Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Aldea De Tulor

Aldea De Tulor (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Aldea De Tulor

  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 10 km de San Pedro de Atacama en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Aldea De Tulor

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La Aldea de Tulor es un sitio arqueológico cerca de San Pedro de Atacama, en Chile.

Aconsejo:
No dudes en pedir información sobre el sitio a los habitantes del valle.
Mi opinión

Tras alquilar un coche en la localidad de San Pedro de Atacama me dirigí a la Aldea de Tulor en este medio de transporte. Si no puedes disponer de coche, no te preocupes. ¡El lugar es accesible en bicicleta! Si lo prefieres, puedes ir también en taxi.

A algunos kilómetros del Valle de la Luna, el sitio arqueológico de Aldea de Tulor es un pueblo precolombino construido en el año 800 a. C.

El sitio goza de un estado de conservación excelente gracias a las capas de arena que han ido acumulándose en el transcurso de los siglos. Las pequeñas casas circulares del poblado son consideradas obras maestras desde el punto de vista arquitectónico. El principal material utilizado en su construcción es el barro. Fue en este lugar en el que los pueblos más antiguos del valle de Atacama comenzaron a volverse sedentarios y a vivir de la agricultura, de la ganadería y de la artesanía.

Es necesario pagar unos 5.000 pesos chilenos para visitar el lugar. Es cierto que el precio es un poco elevado, pero el dinero se utiliza para una buena causa: financiar las excavaciones arqueológicas del lugar. Sin embargo, eché en falta la presencia de informaciones históricas. ¡Todo se puede mejorar!

Aldea de Tulor, Chile