Los tres tesoros del oriente

TurkmenistánLos tres tesoros del oriente

Unirse a un grupoExplora lo inusual
Asia Central y tres de sus Repúblicas, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán son palabras mágicas para los verdaderos amantes y conocedores de Oriente. Nosotros, como buenos organizadores de viajes por Asia Central, hemos creado una fina mezcla a fuego lento de destinos cuidadosamente seleccionados. Nuestro nuevo programa con guía de habla hispana “Los tres tesoros de oriente” combina lo mejor de tres países en una mezcla única: los mayores monumentos arquitectónicos de Uzbekistán, la naturaleza y cultura en ese intrigante y contrastante país que es Turkmenistán, y Tayikistán, con las montañas Fann y sus prístinos lagos color turquesa alrededor.
Idea de viaje propuesta por
Julia experto local en Turkmenistán

Tamaño del grupo

De 4 a 14 personas

Del 12 de mayo de 2024 al 25 de mayo de 2024

1 fecha más de viaje
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2720 €
Tu circuito
Dusambé y Gissar: el primer encuentro con Tayikistán

Día 1 : Dusambé y Gissar: el primer encuentro con Tayikistán

Llegada a Dusambé a la 1 de la mañana. Recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel. Check-in temprano antes de las 6 (noche adicional). Desayuno en hotel. Tiempo libre para descansar. Dusambé está situado a 750-930 m sobre el nivel del mar. Es una de las capitales más alpinas del mundo. Dusambé está llena de historia, las antiguas fortalezas y museos pueden contar sobre la vida de las civilizaciones que vivían en el territorio de la ciudad hace milenios. A las 10 haremos una excursión por Dusambé, donde visitaremos el famoso Museo de Antigüedades Nacionales con el Buda reclinado en Nirvana, el hermoso Jardín Botánico, el Monumento a Somoni y el Bazar con sus colores de oriente. Por la tarde, nos trasladaremos a Gissar (a 23 km de Dusambé). Haremos un recorrido al pueblo de Gissar, que cuenta con más de tres mil años y una visita a la antigua fortaleza de Gissar, uno de los monumentos arquitectónicos más grandes de Asia Central. También visitaremos la madraza Kuhna y el museo de la Vida Tayika allí, donde podremos ver los artículos únicos que se encontraron en el territorio de la ciudad de Gissar y fuera de sus límites. Después, regresaremos a Dusambé. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Atlas B&B Hotel 3★ Transporte terrestre: En coche, Dusambé —Gissar — Dusambé (25 km 30 min., ida)
Etapas:
Gissar,Dushanbe,Aeropuerto de Dusambé

El antiguo Penjikent y sus murales coloridos

Día 2 : El antiguo Penjikent y sus murales coloridos

Desayuno en el hotel. A las 9 nos trasladaremos a Penjikent. En el camino, tenemos algunas paradas para tomar fotos. Al descender al valle del río Zarafshan, haremos una escala para pasear por la aldea montañosa de Dar-Dar, donde nació Gulnazaror Keldiev, el poeta famoso y autor del himno de Tayikistán. En los suburbios de Penjikent haremos un recorrido por las excavaciones de la ciudad antigua de Penjikent que tiene fama por sus bellísimas pinturas murales de colores vivos, que se han conservado bastante bien a pesar de haber estado enterradas durante más de 1300 años bajo las inhóspitas tierras. Los vestigios de la antigua ciudad de Penjikent son un monumento arqueológico que data de los siglos V-VII y que ocupa un territorio de 13,5 hectáreas. También haremos un recorrido por el Museo del poeta Rudaki y la mezquita Olimdodjoj. Noche en hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Penjikent Plaza Hotel 3★ Transporte terrestre: En coche, Dusambé — Penjikent (250 km, 4 o 5 hr.)
Etapas:
Panjakent,Dushanbe

Lagos Marguzor y las ruinas de Sarazm, una ciudad tan antigua como Roma

Día 3 : Lagos Marguzor y las ruinas de Sarazm, una ciudad tan antigua como Roma

Desayuno en el hotel A las 9 continuamos la excursión por Penjikent. Visitaremos el antiguo sitio sogdiano Sarazm (5500 años), es uno de los poblados más antiguos en Asia Central. El sitio de Sarazm fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Después del recorrido por Sarazm, nos trasladaremos a la región de los Siete Lagos (Lagos Marguzor) que están ubicados al oeste de las montañas Fann. Cada lago tiene su propio color que varía desde el turquesa claro hasta el fascinante púrpura. En la orilla de uno de los más hermosos lagos tendremos un picnic. A las 16 nos trasladaremos a Samarcanda a través de Jartepa, el punto de control de la frontera entre Uzbekistán y Tayikistán. Trámites fronterizos. Encuentro con el equipo uzbeko. A la llegada a Samarcanda, alojamiento en el hotel. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Maracanda spa Hotel 3★+ Transporte terrestre: En coche, Penjikent — Los Siete Lagos — Penjikent (75 km 2 hr., solo ida) / Penjikent — Jartepa — Samarcanda (66 km 1 hr.)
Etapas:
Samarcanda,Panjakent,Marguzor,Jartepa

Samarcanda con su riqueza histórica cautiva al viajero

Día 4 : Samarcanda con su riqueza histórica cautiva al viajero

Desayuno en el hotel. Una de las ciudades más conocidas de Uzbekistán, Samarcanda, cuenta con más de 2750 años de historia llena de acontecimientos. A las 9, comenzaremos las excursiones por Samarcanda, donde visitaremos el Registán, la plaza más famosa de Asia Central (la madraza de Ulugh Beg, la madraza Sher-Dor y la madraza de Tillya-Kori), que es la principal atracción de la ciudad, pero no es la única, y el mausoleo de Gur-e Amir, la tumba del Gran Tamerlán, donde bajo una lápida memorial de jade yacen los restos mortales del famoso conquistador Amir Timur. Almuerzo en un restaurante con vista fantástica a la mezquita de Bibi-Janum Después de almuerzo, continuamos el recorrido por Samarcanda, donde visitaremos la mezquita de Bibi Janum, una de las más grandes mezquitas del mundo musulmán, el conjunto arquitectónico de Shaji Zinda, un misterioso y magnífico complejo arqueológico y arquitectónico conmemorativo en el cual se refleja la historia de esta ciudad de 25 siglos de antigüedad. Para finalizar daremos un paseo por Siab, el mercado oriental más antiguo de Samarcanda. La abundancia de productos agrícolas y filas de maestros con sus productos hechos a mano, dan testimonio de la riqueza natural de este lugar y el talento de su gente. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Maracanda spa Hotel 3★+
Etapas:
Samarcanda

Shahrisabz, la ciudad que vió nacer a Tamerlán

Día 5 : Shahrisabz, la ciudad que vió nacer a Tamerlán

Desayuno en el hotel. Traslado a Shahrisabz, el lugar de nacimiento del Gran Tamerlán. La ciudad verde de Shahrisabz es famosa por sus monumentos arquitectónicos únicos, la mayoría de los cuales fue construida en la época de Tamerlán. A la llegada, haremos una excursión por Shahrisabz donde visitaremos el palacio Ak-Saray (el Palacio de Verano o Palacio Blanco), el complejo Dorussiadat (Complejo Hazrat-i Imám), el conjunto de Dorut-Tillyavat y la mezquita Kok-Gumbaz. Regreso a Samarcanda. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Maracanda spa Hotel 3★+ Transporte terrestre: En coche, Samarcanda — Shahrisabz — Samarcanda (84 km, 1 hr. 30 min., solo ida)
Etapas:
Shahrisabz Tumani,Samarcanda

Bujará sagrada y exquisita

Día 6 : Bujará sagrada y exquisita

Desayuno en el hotel Traslado a Bujará en el tren de alta velocidad de la mañana. Bujará es una de las ciudades más antiguas del mundo, por donde pasaba la Gran Ruta de la Seda. La Bujará medieval fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Oriente Medio. A la llegada, haremos una excursión por Bujará. Visitaremos el conjunto Lyabi, la madraza Kukeldash, la madraza Nadir Divan-Begi. Daremos un paseo por el distrito comercial de los bazares cubiertos del siglo XVI, donde se presentan talleres de artesanía popular. Visita al salón de exposición de la fábrica de textiles elaborados con oro y taller de astracán (karakul) en Bujará. Por la tarde continuaremos excursión por Bujará. Visitaremos la antigua fortaleza Ark, aquí vivieron y trabajaron los famosos eruditos y escritores Ferdousí, Rudaki, Al Farabi, Avicena y Omar Khayyam; el conjunto Poi Kalyan, ubicado en la plaza principal de Registán y consta de tres estructuras construidas entre los siglos XII y XVI; el minarete de Kalyan, la mezquita de Kalyan y la madraza de Mir-i Árabe; la madraza de Abdulaziz Khan y la madraza de Ulugh Beg, dos edificios de diferentes épocas que forman parte de el mismo conjunto. Además, nos espera el espectáculo folclórico en la madraza Nadir Divan-Begi que nos permite sumergirnos en el brillante y colorido mundo de la cultura de los uzbekos. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Labi Rud Boutique Hotel 3★+ Transporte terrestre: En tren de alta velocidad, Samarcanda — Bujará (308 km 2 hr. 40 min.)

Viajamos por Kyzyl Kum para llegar a la extraordinaria Jiva

Día 7 : Viajamos por Kyzyl Kum para llegar a la extraordinaria Jiva

Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos desde Bujará por carretera. Traslado a Jiva a través del enorme desierto de Kyzyl Kum (Qyzylqum) a lo largo del río Amu Daria. Seguiremos el mismo camino por el que antaño innumerables caravanas de la Ruta de la Seda pasaban lentamente. "Kyzyl Kum" en turco significa "arena roja", dado que la arena local en verdad tiene un tinte rojizo. Haremos varias paradas y pasaremos a lo largo de las pintorescas dunas, admiraremos el vasto panorama desde la plataforma de observación hasta el río Amu Daria, uno de los dos ríos más grandes de la región. Almuerzo (caja de almuerzo) en el camino. Llegada a Jiva, alojamiento en el hotel. Tiempo libre. Paseo por Ichan Kala. Visita a talleres locales y compra de suvenires. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Zaravshan Boutique Hotel 3★+ Transporte terrestre: En coche, Bujará — Jiva (440 km, 6 o 7 hr.)
Etapas:
Peski Kyzyl-Kum,Bujará,Jiva

Explorando Jiva  y sus rincones históricos

Día 8 : Explorando Jiva y sus rincones históricos

Desayuno en el hotel. Jiva es una ciudad histórica increíble definida como "un museo al aire libre". Excursión por la ciudad interior de Jiva, conocida como el conjunto Ichan Kala. Es una ciudad medieval amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se conserva como fue en el pasado. Visitaremos el conjunto de Pahlavan Mahmud, la fortaleza Kunya Ark, la madraza y el minarete de Islam Khodja. Visita al museo de Avesta. Por la tarde continuaremos el recorrido y daremos un paseo por el palacio TashJauli, la madraza de Alakuli Khan, la mezquita Juma (de viernes) y la madraza de Amin Khan. Por la noche tendernos una cena con deliciosa comida típica uzbeka con una copa de vino Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, cena. Alojamiento: Zaravshan Boutique Hotel 3★+
Etapas:
Jiva

Hacia Turkmenistán, el infernal cráter de Darvaza y el ancestral Kunya-Urgench

Día 9 : Hacia Turkmenistán, el infernal cráter de Darvaza y el ancestral Kunya-Urgench

Desayuno en el hotel A las 8 nos trasladaremos a Shavat, el punto de control de la frontera entre Uzbekistán y Turkmenistán. Formalidades fronterizas. Encuentro con el equipo turkmeno. Traslado al antiguo asentamiento de Kunya-Urgench. Kunya-Urgench es un patrimonio de la UNESCO que otrora fuera el centro del mundo musulmán hasta que Mohammed II decidiera trasladar su capital a Samarcanda. Excursión por la ciudad antigua, donde visitaremos los mausoleos de Tyurabek Khanum, Sultán Tekesh, Il Arslan y el minarete de Kutlug Timur. Después nos dirigimos hacia el cráter de gas de Darvaza con sus flamas eternas conocido como “Las Puertas Del Infierno” situado en el corazón del desierto de Karakum. Llegada a Darvaza antes del atardecer. Alojamiento en el campamento. Vamos a descubrir el cráter de gas ardiente durante el día y la noche. También nos espera la barbacoa al aire libre. Noche en una tienda de campaña o yurta. Alimentación: desayuno, cena. Alojamiento: yurtas / tiendas de campaña Transporte terrestre: En coche, Jiva — Shavat (35 km 40 min.) / Shavat — Kunya-Urgench — Crater de gas Darvaza (320 km 4 o 5 hr.)
Etapas:
Kunya-Urgenchskiy Rayon,Jiva

Enfilando hacia la Ciudad Del Amor, Asjabad

Día 10 : Enfilando hacia la Ciudad Del Amor, Asjabad

Desayuno estilo campamento. Hoy nos dirigimos en jeep a través de los cráteres de agua y lodo hacia Asjabad, la capital de Turkmenistán (traducido del árabe: La Ciudad Del Amor). A la llegada, daremos un recorrido por la ciudad de Asjabad. Empezaremos con una visita al Museo Nacional de Historia. Continuamos con un paseo por el Callejón de Inspiración, después veremos el Complejo Conmemorativo del Terremoto, el Palacio de Bodas y la Mezquita Ertogrul Ghazi. Finalizaremos la excursión con una visita al Bazar Gulistán. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: BagtKoshgi Hotel 3★ Transporte terrestre: En coche 4X4, Darvaza — Asjabad (285 km., 4 hr.)
Etapas:
Asjabad

La historia al lado del río Murgab y los caballos más hermosos del mundo

Día 11 : La historia al lado del río Murgab y los caballos más hermosos del mundo

Desayuno en el hotel. Por la mañana continuamos nuestro recorrido por Asjabad. Haremos un recorrido por Nisa, que hoy presenta los vestigios de una ciudad antigua situada a 18 km del Asjabad moderno, con una antigüedad que data del I milenio a.C. - I milenio d.C. Es un sitio más de los reconocidos por la UNESCO, siendo una de las ciudades más antiguas de Asia Central, situada a las orillas del río Murgab. Después, visitaremos la mezquita-mausoleo de Turkmenbashi, el primer presidente de Turkmenistán. También haremos una excursión por un establo de caballos Akhal-Teke, una raza de caballo originaria de Turkmenistán y considerada la más bella del mundo. Allí tendremos la oportunidad no sólo de conocer estos caballos sino de dar un paseo en ellos. Después de la excursión a Akhal-Teke, nos trasladaremos a la estación de trenes. A las 17.50, nos trasladaremos en el tren nocturno a Turkmenbashi. Noche en tren. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Noche en tren en compartimento para 4 personas Transporte terrestre: En tren, Asjabad — Turkmenbashi (575 km., 14 hr. aprox)
Etapas:
Türkmenbaşy Aýlagy,Asjabad

Los ignotos cañones de Yangikala y su mágica belleza

Día 12 : Los ignotos cañones de Yangikala y su mágica belleza

A las 8.15, llegamos a Turkmenbashi. Desayunamos en un restaurante local. Luego, nos trasladaremos en jeep por la carretera hacia Yangikala. Estos pintorescos cañones fueron formados por el mar Caspio, que pasó por allí hace millones de años. Los colores de las rocas, desde el blanco puro hasta el rojo intenso, crean una belleza mágica. Las montañas cambian de color dependiendo de la hora del día y de la iluminación. Exploraremos esta hermosa zona en Jeep y a pie. Haremos un picnic en el camino (o en Gozli Ata, dependiendo de las condiciones climáticas). Después del recorrido por los cañones, nos dirigimos hacia Gozli Ata, que es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Turkmenistán. Visitaremos el cementerio tribal y el mausoleo de Gozli Ata, el venerado sufí cuyo nombre significa “padre que todo lo ve”. Continuamos nuestro viaje hasta la ciudad de Kyzylarbat. Alojamiento por la noche en casa de huéspedes. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Casa de Huéspedes Chinar Transporte terrestre: En coche 4X4, Turkmenbashi — Yangikala — Gozli Ata — Kyzylarbat (400 km., 6 hr. aprox)
Etapas:
Türkmenbaşy Aýlagy,Kolodets Gozli-Ata

Nokhur, el lugar sagrado y Kow-Ata, el misterioso lago subterráneo

Día 13 : Nokhur, el lugar sagrado y Kow-Ata, el misterioso lago subterráneo

Desayuno en la casa de huéspedes. Por la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos hacia Asjabad pasando por el pueblo de Nokhur, rincón paradisíaco que está escondido de los ojos ajenos y, que tal vez es el lugar más atractivo e impresionante de Turkmenistán. A la llegada a Nokhur, haremos un recorrido por el cementerio tribal y el taller de tejido de seda. Daremos un paseo para conocer el famoso y antiguo Árbol de Chinara (plátano oriental) y el santuario Kyz-bibi. En el camino visitaremos al lago subterráneo Kow-ata. El lago subterráneo Kow-Ata se encuentra en Baharly, antes llamado Bakharden, en las estribaciones de las montañas Kopet-Dag, 107 km al oeste de Asjabad. El nombre turcomano Kow-Ata significa "padre de las cavernas", donde se tiene la oportunidad de bañarse en él por la agradable temperatura que conservan sus aguas en cualquier temporada. Regreso a Asjabad. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: BagtKoshgi Hotel 3★ Transporte terrestre: En coche 4X4: Kyzylarbat — Nokhur — Kow Ata — Asjabad (360 km., 5 o 6 hr.)
Etapas:
Nokhur

Adiós Asjabad

Día 14 : Adiós Asjabad

Desayuno en el hotel. Check-out hasta las 12:00 h. Traslado al aeropuerto (~10 km) para tomar el vuelo internacional de retorno. Finalización de programa turístico. Desayuno Alimentación: desayuno. Transporte terrestre: Asjabad — Aeropuerto (10 km )
Etapas:
Asjabad
Información práctica
Precio a partir de2720 € por persona
Fecha de salidaDel 12 de mayo de 2024 al 25 de mayo de 2024 + 1 fecha más de viaje
Tamaño del grupoDe 4 a 14 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Turkmenistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Turkmenistán (3)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Turkmenistán según tus preferencias