Desde las Cataratas del Iguazú hasta la Costa Verde

BrasilDesde las Cataratas del Iguazú hasta la Costa Verde

Descubre lo imprescindible
En este itinerario descubriréis los destinos más importantes de Brasil. Podréis ir desde Río de Janeiro, ciudad que mezcla historia, cultura e increíbles paisajes, hasta las Cataratas del Iguazú, un lugar asombroso lleno de vida y de vistas que nunca olvidaréis. Pasaréis del fresco de las cataratas al calor de Bahía, donde descubriréis la cultura y belleza de esta ciudad brasileña. Para ello, os dirigiréis a la Costa Verde, por un tramo de costa pintoresca formada por islas protegidas, playas desiertas y acantilados.
Idea de viaje propuesta por
Ignacio experto local en Brasil
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2437 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Río de Janeiro

Día 1 : Llegada a Río de Janeiro

Cuando lleguéis al aeropuerto, vuestro chófer os estará esperando para llevaros a vuestro. Tendréis el resto del día para aclimataros y disfrutar de vuestra primera noche en Río. Cena no incluida. Duración trayecto: 30 minutos Alojamiento: O Veleiro Bed and Breakfast (Río de Janeiro)
Etapas:
Estado de Río de Janeiro

Un día con las mejores vistas de Río

Día 2 : Un día con las mejores vistas de Río

Hoy tendréis el día libre para empezar con algunas visitas. Lo bueno de la diferencia horaria, es que os despertaréis pronto y podréis empezar el día antes que nadie para visitar tranquilamente el monte del Corcovado y el Cristo Redentor. Os recomendamos pasar por el barrio de Lapa para visitar las famosas escaleras de Selaron, que limitan la Lapa con el barrio de Santa Teresa. Para comer, os sugerimos ir al restaurante del Pan de Azúcar, para disfrutar de la increíble vista. Para llegar, tenéis dos opciones, andando hasta el Morro da Urca o directamente en teleférico. Comida incluida: Desayuno Alojamiento: O Veleiro Bed and Breakfast (Río de Janeiro)

Historia del carnaval y visita al barrio de Santa Teresa

Día 3 : Historia del carnaval y visita al barrio de Santa Teresa

Vuestro guía vendrá a buscaros al hotel para mostraros de primera mano cómo se preparan millones de brasileños para la fiesta más importante del año. Una fiesta con una gran historia que forma parte de la cultura del país. Podréis descubrir el minucioso trabajo de las costureras y aprender algunos pasos de samba. Después de una pausa para comer, visitaréis el barrio de Santa Teresa, un lugar histórico que ha sido revitalizado en las últimas décadas, donde podréis ver los típicos tranvías o subir las famosas escaleras de Selarón. Comida incluida: Desayuno Alojamiento: O Veleiro Bed and Breakfast (Río de Janeiro)
Etapas:
Estado de Río de Janeiro

Visita de la favela de Vidigal y del jardín botánico

Día 4 : Visita de la favela de Vidigal y del jardín botánico

Hoy visitaréis una de las partes más controvertidas de Brasil, las favelas. Estos barrios obreros tienen una historia y una razón de ser y la visita os permitirá desmitificar muchas de las ideas que podemos tener gracias al entendimiento de su historia y contexto social. Conoceréis diferentes actores locales, gente y asociaciones que ayudan al desarrollo de la economía local y la vida cotidiana de los niños. Después de hacer una pausa para comer, daréis una vuelta por el jardín botánico de Río, patrimonio de la UNESCO por su biodiversidad y sus importantes estudios botánicos con fines médicos. Este lugar está lleno de historia, y tiene una gran colección de plantas tropicales. Comida incluida: Desayuno Duración experiencia: 7 horas Alojamiento: O Veleiro Bed and Breakfast (Río de Janeiro)
Etapas:
Estado de Río de Janeiro

Viaje hacia las Cataratas del Iguazú

Día 5 : Viaje hacia las Cataratas del Iguazú

Vuestro chófer os conducirá hasta el aeropuerto para ir hasta las Cataratas del Iguazú. Al llegar tendréis el día libre para dar una vuelta o disfrutar del confort de vuestro hotel. Comida incluida: Desayuno Duración trayecto en avión: 2h20 Duración trayecto hasta el hotel: 10 minutos Alojamiento: Pousada Cris Garden B&B (Iguazú)
Etapas:
São Miguel do Iguaçu

Visita de las Cataratas y del Parque de las Aves

Día 6 : Visita de las Cataratas y del Parque de las Aves

Para este día libre, os recomendamos madrugar y visitar las Cataratas del Iguazú antes que nadie. Llegaréis allí al amanecer, un momento indescriptible ante la fuerza de la naturaleza. Tras esta experiencia, podréis visitar el Parque de las Aves, un santuario donde se encuentran centenares de especies de pájaros diferentes, muchos de ellos, liberados de las redes de contrabando. Para la segunda parte del día, os recomendamos una salida en barco por las cataratas, con el que podréis acercaros al máximo a estas enormes caídas de agua, notando su particular fuerza. Comida incluida: Desayuno Alojamiento: Pousada Cris Garden B&B (Iguazú)
Etapas:
São Miguel do Iguaçu

Visita panorámica de la central hidroeléctrica de Itaipu

Día 7 : Visita panorámica de la central hidroeléctrica de Itaipu

Durante la visita de hoy, entraréis en las entrañas de esta increíble obra de ingeniería, la central hidroeléctrica de Itaipu. La visita se realiza en buses de dos pisos con paradas estratégicas para tener las mejores vistas de la planta, como por ejemplo la del mirador central, desde donde se pueden ver la presa y el aliviadero. Comida incluida: Desayuno Duración experiencia: 2 horas Alojamiento: Pousada Cris Garden B&B (Iguazú)
Etapas:
São Miguel do Iguaçu

Día libre en las Cataratas de Iguazú

Día 8 : Día libre en las Cataratas de Iguazú

Hoy tendréis día libre para descansar en el hotel o ir hasta Argentina o Paraguay. El río es una frontera natural entre los tres países, así que solo necesitáis llevar vuestro pasaporte. Por el lado argentino encontraréis las mejores vistas. Comida incluida: Desayuno Alojamiento: Pousada Cris Garden B&B (Iguazú)
Etapas:
São Miguel do Iguaçu

Viaje a Salvador de Bahía

Día 9 : Viaje a Salvador de Bahía

Vuestro chófer os llevará al aeropuerto para tomar un vuelo en dirección de Salvador de Bahía. Nuestro personal os estará esperando para ir al hotel situado en el centro histórico. Tarde libre para descansar o ir a tomar algo cerca del hotel. Comida incluida: Desayuno Duración trayecto en avión: 4h30 / 5 horas (2 vuelos) Duración trayecto al hotel: 30 minutos Alojamiento: Hotel Villa Bahia (Salvador)
Etapas:
Salvador

Visita cultural de Salvador de Bahía

Día 10 : Visita cultural de Salvador de Bahía

Vuestro guía vendrá a buscaros al hotel para recorrer el centro histórico de Salvador. Esta visita se centra en la cultura afro-brasileña, dando cierto énfasis en la música, en la historia de la cultura negra y la visita del museo afro. Pasearéis por callejones llenos de historia e iréis al mercado de San Joaquín, el más grande de la región. Podréis comer en alguna de sus paradas o si queréis hacer una pausa a causa del calor, podréis ir a un restaurante para saborear la excelente gastronomía bahiana. Comida incluida: Desayuno Duración experiencia: 4 horas Alojamiento: Hotel Villa Bahia (Salvador)
Etapas:
Salvador

Viaje a Paraty

Día 11 : Viaje a Paraty

Vuestro chófer os llevará hasta el aeropuerto de Salvador para tomar un vuelo hasta Río, donde os estarán esperando para ir a vuestro hotel de Paraty. Esta bella ciudad colonial, Patrimonio de la UNESCO, ha preservado mucho de sus encantos naturales, culturales y arquitectónicos. Un túnel del tiempo que nos lleva a los inicios de su historia, donde fue un puerto muy importante en la exportación de piedras preciosas y oro de la región de Minas Generales, hasta Portugal. El alojamiento se encuentra en el centro del pueblo, en una de sus pintorescas calles, donde podréis salir tranquilamente a pasear y disfrutar del ambiente del lugar. Comida incluida: Desayuno Duración trayecto en avión: 2h15 Duración trayecto hasta el hotel: 4 horas Alojamiento: Pousada de Ouro (Paraty)
Etapas:
Paraty

Cascadas y cultura de la región de Paraty

Día 12 : Cascadas y cultura de la región de Paraty

Vuestro chófer y guía vendrá a buscaros a la posada para mostraros la belleza y los secretos del Parque Nacional de la Sierra da Bocaina. Pasaréis por las cascadas cercanas al pueblo y descubriréis cómo se produce la famosa cachaça de Paraty. Tras una pausa para comer, seguiréis por el Caminho d'Ouro, una vieja carretera usada en la época colonial para transportar materiales preciosos del interior del país hasta los barcos. Para terminar, iréis a la Cascada del Tobogán seguido del Pozo de Tarzán, lugares donde podréis refrescaros antes de volver al hotel. Comida incluida: Desayuno Duración experiencia: 6 horas Alojamiento: Pousada do Ouro (Paraty)
Etapas:
Paraty

Visita en barco por las playas de Ilha Grande

Día 13 : Visita en barco por las playas de Ilha Grande

Hoy disfrutaréis de la Costa Verde desde el océano. Saldréis en barco hacia Ilha Grande, atravesando toda la bahía y disfrutando de una vista preciosa de la costa. Al llegar, daréis una vuelta por la isla y haréis varias paradas para disfrutar de las diferentes playas. Todas tienen paisajes muy distintos y un encanto único. Comida incluida: Desayuno Duración experiencia: 5 horas Alojamiento: Pousada do Ouro (Paraty)
Etapas:
Baía de Paraty

Fin del viaje

Día 14 : Fin del viaje

Han sido dos semanas llenas de buenos momentos y recuerdos para una vida. Vuestro chófer os llevará hasta el aeropuerto de Río para tomar vuestro vuelo de regreso. Comida incluida: Desayuno Duración trayecto al aeropuerto: 2h15
Etapas:
Estado de Río de Janeiro
Información práctica
Precio a partir de2437 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Brasil

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ignacio será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Brasil (11)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Brasil según tus preferencias