Descubriendo el Nordeste y Río en familia

BrasilDescubriendo el Nordeste y Río en familia

Descubre lo imprescindible
¿Listos para una emocionante aventura de 14 días a través del vibrante corazón de Brasil? No os perdáis la cultura local y las maravillas naturales que encontraréis en los icónicos puntos de interés de Río de Janeiro, como el Corcovado y el Pan de Azúcar y los pintorescos pueblos costeros de la región Nordeste. Descubriréis la trascendencia social de las favelas de Río y os sumergiréis en los paisajes de ensueño del Delta de Parnaíba y los Lençóis Maranhenses. Una emocionante aventura familiar donde descubriréis las maravillas de Brasil.
Idea de viaje propuesta por
Ignacio experto local en Brasil
Duración
16 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1910 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Río de Janeiro

Día 1 : Llegada a Río de Janeiro

Vuestro chófer os estará esperando en el aeropuerto para llevaros a vuestro hotel. Tendréis el día libre para instalaros y descansar del viaje. Podréis disfrutar de los agradables espacios comunes de la posada y pedir una cena en delivery, o bien dar una vuelta por Copacabana para encontrar un restaurante a vuestro gusto. Cena no incluida. Alojamiento: Posada O Veleiro (Río de Janeiro)

Experiencia privilegiada en el Corcovado y Pan de Azúcar

Día 2 : Experiencia privilegiada en el Corcovado y Pan de Azúcar

En este día libre, os recomendamos descubrir algunos de los puntos más representativos de Río, lejos del tumulto y de las colas. Para ello, habrá que salir pronto del hotel, para subir al monte del Corcovado y admirar la vista a los pies del icónico Cristo Redentor cuanto queráis. Para comer, os recomendamos reservar una mesa en lo alto de Pan de Azúcar, un lugar privilegiado para poder admirar la vista tranquilamente y donde los niños podrán descansar. Reservad los tickets del teleférico por adelantado, mejor no perder tiempo y aprovechar al máximo vuestro tiempo en familia. Opción: Contar con un guía local acreditado hará que el día se llene de historia, anécdotas y curiosidades sobre la ciudad, a la vez que os hará ganar tiempo durante el día. Preparado a medida. Comida incluida: desayuno Duración experiencia: 12 horas, preparado a medida Alojamiento: Posada O Veleiro (Río de Janeiro)
Etapas:
Cerro del Corcovado,Morro Pão de Açúcar

Historia y cultura de Río para todas las edades

Día 3 : Historia y cultura de Río para todas las edades

Un guía vendrá a buscaros para descubrir parte de la cultura y la historia de Río. Empezaréis por el carnaval, viendo de primera mano como se preparan millones de brasileños para la fiesta más importante del año. Una de las actividades preferidas de los más pequeños, donde podrán aprender algunos pasos de samba, ver la creación de las carrozas y o probarse algunos de los trajes de carnaval que hacen parte del patrimonio cultural del país. Después de una pausa para comer, visitaréis el barrio de Santa Teresa, un lugar histórico que ha sido revitalizado en las últimas décadas, donde podréis ver los típicos tranvías o subir las famosas escaleras de Selarón. Comida incluida: desayuno Duración excursión: 12 horas, preparado a medida Alojamiento: Posada O Veleiro (Río de Janeiro)
Etapas:
Cidade do Samba,Santa Teresa

La vida en la favela y visita del jardín botánico

Día 4 : La vida en la favela y visita del jardín botánico

Vuestro guía vendrá a buscaros al hotel para mostraros la favela de Vidigal, una de las más grandes de Brasil. Una visita que es muy interesante para los más jóvenes, ya que podrán entender como es la vida en una favela y como viven otros niños con menos recursos, desmitificando muchas de las ideas que podemos tener gracias al entendimiento de su historia y contexto social. Después de hacer una pausa para comer, daréis una vuelta por el jardín botánico de Río, patrimonio de la UNESCO por su biodiversidad y sus importantes estudios botánicos con fines médicos. Este lugar está lleno de historia, y tiene una gran colección de plantas tropicales que sorprenderán tanto a los más pequeños, como a los mayores, siendo parte de las visitas imprescindibles de vuestra estancia en Río. Comida incluida: desayuno Duración excursión: 12 horas, preparado a medida Alojamiento: Posada O Veleiro (Río de Janeiro)
Etapas:
Jardim Botanico,Vidigal

Día de viaje entre Río e Icaraizinho

Día 5 : Día de viaje entre Río e Icaraizinho

Un chófer vendrá a buscaros al hotel de Río para tomar el vuelo hasta Fortaleza. Al llegar, vuestro coche de alquiler os estará esperando para seguir vuestro trayecto hasta Icaraizinho. Al llegar al spot, podréis instalaros en vuestra posada, localizada en una parte de la playa protegida del viento, ideal para disfrutar con los niños en toda tranquilidad. Al caer el sol, los bares y restaurantes se activan para proponer una diversidad culinaria al gusto de todos. Comida incluida: desayuno Duración vuelo: 3h30 Duración trayecto hasta Icaraizinho: 3 horas Alojamiento: Posada Canto das Aguas (Icaraí)
Etapas:
Icaraí

Comunidad local de Moitas y su modo de vida

Día 6 : Comunidad local de Moitas y su modo de vida

Vuestro guía vendrá a buscaros a vuestra posada para pasar un día en la comunidad de Moitas y ver cómo vive su gente. Una bonita manera de compartir con los niños las diferencias culturales y mostrarles cómo se puede vivir con mucho menos de lo que pensamos. El Nordeste de Brasil es una región marcada por sus tradiciones y costumbres, muchas, relacionadas con la pesca. Podréis ver una granja de abejas en vía de extinción, saber más sobre la vida de los pescadores y ver cómo se realizan muchas de sus herramientas. Después de comer un buen pescado fresco, nada mejor que tomar un trago dulce, extrayendo vuestro propio zumo de caña de azúcar en una plantación, y dar una vuelta en los distintos talleres de artesanía del pueblo. Comida incluida: desayuno Duración experiencia: 8 horas, preparado a medida Alojamiento: Posada Canto das Aguas (Icaraí)
Etapas:
Moitas

Día libre en Icaraizinho

Día 7 : Día libre en Icaraizinho

Hoy podréis disfrutar libremente de la playa de Icaraizinho. Hay muchas posibilidades para pasar el día. Opciones de actividades con niños: - Salida en paddle surf, kayak o barco en el río y los manglares (duración: 2 horas) - Salida a las dunas y las lagunas (duración: 3 horas) - Iniciación al kitesurf, windsurf o wingfoil (duración: 2 horas) Comida incluida: Desayuno Alojamiento: Posada Canto das Aguas (Icaraí)
Etapas:
Icaraí

Viaje de Icaraizinho a Jeri

Día 8 : Viaje de Icaraizinho a Jeri

Os recomendamos salir de Icaraizinho después del desayuno, para llegar a Jeri antes de comer y poder disfrutar al máximo de todo lo que este increíble destino tiene para ofreceros. Opciones de actividades con niños: - Iniciación al wingfoil, windsurf o al surf (duración: 2 horas) - Alquiler de tabla de surf, paddle surf o kayak. - Paseo en caballo. - Paseo en barco al atardecer. Nuestra recomendación del día es ir a ver el atardecer en la Pedra Fourada, un paseo con una subida hasta lo alto de una colina, para bajar por un camino hasta la playa. Son unos 40 minutos, que os dejarán disfrutar de unas vistas magníficas de Jeri y de su parque nacional, sin olvidar los acantilados y las playas escondidas. Comida incluida: desayuno Duración trayecto hasta Jeri: 2h30 Alojamiento: Posada Mym Dunas (Jericoacoara)
Etapas:
Jericoacoara

Aventuras y naturaleza entre Jeri y Tatajuba

Día 9 : Aventuras y naturaleza entre Jeri y Tatajuba

Un guía experimentado vendrá a buscaros pronto por la mañana para descubrir una parte de los alrededores de Jeri antes que nadie. Saldréis de la playa hasta llegar a un pequeño delta, que tendréis que atravesar en barco, algo que siempre sorprende a los niños. En el otro lado, una zona de manglares secos, donde las ramas y las raíces han creado una zona de recreo con columpios y otras atracciones donde hacerse una buena foto. Después llega la zona de dunas, un poco de adrenalina antes de llegar a algunas de las atracciones locales preferidas de los niños, los toboganes y la tirolina, que bajan de lo alto de las dunas, hasta las lagunas de agua dulce. Para comer, iréis a la Laguna de Torta, un lugar mucho menos concurrido y más local que la Laguna Grande de Tatajuba, para volver a Jeri antes del atardecer. Nuestra recomendación es salir lo antes posible para adelantarse al resto de visitantes. Comida incluida: desayuno Duración excursión: 8 horas, preparado a medida Alojamiento: Posada Mym Dunas (Jericoacoara)
Etapas:
Guriú,Tatajuba

Traslado a Parnaíba y visita de la ciudad

Día 10 : Traslado a Parnaíba y visita de la ciudad

Hoy tendréis que ir de Jeri hasta Parnaíba. Después de instalaros y disfrutar de la posada, vuestro guía vendrá a buscaros para mostraros su pequeño centro histórico y os explicará la importancia de esta ciudad en la historia de Brasil y en la economía de la región. Pasaréis por los diferentes edificios de la época imperial antes de llegar al puerto, una zona que ha sido revitalizada y donde los niños podrán aprender más sobre la vida local gracias al Museo del Mar, un homenaje al modo de vida tan presente en la región. Comida incluida: desayuno Duración trayecto: 3 horas Duración visita de Parnaíba: 1h30 Alojamiento: Posada Vila Parnaíba (Parnaíba)
Etapas:
Parnaíba

Naturaleza en el Delta de Parnaíba de día y de noche

Día 11 : Naturaleza en el Delta de Parnaíba de día y de noche

Hoy tendréis que ir hasta el puerto de Parnaíba donde dejaréis vuestro coche en un parking para tomar un barco hasta vuestra posada en la Ilha das Canárias. Después de comer, vuestro guía vendrá a buscaros para descubrir una parte del Delta, la más alejada del océano, donde el agua permanece dulce la mayor parte del tiempo. Os adentraréis en algunas zonas muy apartadas y tranquilas, donde podréis contemplar la flora y la fauna de cerca, con los monos como elemento fuerte de esta parte de la experiencia. Tras disfrutar de la puesta de sol en las dunas, haréis una breve parada en la posada para recoger algo de ropa para el safari nocturno. Este es el momento ideal para ver caimanes, serpientes y otras sorpresas ocultas bajo la atenta mirada de un guía experimentado y el asombro de los más pequeños. Duración excursión: 5 horas, preparado a medida Alojamiento: Posada Paraíso das Canárias (Ilha das Canárias)
Etapas:
Ilha das Canárias

Comida con los pescadores y atardecer en el Delta

Día 12 : Comida con los pescadores y atardecer en el Delta

Vuestro guía vendrá a buscaros a la posada para a ir a almorzar a casa de Pedro y Leila, una pareja de pescadores que vive en una pequeña y remota comunidad del Delta. Una visita que marcará a toda la familia, ya que veréis cómo esta familia sencilla vive de la naturaleza y descubriréis su modo de vida. Disfrutaréis de un pescado fresco y cangrejos capturados especialmente para vosotros, para pasar a una de las actividades preferidas de los niños, la preparación de los anacardos. Tras un descanso, iréis a un campo de dunas para disfrutar de las vistas del río, los manglares y el océano, antes de partir hacia uno de los momentos más especiales y esperados del día, la puesta de sol. Miles de aves regresan a sus nidos para pasar la noche, entre ellas los ibis rojos, creando un paisaje impresionante y diferente. Comida incluida: desayuno Duración excursión: 6 horas, preparado a medida Alojamiento: Posada Paraíso das Canárias (Ilha das Canárias)
Etapas:
Ilha das Canárias

Viaje a Atins y observación del placton bioluminiscente

Día 13 : Viaje a Atins y observación del placton bioluminiscente

Saldréis en barco, pronto por la mañana, en dirección del puerto de Parnaíba, donde recuperaréis vuestro vehículo. De ahí, hasta el puerto de Barrerinhas, donde otro barco os llevará hasta Atins. Mucho ajetreo que merece una tarde libre para disfrutar de la posada o ir a la playa antes de ir a cenar. Opción: Descubrir el plancton bioluminiscente, un tipo de animal que brilla en la oscuridad en la zona del río, sobre todo en las noches sin luna. Comida incluida: desayuno Alojamiento: Posada Eureka (Atins)
Etapas:
Atins

Incursión en el Parque de los Lençóis Maranhenses

Día 14 : Incursión en el Parque de los Lençóis Maranhenses

Vuestro guía vendrá a buscaros pronto a la posada para salir con la fresca a descubrir el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses. Una excursión en la que os encontraréis en medio de un paisaje irreal, un espejismo compuesto de dunas de arena blanca y fina, que encierra miles de lagunas de agua cristalina. Entre baño y baño en las diferentes lagunas, llegaréis hasta el oasis de Baixa Grande, donde podréis disfrutar de una comida local realizada por una familia que vive desde generaciones aquí, lejos de todo. Después de descansar un rato en la hamaca, y hacer tiempo hasta que el sol deje de apretar, tomaréis el camino de vuelta hasta Atins para terminar el día. Opción: Este tipo de experiencia se puede hacer también a caballo. También se pueden organizar varios días en el Parque, durmiendo en los oasis, con la gente local. Comida incluida: desayuno Duración experiencia: 10 horas, preparado a medida Alojamiento: Posada Eureka (Atins)
Etapas:
Atins

Viaje a San Luís

Día 15 : Viaje a San Luís

Salir de Atins será otra aventura. Un chófer os llevará de la posada hasta el puerto de Atins para recuperar vuestro vehículo en Barrerinhas. Vuestra posada está en el centro histórico de San Luís, el más extenso de Brasil, patrimonio de la UNESCO. Tendréis tiempo de instalaros en la posada y salir a caminar por las calles del centro para encontrar un restaurante para cenar. La gastronomía y la cultura son los puntos fuertes de esta ciudad. Comida incluida: desayuno Duración trayecto: 4h30 Alojamiento: Casa Lavinia (São Luís)
Etapas:
Ilha de São Luís

Fin del viaje

Día 16 : Fin del viaje

Dependiendo de la hora de vuestro vuelo, podréis disfrutar un poco más del casco antiguo de la ciudad de San Luís. Antes de tomar vuestro vuelo, habrá que pasar por la agencia de alquiler para entregar vuestro vehículo, que se encuentra en el mismo aeropuerto. Comida incluida: desayuno Duración trayecto: 30 minutos
Etapas:
Ilha de São Luís
Información práctica
Precio a partir de1910 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Brasil

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ignacio será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Brasil (11)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Brasil según tus preferencias