Cuando viajes a Jordania recordarás esta experiencia durante toda tu vida. Arqueología sobrecogedora, una cultura vistosa y colorida, una población hospitalaria y una atmósfera del todo romántica tintada de fragancias florales, sabores únicos y la historia, mientras, admirándote. Será un punto y a parte en todo lo que hayas vivido como viajero. ¡Bienvenido a Jordania!
¿Qué ver y qué hacer en Jordania?
Lugares para visitar
Las ciudades de Jordania se concentran en las tierras altas, porque dos tercios del país están ocupados por el desierto. Prepárate para ver paisajes y atardeceres inolvidables. El famoso mar Muerto, el desierto de Jordania, ciudades históricas y una cultura muy interesante. Estos son algunos de los lugares que tienes que ver en Jordania.
- Geresa (Jerash): los restos de la ciudad romana antigua, increíblemente bien conservados, te dejarán boquiabierto. Entre la multitud de monumentos, templos y arcos conmemorativos, el Teatro del sur es sin duda uno de los más espectaculares.
- Petra: mitad esculpida y construida en la roca de las montañas que la rodean, Petra es una obra maestra digna de ver una vez en la vida. Conocida también como la "ciudad perdida" pues el 80% de ella sigue oculta bajo la arena. Fue una ciudad funeraria e importante ciudad comercial en la época, de rutas entre Oriente y Occidente. Visítala de día o de noche, iluminada por velas.
- Desierto Wadi Rum: este colorido desierto se presta para cualquier tipo de actividad, trekking, fotografía y, por qué no, una noche romántica en una jaima en las dunas. Esta experiencia es, además, una oportunidad ideal para conocer a algunas de las tribus nómadas del desierto, y que son un digno ejemplo de hospitalidad.
- Mar Rojo: frente a la costa de Aqaba, disfruta de una sesión de snorkel en el Mar Rojo. Los arrecifes de coral y una impresionante variedad de peces harán que tus inmersiones sean emocionantes.
¿Qué hacer?
La variedad de actividades en Jordania abarca desde explorar el desierto en todoterreno hasta hacer snorkel en el Mar Rojo, incluidas las excursiones a los sitios arqueológicos del país. Para comenzar a soñar con tu recorrido personalizado, deja que te inspiremos con estas actividades.
- Trekking en el desierto, escalada, parapente: desde los interminables espacios de Wadi Rum hasta los de la reserva Dana, Jordania no defraudará a los viajeros más aventureros y deportivos.
- Después de mucho trekking, es imprescindible relajarse en las aguas del Mar Muerto. ¡Aprovecha el agua salada de este mar para darle a tu piel nueva vida!
- Visita el Monte Nebo y el río Jordán: si la espiritualidad es la razón de tu viaje, estamos seguros de que estos lugares te transmitirán grandes emociones y sensaciones de lo más personales.
- Déjate sorprender por los Castillos del Desierto: la riqueza cultural detrás de estos sitios arqueológicos es increíble, y va desde las dinastías omeyas, a los romanos, pasando por los nabateos y los caballeros cruzados. ¡Una completa aventura! Aprovecha la ocasión para visitar Ammán, una ciudad culturalmente vibrante en donde podrás ser testigo del día a día de los habitantes del país.
Mejor época para viajar a Jordania
El clima en Jordania es de tipo extremo. Los inviernos son muy fríos, mientras que los veranos son bastante cálidos y secos. Las mejores épocas para viajar a Jordania son las intermedias, la primavera y el otoño. Aún así, incluso el invierno es un buen momento para organizar un recorrido: probablemente no sea ideal para relajarse junto al mar, que es más frío que el resto del año, pero es perfecto para visitar los sitios arqueológicos y el desierto. Lo que no es nada recomendable es en verano, en donde las temperaturas pueden sobrepasar facilmente los 40º. Consulta nuestra página para saber cuando viajar a Jordania.
Información útil para el viajero en Jordania
¿Cómo organizar tu viaje a Jordania?
Lo mejor es que hagas un viaje organizado a Jordania. Evaneos te permite, además, hacerlo completamente a medida poniéndote en contacto con un agente local de habla hispana en el destino. Es un país digno de descubrir con alguien que lo conozca de primera mano para no dejarse por el camino ninguno de sus encantos. A continuación, te damos una serie de consejos útiles para que puedas visitar Jordania cómodamente. Para más información consulta nuestra guía de información práctica.
Vuelos a Jordania desde España
Desde España hay vuelos a Jordania directos, aterrizando en Ammán, o haciendo una o dos escalas. Dependiendo de la aerolínea y el anticipo con el que compres los billetes, un vuelo de ida y vuelta a Jordania cuesta entre 500 y 800 euros aproximadamente.
Documentación necesaria
Necesitarás un pasaporte con una validez de al menos 6 meses, y también el visado, que lo puedes obtener directamente en la embajada o en el aeropuerto.
¿Me tengo que vacunar?
No hay vacunas obligatorias para visitar Jordania, pero es recomendable la vacuna contra la polio, pues se han detectado algunos casos aislados en la región. Consulta con tu médico de cabecera antes de viajar así como las páginas oficiales de Sanidad.
Seguridad en Jordania
En cuanto aterrices, comprobarás que Jordania es un país muy seguro, a pesar de los prejuicios que puedan existir. Los casos de robo o agresión son bastante raros en Jordania, simplemente toma las precauciones típicas como en cualquier otro viaje. Hay zonas de riesgo alto que se deben evitar, en las fronteras con Irak y Siria; así mismo lugares donde se produzcan aglomeraciones o manifestaciones.