Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bolivia : Descubrir lugares interesantes

Viajar a Bolivia implica elegir un destino sin turismo de masas ni all inclusive. ¡Mucho mejor! Sin embargo, la mayor parte de los viajeros combinan Bolivia con Perú y se conforman con visitar los alrededores de La Paz. Una pena, la verdad. Las gigantescas montañas del Altiplano, la selva virgen de la Amazonia y las llanuras áridas del este son paisajes únicos en el mundo. Todo ello sin olvidar la cultura indígena, muy presente y respetada. ¡Una auténtica maravilla!

¿Qué hay mejor que intercambiar experiencias para disfrutar al máximo de un destino? La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te dará su opinión sobre los destinos de obligada visita en Bolivia y sus lugares preferidos fuera de los típicos itinerarios turísticos.

La Paz, la capital de Bolivia, es una ciudad llena de encanto, atípica y cosmopolita, que merece ser visitada durante varios días. La excursión en 4x4 por el desierto de sal de Uyuni y la provincia de Sud Lípez forman parte de la do-it list de todo aventurero que se precie. A la vuelta, párate en las minas de Potosí, que en el pasado fueron el orgullo de América Latina.

Para rematar este viaje en altitud, un recorrido por la Amazonia en Rurrenabaque te permitirá ver todos los tipos de animales de la selva, desde caimanes hasta monos, pasando por delfines rosas. ¿Por qué no bajar a esta región en bici por la famosa carretera de la muerte de Coroico?

En el este, los más relajados no podrán perderse los helechos gigantes del Parque Nacional Amboró, el gran olvidado de los turistas. Luego bailarás al son de la diablada en el carnaval de Oruro, el más famoso de Sudamérica después del de Río de Janeiro, y circularás entre las misiones jesuitas de alrededor de Santa Cruz de la Sierra.

Para terminar, sin duda deberás ir en dirección allago Titicaca y Perú, unos paisajes imprescindibles en Sudamérica.

¡Menuda agenda! Te dejamos que navegues por el sitio de Evaneos para descubrir todos los lugares, pero quizá te cueste elegir...

Julie Olagnol
Principal punto de acceso a la reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa, el desierto de Siloli es uno de los desiertos más áridos del mundo.
Situado a exactamente 6088 metros de altitud, el Huayna Potosí es una montaña de la Cordillera Real, al sur de La Paz, muy famosa entre los aficionados al senderismo.
Para llegar hasta el parque nacional Madidi, que alberga la selva tropical más bonita de Bolivia, debes partir en barco desde Rurrenabaque. Un mundo prácticamente desconocido que podrás descubrir a lo largo de los más de 18 000 kilómetros cuadrados que ocupa el parque.
La famosa Ruta de las Joyas atraviesa el suroeste de Bolivia donde se encuentra la magnífica Provincia de Sud Lipez.
A 760 km de La Paz, Uyuni parece perdida en medio de la nada. Sin embargo, aquí se encuentra uno de los lugares más extraordinarios del mundo, el inmenso Salar.
La provincia de Sud Lipez es conocida por ser una de las regiones más bonitas de Bolivia y tiene unos paisajes absolutamente sorprendentes,
La cordillera Real es una llamada irresistible para los aficionados al senderismo de alta montaña. Esta cordillera se encuentra a las puertas de La Paz y se extiende a lo largo de unos 200 kilómetros.
La laguna Colorada es una laguna salada de color rojo situada en plena reserva nacional de la fauna andina Eduardo Avaroa, en la espléndida región boliviana de Sud-Lipez.
En la provincia de Sud Lípez, en Bolivia, se encuentra la magnífica Laguna Verde. En pleno corazón de esta región fantástica, a los pies del volcán Licancabur, te encantarán las aguas verdes y saladas de esta laguna.
Titicaca (Perú)
Titicaca
4.7/5
El lago navegable más alto del mundo esconde numerosos tesoros. A veces, es difícil elegir cuál descubrir primero.
En el oeste del departamento de Santa Cruz, el parque nacional Amboro es un parque de más de 600.000 hectáreas conocido por su increíble diversidad de plantas endémicas y su fauna exótica.
La laguna Blanca, que se encuentra cerca de la laguna Verde, es una bonita extensión de agua blanca en la que se refleja el paisaje. ¡De una belleza indescriptible!
San Pedro es un pequeño pueblo en pleno corazón del desierto de Atacama desde el que se pueden organizar excursiones para descubrir numerosos emplazamientos turísticos. ¡Para los aficionados a los grandes espacios y la aventura!
Alcaya (Bolivia)
Alcaya
4/5
El sitio arqueológico de Alcaya está ubicado al sur del departamento de Oruro. Este museo al aire libre alberga momias en un estado de conservación extraordinario.
Challapampa es una aldea situada en el norte de la isla del Sol, en las orillas del mítico lago Titicaca. Es el punto de entrada de las ruinas de Chincana.
A una hora de camino de la capital boliviana, Chacaltaya es una montaña de la Cordillera Real que se ubica en el departamento de La Paz.
El Chachacomani es una montaña de gran altitud situada en la Cordillera Real en el corazón del departamento de La Paz.
Challa (Bolivia)
Challa
4/5
Challa es una aldea situada en la isla del Sol, en las orillas del mítico lago Titicaca.
Chiguana es un desierto no lejos del Salar de Uyuni, en Bolivia, en la región de Nor Lípez.
Choro (Bolivia)
Choro
4/5
El Choro es un camino precolombino que une la cordillera Real con la selva tropical de las Yungas.
Concepción es una antigua misión jesuita ubicada en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia.
Los géiseres Sol de Mañana están al sur de la Laguna Colorada, en plenaReserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa, a 4850 m de altitud.
Incahuasi se encuentra en el camino del célebre Salar de Uyuni.
Repleto de cactus gigantes, la isla de Incahuasi es una parada imprescindible durante una visita al Salar de Uyuni.
A tan solo 45 minutos de la ciudad de Uyuni, la isla de Incahuasi es una especie de colina cubierta de cactus. Desde su cumbre, las vistas del horizonte blanco del Salar son impresionantes.
La Isla del Sol es la isla más grande del lago Titicaca y forma parte de Bolivia.
El glaciar Kunu Pampa está situado en la Cordillera Real, el Himalaya del Nuevo Mundo, en pleno departamento de La Paz.
La Paz (Bolivia)
La Paz
4/5
A 3.600 m de altitud, ¡La Paz es la capital más alta del mundo! Finalmente, capital, capital, Sucre se ha dejado quitar el puesto pero, sin embargo, ¡es la capital constitucional de Bolivia!
Las Pampas del Yacuma es una zona tropical situada en el departamento del Beni a unos 300 km de la capital boliviana.
A casi 4100 metros de altitud, la ciudad de Potosí sigue viviendo hoy en día de su pasado, que la hizo una ciudad rica y conocida en el mundo entero.

¿Cuándo viajar a Bolivia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Bolivia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje