Aventura, cultura y naturaleza en la Riviera Maya

MéxicoAventura, cultura y naturaleza en la Riviera Maya

Descubre lo imprescindible
El Caribe Mexicano es una increíble zona de contrastes: hermosas y paradisíacas playas y escenarios naturales, que se mezclan con su rica historia, tradiciones y la cultura viva que convergen en un solo lugar. Recorrer sus caminos, escuchar a sus pobladores, saborear sus delicias gastronómicas, conocer sus sitios arqueológicos, dejarse sorprender por la profundidad de sus cavernas submarinas y cenotes y las diversas tonalidades del azul de sus aguas, es un privilegio que no te puedes perder. ¡Anímate y ven a disfrutar de este paraíso mexicano!
Idea de viaje propuesta por
Karen experto local en México
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1990 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Cancún y traslado a Tulum!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Cancún y traslado a Tulum!

Llegada al Aeropuerto internacional de Cancún, desde donde comienza la aventura por el Caribe Mexicano y la Península de Yucatán. Recepción del coche rentado y traslado a Tulum. Dependiendo de la hora del vuelo, pueden tener el día libre o agregar alguna actividad. Les daremos recomendaciones. Recorrido total: 2 horas No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel Glampikal (Tulum)
Etapas:
Tulum

Recorriendo los pasos de los antiguos mayas en Tulum

Día 2 : Recorriendo los pasos de los antiguos mayas en Tulum

Visita por su cuenta a la Zona arqueológica de Tulum. Esta es una de las ruinas más hermosas para visitar, tiene la combinación perfecta entre las imponentes pirámides con las hermosas tonalidades del Mar Caribe. Después, tendrán el resto de día libre para disfrutar de las hermosas playas de Tulum y la vibra característica de este hermoso destino. No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel Glampikal (Tulum)
Etapas:
Tulum,Ruinas de Tulum

Día libre en Tulum

Día 3 : Día libre en Tulum

Día libre para disfrutar de las paradisíacas playas de Tulum. No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel Glampikal (Tulum)
Etapas:
Tulum

Día de aventura, historia y arqueología en Cobá

Día 4 : Día de aventura, historia y arqueología en Cobá

Salida por la mañana hacia Cobá, uno de los sitios más grandes y poblados de la región, cuenta con 16 caminos, que rebasan los 200 km. de longitud. Actualmente, este sitio arqueológico se puede recorrer en bicicleta, subir hasta lo alto de la pirámide y visitar tres impresionantes cenotes cerrados. La pirámide de Nohoch Mul es considerada la más alta de la Península, incluso por encima de la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá con sus cerca de 42 metros de altura No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel Glampikal (Tulum)
Etapas:
Cobá

Recorriendo la ruta de los cenotes y llegada a Bacalar

Día 5 : Recorriendo la ruta de los cenotes y llegada a Bacalar

Salida del hotel de Tulum para dirigirse a Bacalar. De camino, hay varias opciones de cenotes hermosos que podrían visitar por su cuenta. En este recorrido podrán nadar, realizar snorkel y observar diferentes formaciones y estructuras de estas enigmáticas albercas naturales. Les daremos recomendaciones de cuáles conocer. Luego emprenderán camino para llegar a Bacalar. Tiempo total de traslados: 2h45 No incluye alimentos. Alojamiento: Aldea Elvira o similar (Bacalar)
Etapas:
Bacalar

Kayak en Bacalar

Día 6 : Kayak en Bacalar

Por la mañana, tendrán un recorrido guiado en kayak de alrededor de tres horas por los Rápidos de Bacalar, un canal de aguas turquesa esculpido por pequeños estromatolitos a lo largo de 1000 años, que tienen muy poca corriente. La zona más linda de la laguna es en donde se puede nadar y contemplar el ecosistema acuático, a través de diferentes laberintos. Disfrutarán del agua cristalina de esta hermosa laguna y pasarán un día excepcional. Tendrán la tarde libre para disfrutar de este pueblo mágico: Bacalar cuenta con un fuerte, cuyo objetivo era repeler los ataques piratas de los siglos XVII y XVIII, además de ser testigo de la guerra de castas y otros acontecimientos históricos de la región. No incluye alimentos. Alojamiento: Aldea Elvira o similar (Bacalar)
Etapas:
Bacalar

Paseo en lancha o velero y tirolesas en Bacalar

Día 7 : Paseo en lancha o velero y tirolesas en Bacalar

Tendrán la mañana libre para descansar y disfrutar de la laguna y por la tarde tendrán un paseo en lancha o velero. Es un paseo donde se puede apreciar la extraordinaria claridad de las aguas de la laguna y sus diferentes tonos de azul. Visitarán Isla Pájaros, el canal de los piratas y un cenote que se encuentra dentro de la laguna, cuya profundidad es de cerca de 96 m. Después tendrán un momento de diversión y aventura, en Tirolesas, en un circuito de 5 tirolesas en la selva y sobre la laguna, donde experimentarán momentos llenos de adrenalina que harán olvidar todo a 40 m de altura. No incluye alimentos. Alojamiento: Aldea Elvira o similar (Bacalar)
Etapas:
Bacalar

Uxmal, Museo del Chocolate y Hacienda Temozón

Día 8 : Uxmal, Museo del Chocolate y Hacienda Temozón

Visita al sitio arqueológico de Uxmal una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya. Visita al museo de chocolate que está en Uxmal, caminando de la zona arqueológica de Uxmal realizamos un recorrido por cinco salas de exhibición, conocerás el papel del cacao a través del tiempo como en la época prehispánica, donde su uso era como moneda. Acabando la experiencia en el museo del cacao podrán ir a comer comida típica a la hacienda Temozón, una de las Haciendas más bonitas de la zona. Recorrido total: 4h30 No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel Óntico Urban Design (Merida)
Etapas:
Uxmal Ruinas,The Hacienda Temozon

Cenotes de Cuzamá

Día 9 : Cenotes de Cuzamá

Inicia el día en un hermoso lugar en el que podrán nadar entre cenotes de agua cristalina, rodeados de exuberante belleza natural. Subirán a un vagón que los llevará a visitar tres cenotes: Chelentún, Chak-Zinik-Che, Bolom-Chojol, donde podrán nadar, practicar snorquel, etc. No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel Óntico Urban Design (Merida)
Etapas:
Cuzama

Sumérgete en Chichen Itzá y otras maravillas

Día 10 : Sumérgete en Chichen Itzá y otras maravillas

Iniciarán el día con una visita a Izamal, una pequeña población conocida como la ciudad de los cerros, por contar con vestigios arqueológicos mayas. Después se dirigirán a Chichén Itzá (en una visita guiada), una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad. Terminando el recorrido, conocerán una comunidad yucateca, con quienes compartirán una comida tradicional. Asimismo, experimentarán la experiencia de un cenote exclusivo para refrescarse y descansar. Por la noche, asistirán al show de luz y sonido que se presenta en el sitio arqueológico Chichén Itzá. *Sujeto a disponibilidad. Recorrido total: 2h10 Alimentos incluidos: Almuerzo Alojamiento: Hotel Real Hispano (Valladolid)

Río Lagartos, Las Coloradas y Holbox

Día 11 : Río Lagartos, Las Coloradas y Holbox

Saldrán de Valladolid con destino a Río Lagartos, un puerto ubicado al norte de la península de Yucatán, reconocido por sus manglares y la riqueza de su flora y fauna. Es la puerta de entrada al Parque Natural Reserva Ría Lagartos, hogar de aves, lagartos y diferentes especies de vida silvestre. Allí tomarán un recorrido por Las Coloradas, una importante zona de conservación de especies, como la tortuga verde y la tortuga carey; y un lugar de anidación del flamenco rosa del Caribe. Sus aguas toman una coloración rosa y por eso debe su nombre. Después se moverán hacia Chiquila, donde tomarán un ferry que los llevará a Holbox. Recorrido total: 5 horas No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel La Puerta Azul (Holbox)

La paradisíaca isla de Holbox

Día 12 : La paradisíaca isla de Holbox

Una isla paradisíaca, ideal para pasar unos días de descanso! Aquí podrán hacer paddle board, kayak, caminar en bajos de arena, hacer paseos en lancha y mucho más. Holbox en una increíble isla con carritos de golf y bicis como transporte. No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel La Puerta Azul (Holbox)
Etapas:
Holbox

Día de tiburón ballena en Holbox, o paseo en lancha por los alrededores

Día 13 : Día de tiburón ballena en Holbox, o paseo en lancha por los alrededores

Puedes nadar y hacer snorkel con estas magníficas criaturas que son muy dóciles en su hábitat natural. (Solo en temporada mayo a finales de agosto). Otra opción, en caso de no ser temporada o no querer nadar con tiburón ballena, puede ser tomar un recorrido en lancha por los alrededores de la isla. En este recorrido se visitan dos islas, una de pájaros y otra que pueden rodear caminando y acaban el recorrido en un ojo de agua donde pueden nadar y refrescarse. No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel La Puerta Azul (Holbox)
Etapas:
Holbox

Fin del recorrido y regreso a Cancún

Día 14 : Fin del recorrido y regreso a Cancún

Este día saldrán de Holbox en ferry hacia Chiquila donde tomarán nuevamente el coche para regresar a Cancún, entregarlo en el aeropuerto y finalizar su recorrido. Regreso a casa. ¡Esperamos verles pronto!
Etapas:
Cancún
Información práctica
Precio a partir de1990 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - México

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Karen será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a México (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a México según tus preferencias