Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Portugal : Descubrir lugares interesantes

Los lugares más interesantes que ver en Portugal quedarán al alcance de tu mano gracias a los circuitos personalizados diseñados por la red de agencias locales de Evaneos. Visita, por ejemplo, Lisboa y Oporto, las dos ciudades más importantes del país, pero también Lagos, Portimao o Faro, las más conocidas de la región de Algarve. Tres lugares con mucho encanto y que cuentan con algunas de las mejores playas de toda Europa.

Por otro lado, Viana do Castelo posee tantos tesoros arquitectónicos como Sintra pero no está, ni de lejos, tan saturada de turistas. Por su parte, puedes disfrutar de la tranquilidad de la isla de San Miguel, la más grande de las Azores, antes que sumergirte en el trajín característico de la zona sur y este del país. Coimbra, una ciudad completamente medieval, es otro destino poco concurrido pero igual de interesante. Un paseo por su centro histórico es un viaje en el tiempo.
Delphine
Alfama (Portugal)
Alfama
5/5
El barrio de Alfama es, sin duda, el barrio más característico de Lisboa. También el más antiguo.
Un minúsculo pueblo que domina una de las playas más bellas de Portugal, en el hueco de una bahía rodeada de negros acantilados. ¡Sus impresionantes olas lo convierten en un spot muy apreciado por los surfistas!
Bairro Alto ("barrio alto" en español) es un barrio de Lisboa, el más pintoresco, en resumidas cuentas. Pintoresco ciertamente, pero moderno y muy de moda también. Es una etapa imprescindible durante una estancia en Portugal.
Batalha y su monasterio, inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco no existirían si el rey Juan I no hubiera logrado una gran victoria sobre los castellanos en la batalla de Aljubarrota, en 1385.
El volcán de Sete Cidades es un lugar fantástico como solo encontramos en las Azores. Monte principal de la isla de Sao Miguel, su cráter múltiple acoge cuatro lagos, de los cuales el lago doble es uno de los lugares más populares de la isla.
Evora (Portugal)
Evora
5/5
¡Évora es una auténtica "ciudad-museo"! Está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 1986 y cuenta con monumentos de todas las épocas que atraen cada año a muchos turistas. Un lugar imprescindible para ver en medio de un viaje a Portugal!
En la isla de San Jorge, las colinas, antes de sumergirse en el océano, dan paso a las fajas, unas pequeñas llanuras fértiles. Las de Santo Cristo contiene una caldeira (cráter) con un lago. Al lado hay unas pocas casas y una iglesia. Hermosas Azores.
Gerês (Portugal)
Gerês
5/5
El parque de Gerês, al norte de Portugal, es el parque natural más grande de Portugal. A 100 km al norte de Oporto, engloba a más de 80 pueblos y 11.000 habitantes repartidos en el frontera norte con España.
Horta (Portugal)
Horta
5/5
Puerto natural de la isla de Faial, Horta es una visita obligada para yates de alta mar que cruzan el Atlántico norte.
isla central del archipiélago central de las Azores, podemos decir que San Jorge es el corazón del archipiélago. Lo es por su espíritu y su atmósfera. Muy rural, hermosa en rodos sus rincones, la isla se caracteriza por sus muchas fajas. Un paraíso perdido.
El volcanismo de las Azores sale a la luz en Lagoa das Furnas. Cerca de este hermoso lago rodeado de bosques, las fumarolas emergen naturalmente de la tierra, escapando de las fuentes de agua caliente. Las orillas del lago humean, creando un espectáculo surrealista.
Lisboa (Portugal)
Lisboa
5/5
Capital de Portugal, Lisboa es una ciudad con mil caras que merece imperativamente una visita.
Machico es una ciudad costera al noreste de Madeira. Segunda ciudad de la isla después de Funchal, posee un centro histórico colonial. Una etapa que no te puedes perder si te quedas en Madeira.
Esta gran isla portuguesa, situada frente a la costa de Marruecos, destaca sobre todo por su festival de flores e increíbles fuegos artificiales de Año Nuevo. Sin embargo, la isla cuenta con muchas otras bellezas, muy auténticas.
"Concentrado de la historia ibérica", Mértola se encuentra en el corazón del parque natural del valle del Guadiana. Su castillo, encaramado sobre un promontorio rocoso, domina la iglesia y las casas, rodeadas por las murallas.
Odeceixe, pueblo de muros encalados instalado sobre la orilla izquierda de la Ribera de Seixe, se vuelve hacia el mar. Su situación en la costa vicentina atrae a los turistas en busca de naturaleza y calma.
El Pico da Esperança es el punto más alto de la isla Sao Jorge (1.053 m) y tiene una de sus vistas más bonitas. El bosque se convierte en prado alpino, donde las vacas pastan, el horizonte se ensancha y el panorama se muestra sublime.
Ponta Delgada es la mayor capital del archipiélago y una etapa imprescindible, con muchas cosas que hacer y una gran vida nocturna.
En la parte este de la isla de Madeira, la reserva natural de la ponta de Sao Lourenço presenta algunas de las más bellas vista del Atlántico.
A lo largo de la frontera española a la altura de Portalegre en el Alentejo, el parque natural de la sierra de San Mamede es un ecosistema protegido que los amantes de la marcha estarán encantados de descubrir.
Tomar (Portugal)
Tomar
5/5
A 60 km al sur de Coimbra, la hermosa villa de Tomar debe su fama al Convento de Cristo, que fue del siglo XII al XIV el "cuartel general" de los Templarios. Está inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO.
Magnífica comunidad rural construida en las laderas del valle del Duero, Vila Nova de Foz Coa es una base ideal para quien quiera explorar la región.
El valle del Douro se despliega a lo largo del río del mismo nombre, llamado también el "río de oro de Portugal". Cientos de kilómetros de viñedos se extienden a lo largo de este valle clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO.
Coímbra (Portugal)
Coímbra
4.5/5
Una ciudad que combina a la perfección cultura y buen ambiente.
Douro (Portugal)
Douro
4.5/5
Con el Tajo, el Guadalquivir, el Guadiana y el Ebro, el Duero, con 525 kilómetros, es uno de los principales ríos de la península Ibérica. Nace en la meseta española, llega a Portugal y desemboca en el Atlántico.
Óbidos (Portugal)
Óbidos
4.5/5
Ala abrigo, tras una muralla perfectamente conservada, la ciudad de Óbidos es un verdadero encanto, con su laberinto de callejuelas, sus fachadas blancas decoradas con rayas azules o amarillas y su iglesia barroca.
A ambos lados del lecho del Guadiana, en la frontera con España, el Parque natural del Valle del Guadiana es una reserva natural de fauna y flora creada en 1995, en una zona de colinas y valles.
Sagres (Portugal)
Sagres
4.5/5
Sagres es el destino por excelencia de Portugal,si lo tuyo es el surf.
Viseu (Portugal)
Viseu
4.5/5
Viseu es una ciudad de aproximadamente 50 000 habitantes, situada a 110 km al sudeste de Oporto, agradable para vivir y para visitar. Su centro se encuentra dominado por una catedral romana y cuenta con varios monumentos que merece la pena descubrir.
Funchal (Portugal)
Funchal
4.3/5
Capital de la isla portuguesa de Madeira, Funchal es una ciudad con un pasado colonial muy agradable de visitar.

¿Cuándo viajar a Portugal?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Portugal

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje