Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tomar

Tomar (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Tomar

  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 135 km de Lisboa en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Tomar

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad histórica de los templarios en Portugal, Tomar ofrece un bello centro medieval dominado por una fortaleza y numerosos edificios históricos perfectamente conservados.

Aconsejo:
Ven durante la festa dos Tabuleiros, una fiesta tradicional organizada todos los años en el mes de julio, en la que el centro del espectáculo es la procesión de jóvenes que llevan sobre la cabeza bandejas macizas llenas de flores y de pan.
Mi opinión

En mi opinión, Tomar es una ciudad perfecta donde hacer una escala para explorar la región que ofrece muchos lugares y ciudades históricas a explorar como Ourém o Fátima. El centro de su ciudad formado por pequeñas calles medievales pavimentadas es muy agradable y esconde muchos restaurantes de cocina tradicional que ofrecen espectáculos de fado al llegar la noche.

La influencia medieval de los Templarios siempre está presente en esta ciudad que ha sido increíblemente bien conservada. Ese es el caso sobretodo si vas al Convento do Cristo, la fortaleza que domina la ciudad de Tomar, situada en la parte baja. Este fuerte construido en el siglo XII albergaba los cuarteles generales de la orden de los Templarios en portugal y sigue siendo una las visitas que más me marcó en el país.

Plaza principal de Tomar
Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

A 60 km al sur de Coimbra, la hermosa villa de Tomar debe su fama al Convento de Cristo, que fue del siglo XII al XIV el "cuartel general" de los Templarios. Está inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO.

Aconsejo:
No dejes de visitar Tomar y su Convento de Cristo durante una estancia en Portugal. Cada 4 años se celebra allí la Festa dos Tabuleiros (Festival de las Bandejas): si no asististe en julio de 2015, ¡habrá que esperar a julio de 2019!
Mi opinión

No había previsto pasar la noche en Tomar, pero la riqueza arquitectónica de la ciudad me retuvo: no podía dejar la ciudad sin haber visitado el conjunto del Convento de Cristo y echar un vistazo a su patrimonio religioso. Así que me demoré un poco, ¡y no me arrepentí!

Pasé más de la mitad de un día recorriendo el Convento de Cristo que, antes de acoger a la Orden de Cristo, a partir del siglo XIV, era la sede fortificada de los Templarios en Portugal, hasta que esta orden fue disuelta en 1314 por el papa Clemente V. Situado en la cima de una verde colina que domina la ciudad de Tomar, este conjunto arquitectónico incluye edificios de diversas épocas, todos los cuales me impresionaron: el castillo fortificado y las murallas, la iglesia primitiva, la Rotonda (una iglesia octogonal inspirada en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén), la bella iglesia manuelina añadida en el siglo XV, los diferentes claustros y la sala capitular... ¡Aquí tuve la impresión de tocar con el dedo los misterios de los Templarios!

Después pasé una noche agradable en el centro de Tomar. Al día siguiente visité muchas iglesias y la discreta sinagoga medieval, que es la mejor conservada del país. Hay que decir que a partir del edicto de 1496, los judíos fueron obligados a convertirse o salir de Portugal.

El Convento de Cristo en Tomar