Cultura y naturaleza en la Chapada Diamantina

BrasilCultura y naturaleza en la Chapada Diamantina

Explora lo inusual
Este viaje basado en la mezcla entre vida urbana y naturaleza, os permitirá visitar lo mejor de Río de Janeiro, de una manera personalizada y fuera de lo común. Además descubriréis Salvador de Bahía, ciudad con una cultura e historia muy diferentes al resto y os mostraremos el interior de la región para entender y sentir el fuerte impacto que tuvo la época colonial en Brasil. Durante la segunda parte del viaje descubriréis, acompañados por un guía local, todos los secretos del Parque Nacional de la Chapada Diamantina. El itinerario ha sido creado especialmente para pasar por los lugares más importantes y con las mejores vistas del país. Una experiencia realmente inolvidable.
Idea de viaje propuesta por
Ignacio experto local en Brasil
Duración
16 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2690 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Río de Janeiro

Día 1 : Llegada a Río de Janeiro

Bem-vindo no Brasil. Un chófer os estará esperando en las llegadas para llevaros hasta vuestro hotel. Tendréis el resto del día libre para instalaros y cenar en algún restaurante al borde del mar. Cena no incluida. Alojamiento: O Veleiro Bed and Breakfast (Río de Janeiro)
Etapas:
Estado de Río de Janeiro

Preparación del carnaval y visita del barrio de Santa Teresa

Día 2 : Preparación del carnaval y visita del barrio de Santa Teresa

Un guía vendrá a buscaros al hotel para mostraros todos los secretos del carnaval. Esta fiesta tiene una gran importancia en todo Brasil, y especialmente en Río. Podréis ver cómo la gente se prepara para este gran momento y conoceréis mucho más sobre su historia y la samba. Después probaréis la gastronomía carioca en el barrio de Santa Teresa, en el cual pasearéis para ver diferentes emblemas arquitectónicos de este barrio histórico. Comida incluida: desayuno Duración experiencia: 8 horas, preparada a medida Alojamiento: O Veleiro Bed and Breakfast (Río de Janeiro)

Día libre en Río de Janeiro

Día 3 : Día libre en Río de Janeiro

Durante este día recomendamos visitar el Corcovado, lo antes posible para adelantaros al resto de visitantes y también el Pan de Azúcar. Si os organizáis bien, podréis visitar el barrio de Lapa, una zona bohemia donde se encuentran las famosas escaleras de Selarón. Nuestra recomendación es tener siempre un guía, son los que mejor sabrán adaptar el ritmo de las visitas e ir a lo esencial sin olvidar nada, y siempre aportando su conocimiento y destreza sobre la ciudad. Comida incluida: desayuno Alojamiento: O Veleiro Bed and Breakfast (Río de Janeiro)
Etapas:
Estado de Río de Janeiro

Brunch en la naturaleza y rapel en las favelas

Día 4 : Brunch en la naturaleza y rapel en las favelas

Hoy iréis a comer un "brunch" al jardín botánico de Río, patrimonio de la UNESCO por su aportación al mundo de la medicina. Después de pasear por sus avenidas y admirar las diferentes especies tropicales, será el momento de la visita de la favela de Vidigal. Vuestro guía os enseñará su barrio y os presentará diferentes actores locales que ayudan en la comunidad, al igual que algunas asociaciones. Veréis que la vida en la favela no es como os imaginábais, y cuando os queráis dar cuenta, estaréis en lo más alto disfrutando de unas vistas increíbles de la ciudad de Río, con la posibilidad de darle un poco de emoción con una bajada en rapel. Duración experiencia: 8h, preparada a medida Comida incluida: desayuno Alojamiento: O Veleiro Bed and Breakfast (Río de Janeiro)
Etapas:
Estado de Río de Janeiro

Viaje a Salvador y visita cultural

Día 5 : Viaje a Salvador y visita cultural

Un chófer vendrá a buscaros al hotel para ir al aeropuerto. Allí tomaréis un vuelo hasta Salvador, donde un coche de alquiler os estará esperando. Después de haberos instalado en el hotel, un guía vendrá a buscaros para daros una vuelta por el centro histórico de Salvador, comprendiendo la gran influencia de la cultura afro-brasileña en esta región. El mestizaje ha influido en la vida de su población, durante años, lo que se ve reflejado en la música, la comida e incluso en la religión. Comida incluida: desayuno Duración excursión: 5 horas, preparada a medida Alojamiento: La Villa Bahia (Salvador)
Etapas:
Salvador

Día libre en Salvador de Bahía

Día 6 : Día libre en Salvador de Bahía

Hoy podréis disfrutar libremente de Salvador. Podréis seguir disfrutando del ambiente del centro histórico o bien ir a dar una vuelta por algunas de sus playas o islas cercanas. Comida incluida: desayuno Alojamiento: La Villa Bahia (Salvador)
Etapas:
Salvador

En el corazón de la cultura bahiana

Día 7 : En el corazón de la cultura bahiana

Después del desayuno, el viaje continúa en dirección de Cachoeira, patrimonio artístico e histórico nacional por la riqueza de su arquitectura colonial. Mientras paseáis por sus calles, vuestro guía os explicará como llegó a ser, entre los siglos XVII y XIX, una de las ciudades más ricas e importantes del país. Almorzaréis en una vieja fazenda, con una vista increíble del pueblo, donde podréis degustar la comida regional. Después de haber descansado un poco, terminaréis el día con una visita a una fábrica de puros del siglo XIX que sigue en uso. Comida incluida: desayuno Duración trayecto: 2 horas Duración excursión: 6 horas, preparada a medida Alojamiento: Convento do Carmo (Cachoeira)
Etapas:
Cachoeira

Siguiendo la ruta de los quilombos

Día 8 : Siguiendo la ruta de los quilombos

Los quilombos eran poblaciones compuestas por personas que escaparon de la esclavitud. Muchas de estas poblaciones fueron completamente destruidas durante la colonización, pero las que perduraron hasta la abolición de la esclavitud, guardan muchas de las tradiciones y saber vivir de la época. Hoy tendréis la oportunidad de estar en una de estas comunidades que está abierta al turismo, gestionada por jóvenes nativos bajo un sistema de economía comunitaria y solidaria. Comida incluida: desayuno Duración experiencia: 8 horas, preparada a medida Alojamiento: Convento do Carmo (Cachoeira)
Etapas:
Cachoeira

Empieza la aventura en la Chapada Diamantina

Día 9 : Empieza la aventura en la Chapada Diamantina

Hoy saldréis con vuestro vehículo de alquiler en dirección de la Chapada Diamantina, hacia el valle del Capão. De camino, pasaréis por uno de los puntos más conocidos, la colina del Pai Inácio. Os recomendamos parar y pagar el acceso a lo más alto de esta formación para descubrir una de las mejores vistas del Parque Nacional antes de llegar a destinación. Comida incluida: desayuno Duración trayecto hasta la Colina de Pai Inácio: 5 horas Duración trayecto de Pai Inácio a Capão: 1h30 Alojamiento: Convento do Carmo (Cachoeira)
Etapas:
Palmeiras

Descubiendo el valle del Capão

Día 10 : Descubiendo el valle del Capão

Vuestro guía vendrá a buscaros a la posada para haceros descubrir algunas de las bellezas que están cerca del pueblo. Para ganar tiempo, iréis a media hora en coche para empezar un circuito que os llevará hasta la cascada de la Fumaça, considerada la mayor cascada en caída libre de Brasil. Durante la caminata, podréis acceder a la cascada del Riachinho un momento de frescor antes de volver a encontrar el coche para volver al pueblo. Comida incluida: desayuno Duración trekking: 5 horas, 12 km y 400 m de desnivel positivo Alojamiento: Pousada do Capão (Capão)
Etapas:
Palmeiras

Más sorpresas en el valle del Capão

Día 11 : Más sorpresas en el valle del Capão

Hoy vuestro guía vendrá a buscaros para una excursión más tranquila, por la mañana o por la tarde, cuando queráis. Esta salida, no por ser más tranquila será menos sorprendente, ya que yendo por el borde del río, pasaréis por dos cascadas, la cascada de Angélica y la cascada de Purificación, donde podréis tomar vuestro tiempo para un buen baño en sus aguas frescas. Comida incluida: desayuno Duración trekking: 4 horas, 6 km, ida y vuelta sin desnivel Alojamiento: Pousada do Capão (Capão)
Etapas:
Palmeiras

Viajando y explorando la Chapada Diamantina

Día 12 : Viajando y explorando la Chapada Diamantina

Hoy iréis con vuestro guía a otra parte de la Chapada, el pueblo de Mucugê. En el camino haréis una parada para ir hasta la cascada de Conceição dos Gatos, un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza con un agua increíblemente transparente. Después seguiréis hasta vuestro destino, donde daréis una vuelta por el pueblo para conocer su historia y disfrutar de los mejores puntos de vista. Comida incluida: desayuno Duración trayecto a la cascada: 25 minutos Duración trekking: 2h30, 6 km, ida y vuelta sin desnivel Duración trayecto de la cascada a Mucugê: 2 horas Alojamiento: Pousada Mucugê (Mucugê)
Etapas:
Palmeiras

Descubriendo la cascada de Buração

Día 13 : Descubriendo la cascada de Buração

Vuestro guía os llevará en coche al interior del valle para empezar una excursión hasta una de las cascadas más bonitas e impresionantes de la región. Una caminata agradable bajo la sombra de la vegetación para llegar a este tesoro de la naturaleza, donde podréis bañaros y disfrutar de la belleza y tranquilidad del lugar. Comida incluida: desayuno Duración experiencia: 8 horas, 6 km ida y vuelta Alojamiento: Pousada Mucugê (Mucugê)
Etapas:
Palmeiras

Viaje al centro de la Tierra

Día 14 : Viaje al centro de la Tierra

El guía vendrá a buscaros después del desayuno para cambiar de valle y seguir explorando los secretos de la Chapada Diamantina. De camino, haréis una parada en la gruta de la Lapa Doce, un sistema de cavernas de más de 42 km de los cuales 1 km está abierto a las visitas. Después de caminar bajo tierra entre estalactitas y estalagmitas, iréis al pueblo de Lençóis, vuestro próximo destino. Comida incluida: desayuno Duración trayecto hasta Lapa Doce: 2h30 Duración trekking: 2 horas, 1 km de caminada suave Duración trayecto de Lapa Doce a Lençóis: 1h15 Alojamiento: Villa Serrano (Lençóis)
Etapas:
Lençóis

Visita en el municipio de Lençóis

Día 15 : Visita en el municipio de Lençóis

Lençóis es el principal destino de la Chapada, patrimonio histórico y cultural nacional, con una historia ligada a las minas de diamantes de la zona. Pasearéis con vuestro guía por este bello pueblo para saber más sobre su historia y sus edificios más importantes. Después, no hará falta ir muy lejos para seguir admirando el poder del agua en el parque Muritiba y el Riberão do Meio, donde su fuerza ha moldeado piscinas naturales, cascadas y otros paisajes naturales. Comida incluida: desayuno Duración experiencia: 8 horas y 3,5 km Alojamiento: Villa Serrano (Lençóis)
Etapas:
Lençóis

Fin del viaje

Día 16 : Fin del viaje

Vuestro avión saldrá desde Salvador, así que tendréis que salir pronto para llegar tranquilamente y dejar el coche de alquiler en el aeropuerto. Habrá sido un viaje lleno de vivencias y paisajes naturales que quedarán para siempre en vuestra memoria. Comida incluida: desayuno Duración trayecto al aeropuerto: 6 horas
Etapas:
Salvador
Información práctica
Precio a partir de2690 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Brasil

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ignacio será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Brasil (11)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Brasil según tus preferencias