La última joya escondida en Europa

AlbaniaLa última joya escondida en Europa

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Albania tiene mucho que ofrecer y lleva mucho tiempo conocerlo. Este viaje tiene precisamente este propósito. Se desarrolla en una semana completa donde los viajeros tendrán la posibilidad de visitar muchos de los lugares más importantes de Albania, además de conocer más sobre la historia y las costumbres. Gracias al guía o la guía profesional que los ayudará, tendrán la posibilidad de interactuar con los lugareños y también de degustar la rica gastronomía del país. El recorrido se programa teniendo en cuenta que lo pueden realizar niños, adultos y personas mayores también.
Idea de viaje propuesta por
Vilma experto local en Albania

Tamaño del grupo

De 2 a 15 personas

Del 4 de mayo de 2024 al 11 de mayo de 2024

otras 9 fechas de viaje
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1050 €
Tu circuito
Bienvenido a Albania

Día 1 : Bienvenido a Albania

Llegada al Aeropuerto Internacional de Tirana. Traslado al hotel en el centro. Tiempo libre disponible. Alojamiento: Hotel Theatro 4* o similar Transporte: (18km/30min)
Etapas:
Tirana

Shkoder  y Kruja, la ciudad que te lleva a otra época

Día 2 : Shkoder y Kruja, la ciudad que te lleva a otra época

Después del desayuno, salida hacia Shkodra, la ciudad más importante del norte de Albania. Visita el Castillo de Rozafa, desde donde podrás admirar una espectacular vista panorámica de 360 grados. Luego visitaremos el Museo Fotográfico Marubi que alberga una selección de fotos tomadas desde la segunda mitad del siglo XIX hasta 1900. Paseo por la zona peatonal, donde la arquitectura italiana y austriaca se entrelazan, dando testimonio de los lazos históricos de la ciudad con estos dos países. Partiremos hacia Kruja. A la llegada, visitarás la ciudad que encuentra sus mayores atractivos en la Fortaleza y en el Museo ubicado en su interior, dedicado al padre fundador del sentimiento nacional albanés, Gjergj Kastrioti Scanderbeg. Además, descubrirás la historia de la resistencia en Europa al expansionismo otomano y los orígenes del sentimiento nacional albanés. Alojamiento: Hotel Panorama 4* o similar Transporte: (168km/3h 30min)

Un día entre los monasterios de Ardenica, Apollonia y Zvernec

Día 3 : Un día entre los monasterios de Ardenica, Apollonia y Zvernec

Primera parada en el Monasterio de Ardenica, cuya construcción se remonta a la Edad Media, como lo demuestra la piedra colocada en la entrada, que data de 1417. Luego continuamos hacia la antigua ciudad de Apolonia, ubicada en la famosa Via Egnatia, una de las ciudades más importantes de la Antigua Roma. Fue aquí donde Julio César envió a su sobrino Augusto Octavio a estudiar oratoria, testimonio de la importancia de esta ciudad. Por la tarde salimos hacia Vlora y en el camino nos detenemos para visitar el monasterio de Zvernec. Ubicado en el centro de la isla de Zvernec y totalmente rodeado de árboles de hoja perenne, éste es sin duda uno de los monasterios bizantinos mejor conservados de toda Albania. Construido en el siglo XIII/XIV y dedicado a Santa María, todavía representa un importante centro religioso para los habitantes del distrito de Valon. Alojamiento: Hotel Palace 4* o similar Transporte: (185km/3h)

Las playas turquesas y las ruinas de Butrint

Día 4 : Las playas turquesas y las ruinas de Butrint

Por la mañana visitaremos Vlora: el Museo de la Independencia ubicado en la casa original donde tuvo sus oficinas el primer gobierno independiente albanés y desde donde se proclamó la independencia. Viajamos por la espectacular Riviera albanesa admirando el mar Jónico a continuación. Un paisaje impresionante se te presentará en Llogara, el Parque Nacional situado a más de 1200 m.s.n.m. Continuamos hacia Saranda, haciendo una breve parada en el castillo de Ali Pasha en Porto Palermo, una fortaleza utilizada para controlar las rutas comerciales marítimas. Salida para la visita de la antigua ciudad de Butrint, patrimonio de la UNESCO y el descubrimiento arqueológico más importante de Albania. Además de sus espléndidas ruinas antiguas, tiene la ventaja añadida de estar ubicado en una hermosa península, rica en flora y fauna. Alojamiento: Hotel Brilant 4* o similar Transporte: (165km/4h 30min)
Etapas:
Sarandë,Butrinti

El manantial del ojo azul y la ciudad de piedra de Gjirokaster

Día 5 : El manantial del ojo azul y la ciudad de piedra de Gjirokaster

Después del desayuno, salida para visitar el OJO AZUL (4 km a pie - ida y vuelta). Luego procedemos a visitar la famosa la Iglesia de la Dormición de Santa María, Labovë e Kryqit, que es una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo en uso. Fue fundada por Justiniano 1 en el siglo VI d.C. y es la única iglesia de Europa donde se encuentra un icono de Justiniano en su iconostasio, segunda en el mundo después de la iglesia de la resurrección de Cristo en Jerusalén. Por la tarde, traslado a Gjirokastra, una ciudad museo con una arquitectura histórica muy particular. Visita al Castillo medieval: en el interior se encuentra el Museo Nacional de Armas que exhibe armas utilizadas en Albania desde la antigüedad y material bélico de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Fue utilizado como prisión política durante la dictadura comunista. Visita al Museo Etnográfico, ubicado en la casa donde nació el dictador albanés Enver Hoxha. Alojamiento: Hotel Cajupi 4* o similar Transporte: (90km/2h 30min)

Gjirokaster y Berat la ciudad de las mil ventanas

Día 6 : Gjirokaster y Berat la ciudad de las mil ventanas

Después del desayuno, salida para la visita de otra maravilla declarada patrimonio de la Unesco. Se trata de Berat, también conocida como la “ciudad de las mil ventanas”. Está catalogada como ciudad-museo y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En el pasado había cuarenta iglesias dentro del castillo, hoy solo quedan siete, una de las cuales ha sido transformada en el Museo Onufri. Onufri fue un pintor albanés del siglo XVI, maestro de los iconos sagrados, que pintó muchas iglesias ortodoxas en Albania y Grecia. Visita de una casa tradicional dentro de los muros del castillo de Berat, la familia ha vivido en esta casa durante generaciones. Degustaremos el famoso Raki, el Gliko, y el café Turko, como lo suelen hacer desde hace generaciones. Alojamiento: Hotel Onufri 4* o similar Transporte: (190km/ 3h )
Etapas:
Berat

Durres antiguo y Tirana, la capital colorida

Día 7 : Durres antiguo y Tirana, la capital colorida

Después del desayuno, salida hacia Durres, una de las ciudades más antiguas de Albania (fundada en el 627 a. C.). Visitaremos el Anfiteatro ubicado en el centro de la ciudad moderna. Por la tarde traslado a Tirana donde visitaremos: el Museo Histórico Nacional y la Mezquita Haxhi Et'Hem Bey, Bunkart 2. Cortas paradas en el Palacio de la Cultura, la estatua dedicada a Gjergj Kastrioti Scanderbeg y la Torre del Reloj. Alojamiento: Hotel Theatro 4* o similar Transporte: (135km/ 2h 30min)

Fin de viaje

Día 8 : Fin de viaje

Tirana > Aeropuerto Después del desayuno, traslado al aeropuerto. Transporte: (18km/30min)
Etapas:
Tirana
Información práctica
Precio a partir de1050 € por persona
Fecha de salidaDel 4 de mayo de 2024 al 11 de mayo de 2024 + otras 9 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 2 a 15 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Albania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Vilma será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Albania (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Albania según tus preferencias