Cuando viajar a Hungría
Es preferible escoger la primavera o el otoño para descubrir Hungría, sus impresionantes paisajes naturales, sus castillos y probar sus vinos.
En pocas palabras
El mejor período del año para descubrir Hungría es la primavera, cuando el país revela sus mejores colores. El otoño también es un buen momento. Evita el mes de noviembre, muy lluvioso, y el invierno, poco interesante. Puedes ir en verano, pero te advierto de que en esta época los sitios están abarrotados.
Viajes en Hungría hechos para ti
Viaje para descubrir fauna y flora
Ve a descubrir la fauna y la flora de Hungría preferentemente en el otoño o la primavera. Los bosques cubren casi el 15% del territorio y ahí verás hayas y robles, además de jabalíes y nutrias. Con un poco de suerte te encontrarás con gatos salvajes y lagartos de Panonia.
Viaje temático: el mejor vino húngaro
Elige el otoño o la primavera para ir a descubrir las regiones vitivinícolas de Hungría y probar deliciosos vinos. Explora el área de Sopron y de Somlo, y ve a Badacsony a degustar los mejores vinos del país. Los amantes del vino tinto no pueden perderse la región de Villany-Siklos, al suroeste.
Viaje deportivo
En Hungría se pueden observar muchísimos pájaros. Además, el senderismo y la equitación son dos buenas maneras de descubrir el país. También puedes hacer piragüismo y espeleología, así como ciclismo. Y por qué no, sobrevolar el lago Balaton. Mejor ir en otoño o primavera.
Viaje a la naturaleza
Escoge el otoño o la primavera para dar paseos en calesa por el Parque Nacional Hortogaby o ir de excursión a las montañas Matra. No te pierdas la cueva Baradla-Domica e intenta hacer un viaje en canoa por el lago Tisza antes de ir a nadar al famoso lago Balaton.
Viaje para ver castillos
Ve a mediados de temporada para descubrir los numerosos castillos que tiene el país. Descubre el castillo medieval de Diosgyor en Miskolc, y participa en la fiesta medieval, que tiene lugar a finales de mayo, o ve al Castillo de Buda o al de Godollo, donde vivió la emperatriz Sissí.