Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Turquía : Descubrir lugares interesantes

País inmenso en los confines de Europa y puerta de Oriente, Turquía es un lugar fascinante, de culturas milenarias. Centro del Imperio Otomano, la república fue proclamada en 1923 y Atatürk, el presidente, dirige el país hacia el laicismo y el desarrollo. En 2002, el partido de los islamistas moderados obtuvo la mayoría del parlamento y persigue el desarollo económico del país.

Viajar a Turquía no supone ningún riesgo importante. Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en la frontera con Siria, es necesario consultar al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, especialmente, si deseas visitar la región oriental. Esa zona es el hogar de hermosas ciudades ricas en patrimonio cultural, como Gaziantep y Sanliurfa, por no mencionar el palacio de Ishak Pasa y el lago Van.

Sobre todo, no viajes a Turquía sin descubrir las maravillas de Estambul y tómate tiempo para sumergirte en el ambiente animado y cálido de esta megalópolis. Descubre la plaza Taksim, epicentro de la contestación, y, a continuación, visita Santa Sofía, la mezquita Azul y el palacio de Topkapi. Ve a beber un té al puente de Galata y sube a uno de los numerosos barcos de vapor para cruzar el Bósforo y llegar al lado oriental. Desde allí, puedes disfrutar fácilmente de las playas del mar Negro en la costa norte del país, muy populares entre los locales.

Situada en el interior, la capital, Ankara, tiene poco interés turístico, a excepción de la ruta de la Capadocia donde te esperan las chimeneas de las hadas y otras iglesias rupestres en el Parque nacional de Göreme.

En la vasta meseta, descubre Konya, la más conservadora de las ciudades del país. Trata de realizar tu visita en sábado para disfrutar de la ceremonia de la orden de los mevlevis, los derviches torneros. Reemprende la marcha hacia las ciudades subterráneas y el magnífico valle de Ihlara, con sus iglesias de roca enclavadas en un cañón.

Disfruta del suave clima del Mediterráneo para hacer senderismo en la costa de Licia y descubrir bellas ciudades antiguas, como Demre o Esmirna. Visita el monte Nemrut, donde el último rey heleno hizo construir un templo, o incluso Éfeso , a menos que prefieras un lugar menos popular, como Pérgamo. No te olvides de las maravillas naturales de la región, incluyendo el magnífico Pamukkale.

Gaëtan MOLENE
Península occidental de Asia, Anatolia constituye la parte más grande de Turquía.
Ani (Turquía)
Ani
5/5
Ani es un sitio fuera de lo común. Las ruinas de la capital de la Armenia medieval se encuentran hoy en día en los confines de Turquía, separadas por un cañón de Armenia, que las echa de menos. En el sitio, hay elocuentes ruinas de iglesias, mezquitas y palacios.
Antakya está situada en la provincia de Hatay, en la frontera con Siria. Ciudad rica en historia, ¡no vas a creer a tus oídos, de tantas cosas que tiene para contar!
El archipiélago de las islas Príncipe está compuesto por 9 islas situadas al sur de Estambul, en el mar de Mármara. La mayor y más bonita es la de Büyükada. Numerosos habitantes de Estambul tienen en ella su segunda residencia.
Cinarcik es una ciudad costera muy popular bañada por el mar de Mármara.
Datça (Turquía)
Datça
5/5
Etapa imprescindible si vas a Bodrum, Datça es una casi isla de la provincia de Muğla, al sur de Turquía. Está cerca de las grandes ciudades turísticas turcas a lo largo del mar Mediterráneo.
Demre (Turquía)
Demre
5/5
Antigua ciudad licia, Demre (también llamada Myra o Kale) conserva sus antiguos tesoros.
Diyarbakir está considerada la capital del kurdistán turco, siendo además una ciudad muy bonita y rodeada de murallas que datan del imperio romano, y con vistas al valle del Tigris.
Ciudad fronteriza en los confines orientales de Turquía, Dogubayazit ofrece unas vistas excepcionales del monte Ararat.
En la región de lagos de la antigua Pisidia se encuentra la hermosa ciudad de Egirdir. Es una estrecha península situada en un marco natural extraordinario. Egirdir es el lugar de descanso perfecto en la ruta que hay entre Capadocia y Pamukkale.
Totalmente imprescindible. Es una ciudad sorprendente, pero, sobre todo, una introducción perfecta a Turquía. Esta ciudad es el vivo reflejo del país, mitad oriental y mitad occidental.
Paisajes magníficos considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
A lo largo de más de un kilómetro y medio, la avenida Istiklal se extiende desde la plaza Taksim al barrio de Galata.
A ocho kilómetros al sur de Fethiye, Kayakoy tiene el aspecto de una ciudad "fantasma", pero al mismo tiempo parece un museo a cielo abierto.
En pleno corazón de la Capadocia, Kizilçukur, el "valle rojo", es un importante paisaje de Turquía. Las chimeneas de hadas y las badlands surrealistas, unas formaciones de toba cinceladas por la erosión y que despliegan todos los tonos, desde el anaranjado al rojo, son alucinantes.
Mardin (Turquía)
Mardin
5/5
Etapa imprescindible durante un viaje al este de Turquía. Mardin se encuentra al norte de Mesopotamia y está habitada mayoritariamente por los kurdos.
El Nemrut Dağ, montaña de la provincia de Adiyaman, es patrimonio mundial. El último rey helenístico, Antíoco I de Comagene (69–49 a. C.) edificó en este lugar un templo y santuario a los dioses griegos y persas.
Paisajes paradisiacos entre mar y montaña.
Increíble pequeña ciudad de la Capadocia cuyo desarrollo urbano se ha adaptado a las extrañezas geológicas, Ortahisar es una maravilla aún desconocida para los turistas.
Al ser uno de los emplazamientos antiguos mejor conservados y menos visitados, tienes que incluir urgentemente Pérgamo en tu itinerario por Turquía.
Torak es una gran ciudad del norte de la Anatolia Central. Tiene un barrio conservado de la época otomana y un montón de edificios históricos: una fortaleza, mezquitas, madrazas, konak (palacios), iglesias griegas...
Safranbolu es el pueblo de Turquía donde mejor se ha conservado y restaurado el patrimonio arquitectónico otomano. 
Mayor monumento cristiano hasta la toma de Constantinopla por Mehmed II Fatih en 1453. Entonces, Santa Sofía se convirtió en mezquita y, después, en museo.
Situada sobre la orilla europea, en el distrito de Beyoglu, la plaza Taksim fue el lugar de numerosas manifestaciones de protesta.
Se trata de una ciudad griega abandonada en la montaña.
El nombre designa un pueblo de montaña, una laguna y un valle con una belleza natural fascinante.
El valle de Peristrema es distinto a los demás grandes valles de la Capadocia. Aunque no tenga formaciones rocosas singulares, no por ello es menos espectacular: es un profundo cañón rodeado por acantilados verticales, con iglesias rupestres desperdigadas. De una enorme belleza.
Paisaje lunar situado en el centro de Anatolia: el Valle Blanco pertenece a la región de Capadocia. Este lugar está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1985.
En este encajado valle de Turquía, hombres y mujeres han excavado los muros para construir iglesias. Un verdadero recorrido de explorador, muy divertido para los niños (grandes y pequeños).
Van  (Turquía)
Van
5/5
Lago de mayor tamaño de Turquía, el lago Van se encuentra a 1600 metros de altura en los confines orientales de Turquía.

¿Cuándo viajar a Turquía?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Turquía

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje