Portugal: Qué ver
¿No tienes claro qué ver en Portugal? Empieza por Lisboa. La capital del país fue reconstruida tras el grave terremoto de 1755. Por ello, resulta especialmente sorprendente comprobar el contraste entre la parte baja de la ciudad y el barrio de Alfama, el único que sobrevivió a la catástrofe. Algo parecido sucede con Oporto, cuyo centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad en su conjunto. Aunque resulte curioso, su encanto está en su decadencia. Una urbe que evoca como ninguna otra el saudade. Asimismo, Guimarães es la ciudad en la que se considera que nació la Portugal moderna, mientras que en Vila Nova de Milfontes descubrirás un entorno perfecto para practicar senderismo, ciclismo y muchas otras actividades al aire libre.
Portugal: Qué hacer
Un road trip desde Oporto hasta la región de Algarve es un buen modo de disfrutar de unas vacaciones en Portugal. Empieza realizando una parada en Leça de Palmeira. Esta localidad próxima a Oporto alberga la Piscina das Marés. Es de agua salada y se ubica entre las rocas de un acantilado. Después, haz una parada en Sintra para conocer la torre invertida del palacio de Quinta da Regaleira. Antes de dirigirte al sur, detente en Nazaré. Tal vez tengas la suerte de ver aquí las olas más grandes del mundo. Con las agencias de Evaneos, 100 % locales y de habla hispana, podrás vivir este tipo de experiencias típicas y alternativas inolvidables gracias a su enorme experiencia.
Cuándo viajar a Portugal
Los meses de junio, julio y agosto son los ideales para ti si quieres disfrutar de destinos de sol y playa en Portugal. Sin embargo, si te agobia el calor, no te apetece sufrir aglomeraciones y prefieres disfrutar de mayor tranquilidad en tu viaje, lo más recomendable es realizar circuitos personalizados a Portugal durante los primeros meses de la primavera o el otoño. El invierno, sobre todo si es Navidad, es otra época excelente para conocer las principales ciudades portuguesas a pesar del frío.
Consejos para organizar un viaje a Portugal
En avión, puedes viajar a las ciudades de Oporto, Lisboa y Faro. La duración del vuelo es de 30-60 minutos desde la Península. Retrasa tu reloj una hora cuando llegues a tu destino. También puedes viajar en tren al país o en coche. Los principales accesos por carretera se encuentran en Huelva (la mejor para ir a la región de Algarve), Badajoz (la recomendada para viajar a Lisboa) y Pontevedra (la más interesante para llegar a Oporto). Puedes transitar por el país con solo llevar tu DNI, pero recuerda que en Portugal todas las autopistas son de pago.