A medio camino entre Oriente y Occidente se encuentra tu próximo destino. Cuando viajes a Turquía descubrirás un país de enorme riqueza cultural, marcada por el paso de la historia. Un país entre la tradición y la modernidad. Sea cual sea tu tipo de viaje, encontrarás más de lo que esperabas: desde restos arqueológicos de enorme importancia, música y cultura, ciudades vibrantes y una naturaleza muy original.
¿Qué ver y qué hacer en Turquía?
Lugares para visitar
Lugar de encuentro de civilizaciones, Turquía preserva tesoros naturales y una cultura que se debe conocer al menos una vez en la vida. El ambiente y encanto del país lo aportan sus habitantes, y aquí descubrirás una sociedad hospitalaria y risueña. Estos son algunos de los lugares que tienes que ver en Turquía:
-
Estambul: la única ciudad del mundo situada a la vez entre dos continentes, lo que la aporta una magia indescriptible. Ver el color del atardecer caer sobre la Mezquita Azul. Tener las mejores vistas de la ciudad desde la Torre Gálata, que antiguamente hacía de faro. Perderte por el Gran Bazar, el mercado más grande del mundo. O simplemente relajarte en sus calles tomando un delicioso té.
-
Esmirna: la perla del Egeo. Ciudad costera y multicultural, con herencia griega, persa, armenia y judía. Descubrirás un gran ambiente en la Torre de Reloj. Visita las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso, punto clave además en la Ruta de la Seda. La Biblioteca, el Anfiteatro, la gran Avenida, te trasladarán a un pasado de civilizaciones asombrosas.
- Capadocia: situada en Anatolia, una de las regiones más extensas y diversas de Turquía. Es conocida por su formas geológicas y por ser Patrimonio de la Humanidad. Aquí también se asientan poblaciones subterráneas, cavernas, chimeneas de hadas, valles con estas formaciones y el Parque Nacional de Göreme.
- Pamukkale: o literalmente 'Castillo de algodón' en turco. Un verdadero capricho de la naturaleza. Terrazas que parecen estar cubiertas por mantos de nieve blandos, por las que podrás caminar e incluso bañarte en sus aguas termales. Desde aquí podrás visitar además Hierápolis y sus restos arqueológicos, destacando el tan bien conservado anfiteatro.
¿Qué hacer?
- Descubrir las playas de Turquía, desde las bañadas por el Mediterráneo hasta las escondidas en el Mar Negro. No olvides la playa extensa de Patara, con restos arqueológicos, o la mítica playa de Fethiye azul turquesa.
- Sobrevolar en globo aeroestático las iglesias y monasterios de Göreme en la Cappadocia.
- Visitar los campos de té del Mar Negro en Rize.
- Explorar ciudades legendarias de Turquía como Troya o Pérgamo, con ruinas testigos de la civilización griega.
- Visitar los innumerables monumentos de Estambul, como la Basílica de Santa Sofía, la Mezquita de Süleymaniye o la fortaleza de Rumeli Hisarı sobre el Bósforo.
Mejor época para viajar a Turquía
La mejor época para viajar a Turquía es durante la primavera o el otoño; es cuando el clima es más propicio para visitarla. Especialmente en otoño, ya que encontrarás ofertas más económicas y menos turistas. El verano es el periodo más turístico y según las regiones el clima puede llegar a ser realmente caluroso. Según la región puede variar mucho clima.
Información útil para el viajero en Turquía
¿Cómo organizar un viaje a Turquía?
La belleza de Turquía te ha cautivado y ya solo estás pensando en tu próximo viaje. Realmente es un país muy extenso y variado con mucho que visitar, desde ciudades, ruinas antiguas hasta naturaleza y ambientes animados. ¿Quizás te apetece hacer un crucero por Turquía o mejor recorrerlo por tu cuenta? Sean cual sean tus intereses y expectativas de viaje, ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales para que te organice el viaje a medida, y te oriente antes y durante el viaje sobre cualquier tema de interés. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información detallada sobre el destino.
Vuelos desde España a Turquía
Hay vuelos directos a Turquía desde España, saliendo de varias ciudades, como Madrid, Barcelona, Málaga o Bilbao, aterrizando en Estambul generalmente. Según la época y la antelación con que compres el billete, podrás encontrar ofertas por menos de 300€ ida y vuelta.
Documentación necesaria
Es necesario tener el DNI o pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. Es necesario obtener un visado para entrar al país como turista. Se puede adquirir de forma online con antelación (e-Visa) y llevarlo impreso durante todo el viaje, o bien adquirirlo cuando se llega al país.
Seguridad en Turquía
Por lo general es seguro viajar a Turquía ya que los puntos turísticos están vigilados, aunque habrá que mantener medidas de precaución durante todo el viaje. Por ejemplo, evitar zonas de aglomeración o eventos multitudinarios como manifestaciones y estar informado y actualizado continuamente sobre las novedades que ocurren en el país durante el viaje. Hay zonas de riesgo que deben ser evitadas, especialmente las fronteras con Siria e Irak, que se encuentran cerradas y vigiladas.