Viajes a Portugal

4.5
8 opiniones

Portugal es un país de contrastes. En él es posible disfrutar de la belleza y la calma de las playas de la región de Algarve, al sur, y de la bravura de las olas en Nazaré. Incluso permite avistar la inmensidad del océano Atántico desde el cabo de San Vicente o de saborear la tradición y la cultura de Lisboa y Oporto. Pero ¿cuál es la mejor manera de descubrir todos sus encantos? Sin duda, con nuestros viajes a Portugal.

Nuestros viajes a Portugal

Portugal en 7 días

Ver todo

Road trips por Portugal

Ver todo

Portugal en otoño

Ver todo

Viajes a Portugal hechos para ti

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viajes a Portugal

Guía de viaje a Portugal

Portugal: Qué ver

¿No tienes claro qué ver en Portugal? Empieza por Lisboa. La capital del país fue reconstruida tras el grave terremoto de 1755. Por ello, resulta especialmente sorprendente comprobar el contraste entre la parte baja de la ciudad y el barrio de Alfama, el único que sobrevivió a la catástrofe. Algo parecido sucede con Oporto, cuyo centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad en su conjunto. Aunque resulte curioso, su encanto está en su decadencia. Una urbe que evoca como ninguna otra el saudade. Asimismo, Guimarães es la ciudad en la que se considera que nació la Portugal moderna, mientras que en Vila Nova de Milfontes descubrirás un entorno perfecto para practicar senderismo, ciclismo y muchas otras actividades al aire libre.

Portugal: Qué hacer

Un road trip desde Oporto hasta la región de Algarve es un buen modo de disfrutar de unas vacaciones en Portugal. Empieza realizando una parada en Leça de Palmeira. Esta localidad próxima a Oporto alberga la Piscina das Marés. Es de agua salada y se ubica entre las rocas de un acantilado. Después, haz una parada en Sintra para conocer la torre invertida del palacio de Quinta da Regaleira. Antes de dirigirte al sur, detente en Nazaré. Tal vez tengas la suerte de ver aquí las olas más grandes del mundo. Con las agencias de Evaneos, 100 % locales y de habla hispana, podrás vivir este tipo de experiencias típicas y alternativas inolvidables gracias a su enorme experiencia. 

Cuándo viajar a Portugal

Los meses de junio, julio y agosto son los ideales para ti si quieres disfrutar de destinos de sol y playa en Portugal. Sin embargo, si te agobia el calor, no te apetece sufrir aglomeraciones y prefieres disfrutar de mayor tranquilidad en tu viaje, lo más recomendable es realizar circuitos personalizados a Portugal durante los primeros meses de la primavera o el otoño. El invierno, sobre todo si es Navidad, es otra época excelente para conocer las principales ciudades portuguesas a pesar del frío.

Consejos para organizar un viaje a Portugal

En avión, puedes viajar a las ciudades de Oporto, Lisboa y Faro. La duración del vuelo es de 30-60 minutos desde la Península. Retrasa tu reloj una hora cuando llegues a tu destino. También puedes viajar en tren al país o en coche. Los principales accesos por carretera se encuentran en Huelva (la mejor para ir a la región de Algarve), Badajoz (la recomendada para viajar a Lisboa) y Pontevedra (la más interesante para llegar a Oporto). Puedes transitar por el país con solo llevar tu DNI, pero recuerda que en Portugal todas las autopistas son de pago.

¿Cuándo viajar a Portugal?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El clima portugués es templado y suave. No hay pues en principio ninguna época del año mejor que otra para viajar a Portugal: este país goza de un clima agradable durante todo el año. Siempre eso sí, será más agradable viajar allí en primavera u otoño. De hecho, el invierno puede ser bastante frío, y el verano es muy caluroso en casi todas partes. Es mejor que vayáis allí en mitad de temporada si queréis disfrutar de este país al máximo. Por otra parte, durante todo el año podréis visitar el Algarve, la región más al sur de este país. Tiene unas magníficas playas, y las temperaturas no suelen bajar nunca de los 10º.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Portugal

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Portugal

4.58 opiniones
Amalia
4
agradecer a evaneos (sistema ) y a la agencia a Evaneos por tener un sistema solido a la Agencia por cumplir todo lo solicitado me gustaria visitar japon para mayo 2025 y si pueden contactarme con la agencia encargada gracias
Leer más
Alberto
Viaje organizado con la agencia de Alberto
Ver la agencia
Javier
4
El viaje a estado bien . Estuvimos de senderismo y llevamos guías que no hablaban nuestros idioma y eso es la única pega que le podemos poner al viaje
Leer más
Alberto
Viaje organizado con la agencia de Alberto
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Portugal

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar