Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Côte Jordanienne de la Mer Rouge

Côte Jordanienne de la Mer Rouge (Jordania)

Informaciones prácticas sobre Côte Jordanienne de la Mer Rouge

5 / 5 - Una opinión

Opiniones de viajeros sobre Côte Jordanienne de la Mer Rouge

Gran viajero
73 opiniones en total

El mar Rojo es uno de los mejores lugares del mundo para bucear. 

Aconsejo:
Cuanto más te alejes de la ciudad de Áqaba y del puerto, más interesantes serán los fondos marinos. Aunque no formes parte de ningún club de buceo, podrás descubrir los fondos marinos por tu cuenta con una máscara y un esnórquel en las playas del sur de la ciudad.
Mi opinión

Lo bueno del mar Rojo es que no hace falta ser un experto en submarinismo para acceder a unos fondos marinos impresionantes. Solo con una máscara de buceo y un esnórquel podrás ver un montón de peces de todos los colores, formas y tamaños, a pocos metros de la orilla.

El lado de Jordania del mar Rojo tiene playas acondicionadas y gratuitas a lo largo de una carretera que va desde Áqaba hasta la frontera con Arabia Saudí. Tu única preocupación será escoger la playa que más te guste e instalarte allí.

Para multiplicar tus oportunidades de ver peces y otras especies (yo una vez me encontré con un pulpo mimo), hay que acercarse a los corales vivos, pero sin tocarlos, ya que son muy frágiles y, además, cortan muchísimo. Pasar unos días en las orillas del mar Rojo es imprescindible durante un viaje por Jordania, al mismo nivel que el emplazamiento de Petra o el desierto del Wadi Rum.

Plaza acondicionada en las orillas jordanas del mar Rojo