Si queréis conocer más sobre la flora y la fauna del valle más bonito de Cuba y conocer cómo viven los campesinos que cultivan el mejor tabaco del mundo, hoy os llevamos al Valle del Silencio. En esta excursión iremos al encuentro de los campesinos de la zona y visitaremos sus casas, secaderos de tabaco y plantaciones de bohíos. Además, navegaremos por un río subterráneo hasta la Cueva del Indio, donde descubriréis increíbles figuras imaginarias que el guía os mostrará. Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Casa particular (Viñales)
Etapas:
Sierra de Viñales

Fauna marina en Cayo Levisa

Día 5 : Fauna marina en Cayo Levisa

Los cayos son diminutas islas alrededor de la isla grande de Cuba. Hoy os llevamos a Cayo Levisa, al norte de Viñales, para que disfrutéis de un día de arena, mar y snorkeling. Si lo preferís, podréis hacer una gran caminata por la orilla del mar donde encontraréis hasta estrellas de mar, que no hay que tocar ya que pueden morir instantáneamente. Los más jóvenes podrán valorar la importancia y fragilidad de la fauna marina. Al final del día, volveremos a Viñales. Traslados: 260 km Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Casa particular (Viñales)

Laguna del Tesoro y poblado de pescadores

Día 6 : Laguna del Tesoro y poblado de pescadores

Hoy, vamos a visitar la gran Ciénaga de Zapata, el área con menos población de Cuba y principal humedal del Caribe Insular. La naturaleza, los bosques, las costas, los cenotes son muy abundantes en esta zona. La leyenda que le da el nombre Laguna del Tesoro sobrevuela la región desde hace más de 500 años. Este mito cuenta que tras el saqueo de los conquistadores coloniales, los lugareños decidieron arrojar todos sus bienes al fondo del lago, hundiéndose en el agua el oro, la plata, las cerámicas, las conchas y las piedras que poseían. Para conocer más sobre la ciénaga, visitaremos un criadero de cocodrilos y daremos un paseo en lancha dentro de la laguna hasta una isleta en medio de ella que reproduce las costumbres de los nativos cubanos, llamados de forma incorrecta, indios. Tras esta excursión, pasaréis la noche en Playa Larga, pueblo de pescadores dentro de la Ciénaga. Traslados: 400 km Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Casa particular (Playa Larga)
Etapas:
Boca Laguna del Tesoro,Playa Larga,Parque Nacional Ciénaga de Zapata

Flamencos de la laguna Guanaroca y el salto del Javira

Día 7 : Flamencos de la laguna Guanaroca y el salto del Javira

Hoy vamos a Cienfuegos a unos 150 km de Playa Larga, para una visita guiada de esta bonita ciudad fundada por franceses en un universo totalmente español. Tras esta visita, vamos a seguir disfrutando de la naturaleza pasando por la Laguna Guanaroca donde navegaremos para ver a los flamencos y al Parque Natural El Cubano, donde tomaremos un sendero en el bosque hasta llegar al Salto del Javira, una bonita cascada donde podréis disfrutar de las cristalinas aguas del monte. Tras esta excursión, nos iremos a Trinidad, actualmente clasificada como Patrimonio Mundial, y ciudad detenida en el tiempo. Traslados: 150 km Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Casa particular (Trinidad)
Etapas:
Laguna Guanaroca,Trinidad,Cienfuegos,El Cubano

Día entero en catamarán por Cayo Iguana

Día 8 : Día entero en catamarán por Cayo Iguana

Con la actividad que os espera, os sentiréis los personajes de la película Los Piratas del Caribe. Hoy vamos a pasar el día en un catamarán colectivo. Salida prevista a las 9h de la mañana de la playa de Casilda. Durante la navegación hasta Cayo Iguana y una vez en el islote podréis hacer snorkel. Descubriréis rarísimas especies de lagartos, playa paradisíacas y la excursión incluye animación, comida y bebida incluidas. Regreso previsto a las 16h. Traslados: 10 km Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Casa particular (Trinidad)
Etapas:
Cayo Iguana

Finca de Manaca Iznaga y Varadero

Día 9 : Finca de Manaca Iznaga y Varadero

Muy próximo a Trinidad, en el Valle de los Ingenios, está la finca de Manaca Iznaga del siglo XVII, donde se encuentra su principal atracción, la Torre de Iznaga, Patrimonio Mundial. Una de las leyendas cuenta que dos hermanos se pelearon por una doncella y el agraciado encerró a la novia en la torre para que nadie la viera. Para conocer esta zona y tener una visión global, nos trasladaremos desde Trinidad hasta Varadero, pasando por Manaca Iznaga, la finca de la torre y Santa Clara, la ciudad del Che Guevara. Al llegar a Varadero, podremos realizar un paseo panorámico. Traslados: 268 km Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Hotel de lujo, tipo ressort con todo incluido (Varadero)
Etapas:
Iznaga,Santa Clara,Playa Varadero

Relajación en Varadero

Día 10 : Relajación en Varadero

Hoy podréis tomaros el día para relajaros en el Hotel Ressort donde tenéis todo incluido. Además, existe la posibilidad de hacer excursiones marinas desde el hotel. Comidas incluidas: pensión completa Alojamiento: Hotel de lujo, tipo ressort con todo incluido (Varadero)
Etapas:
Varadero

Aeropuerto de La Habana y fin del viaje

Día 11 : Aeropuerto de La Habana y fin del viaje

Según el horario de vuestro vuelo, podréis desayunar o almorzar antes de vuestro regreso. Traslado al aeropuerto. Traslados: 160 km
Etapas:
Aeropuerto José Martí
Información práctica
Precio a partir de1500 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Cuba

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ricardo será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Cuba (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Cuba según tus preferencias