Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hungría

Dulzor por la vida en el Transdanubio

Las llanuras del Transdanubio están todavía poco urbanizadas. Sentado en el tren, deja tu iPhone o tu novela para contemplar las apacibles extensiones forestales de esta región.

Gracias a su red bien desarrollada de transportes públicos, es bastante fácil moverse de un lugar a otro de la antigua Panonia sin tener que pasar por Budapest. Budapest: tras haber pasado unos cuantos días en la capital húngara, seguramente tendrás ganas, o necesidad, de ver un poco de naturaleza. En mi segunda estancia en Hungría, encadené la visita a la capital con un agradable pueblo a orillas del lago Balaton, el más grade de Europa central. La buena vida, en otro tiempo reservada para los aristócratas del Imperio Austro-Húngaro, afortunadamente se ha democratizado, y las playas, acondicionadas con mucho gusto, acogen a toda la población. Según la experiencia de otros viajeros, las riberas del lago te permiten disfrutar de bonitos paseos en bicicleta, teniendo hermosas vistas de las colinas de Bakony. Y por supuesto, eso no impide cultivarte. La ciudad de Balatonfüred, que se extiende al norte del lago, alberga también algunos museos interesantes, como la casa del escritor Mór Jókai.   

El lago Balaton

Ven a echar un vistazo a la belleza de Pécs, al sur, sin duda alguna la ciudad más hermosa de Hungría, después de Budapest, y también de Sopron, en el extremo occidental del país, cerca del turístico lago de Fertö. Sin querer competir con las maravillas de la capital (que dominan el país de forma incontestable), el Transdanubio ha conservado también bonitas ciudades barrocas. En el norte, a unos cuantos kilómetros de la frontera con Eslovaquia, el pueblo de Györ ha querido revalorizar su hermoso casco antiguo reservándolo exclusivamente a lo peatones. En Széchenyi Tér, la plaza principal, a la catedral de San Laszlo, ven a deambular por un barrio donde nada parece haber cambiado desde el siglo XVII: sus casas barrocas de colores pastel - un clásico, por así decirlo, de las ciudades provinciales húngaras - se mantienen intactas.

¿Cuánto tiempo pasar en el Transdanubio? Si tu recorrido por Hungría dura una semana, con un día en Pécs y otro en las orillas del lago Balaton será suficiente...

Rodolphe Ragu
21 contribuciones