Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Taksim Square

Taksim Square (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Taksim Square

  • Encuentro locales
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
En pleno centro de Estambul
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Taksim Square

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situada en el barrio de Beyoglu, la plaza emblemática de Taksim representa la modernidad de Estambul.

Aconsejo:
Desde el año 2013 se vienen produciendo una serie de manifestaciones de demanda social, que siempre están marcadas por una represión policial bastante fuerte, así que mejor andarse con cuidado.
Mi opinión

Taksim es el centro de la vida moderna de Estambul y uno de los barrios más visitados de la ciudad más grande de Turquía. Es tan conocido que el nombre de esta plaza se usa también ahora para el barrio entero e incluso los alrededores. Se trata de un lugar que presenta un ambiente muy diferente del que puedes encontrar en otros barrios de la ciudad y que visitan tanto turistas extranjeros como gente del país. No cabe duda alguna, este es el barrio más occidental de la ciudad y en él se encuentran la mayoría de los bares y discotecas, así como las grandes calles y avenidas repletas de comercios, tales como la emblemática Istiklal caddesi (la avenida de la independencia).

Cuando estuve en Turquía, me gustó sobre todo la vida nocturna, ya que es bastante animada y tiene un ritmo sin igual. Incluso las más pequeña de las calles cuenta con decenas de bares y locales donde turcos y extranjeros se mezclan en un ambiente que desprende ruido y calor. Así pues, si visitas Estambul, Taksim tiene que estar entre tus imprescindibles. Merece mucho la pena visitarlo, ya sea para ir de compras, para tomar unas copas o para experimentar otra faceta de la ciudad más grande de Turquía.

Clemence Zisswiller Gran viajero
34 opiniones en total

Situada sobre la orilla europea, en el distrito de Beyoglu, la plaza Taksim fue el lugar de numerosas manifestaciones de protesta.

Aconsejo:
Fácil de acceder en autobús o en metro, la famosa plaza es a menudo el paso obligado para ir a Istiklal Caddesi. ¡No te la perderás!
Mi opinión

Hizo que se hablara de ella en la primavera de 2013, a raíz de unas manifestaciones que acabaron en disturbios. La plaza Taksim aparece como un símbolo de rebeliones.A priori, tiene la apariencia de una gran plaza tranquila, rodeada de un parque muy verde. Algunos furgones policiales por aquí y por allá indican, no obstante, que se trata de un lugar de tensiones y eso mucho antes de "la primavera turca".

No puedes perderte el monumento de la República, erigido en 1928, para conmemorar la instauración de la República turca. Se trata de impresionantes estatuas en bronce. Al lado, se levantan numerosos puestos de flores. La plaza Taksim es también el punto de partida del tranvía rojo que atraviesa Istiklal Caddesi para pararse en Tünel. Así pues, la visita de estos dos lugares va a la par.

Si el nombre de Taksim designaba en su origen a la plaza en sí misma, se ha extendido a los barrios de los alrededores que pertenecen al distrito de Beyoglu. Se trata de un conjunto de calles comerciales en las que se alinean restaurantes, cafés, hoteles y bares. En este rincón de Estambul, ¡me siento totalmente en Europa! Muy apreciada a la vez por los turcos y los extranjeros por su dinamismo explosivo, te encantará unirte a su animación durante tuestancia en Turquía.

Cumhuriyet Aniti, plaza Taksim