Brasil es un país con una gran belleza natural: el río Amazonas, sus más de 2.000 playas que se extienden a lo largo de la costa y más de 1.000 islas que salpican el Océano Atlántico, la selva o las Cataratas de Iguazú, que marcan su frontera con Argentina. Río de Janeiro, su capital, Sao Paulo o Salvador de Bahía son algunas de sus ciudades más conocidas. ¡Y qué decir de su carnaval! En los viajes a Brasil no puede faltar vivir el carnaval más famoso del mundo.
¿Qué ver y qué hacer en Brasil?
Lugares para visitar
Cuando viajes a Brasil vas a toparte de lleno con ciudades vitales y vibrantes, donde el tiempo no para. Gastronomía, arte, alegría, son solo algunos de los elementos que caracterizan una aventura por este extenso país. Tampoco puedes perderte la maravillosa naturaleza que posee, el Amazonas y su biodiversidad, y rincones únicos en esta zona del mundo. Estos son algunos lugares que ver en Brasil:
-
Foz do Iguaçu: especialmente el Parque Nacional de Cataratas de Iguazú, uno de los lugares más impresionantes de toda Sudamérica. Brasil y Argentina comparten espacio aunque la mayor parte se encuentra en terreno argentino. Es uno de las 7 maravillas naturales del mundo.
-
Fortaleza: capital de Ceará y gran metrópolis brasileña, atrae a muchos visitantes por sus extensas playas y su gran oferta de ocio. Recorre el paseo marítimo y conoce la escena cultural, o anímate a practicar algún deporte acuático.
-
Praia do forte: te encontrarás con un pueblo agradable pero sobre todo con uno de los mejores sitios para hacer submarinismo en Brasil. También es posible hacer 'safaris' marítimos para descubrir tortugas y ballenas.
- Río de Janeiro: Copacabana e Ipanema son dos de los lugares que debes visitar nada más llegar a Río. Así como visitar el Cristo Redentor, una de las 7 maravillas del mundo, el monte del Pan de Azúcar o Corcovado, desde las que se observan unas vistas maravillosas de la ciudad.
¿Qué hacer?
- Relajarte bajo el sol en las playas de Brasil, rodeado del mejor ambiente en Ilha Grande, Jericoacoara o la playa de Pipa, donde podrás ver delfines en su hábitat natural en libertad.
- Visitar ciudades como Salvador de Bahía, la joya 'afrobrasileña' y su precioso centro histórico, o la tradicional Cachoeira, conocida por el cultivo de caña de azúcar y tabaco.
- Aventurarte a entrar a la selva del Amazonas para admirar el río más caudaloso del mundo que cruza de oeste a este Sudamérica, y en su frondosa selva, con flora y fauna única en el mundo.
- ¡Celebra el carnaval más famoso del mundo en Río de Janeiro y llénate de color y alegría!
- Sumérgete en las culturas y tradiciones brasileñas, a través de su rica gastronomía y sus conocidos bailes.
Mejor época para viajar a Brasil
Brasil se puede visitar a lo largo de todo el año. Entre diciembre y marzo hace calor en todo el país, son sus vacaciones de verano y el país suele estar más lleno de turistas, coincidiendo además con el carnaval de Río de Janeiro. A tener en cuenta, de abril a octubre el clima es suave y seco en la costa, frío en el sur. Según la región que se quiera visitar puede que las diferencias climáticas sean grandes, por lo que te recomendamos consultar en nuestra web cuando viajar a Brasil para obtener información más detallada.
Información útil para el viajero en Brasil
¿Cómo organizar un viaje a Brasil?
Una gran experiencia como es viajar a Brasil requiere de tiempo y una buena organización. Quizás lo que buscas es un viaje de aventura, y adentrarte en la selva amazónica, las cataratas de Iguazú y hacer avistamiento de fauna salvaje. ¿O viajar en carnaval y bailar todo el día rodeado de ambiente colorido? Sea cual sea tu idea de viaje, contacta con nuestros agentes locales hispanohablantes para que te gestionen toda la organización y te recomienden y ayuden antes y durante el viaje. Para obtener más información detallada consulta nuestra guía práctica en la web.
Vuelos a Brasil desde España
Existen vuelos directos de España a Brasil desde Madrid y Barcelona a los principales aeropuertos del país, aunque podrás encontrar mejores ofertas haciendo escalas y comprando con antelación el billete, según la época.
Documentación necesaria
No se necesita visado pero es necesario tener el pasaporte en vigor como mínimo por 6 meses, billete de ida y vuelta, comprobante que demuestre que se dispone de medios económicos suficientes para la manutención durante la estancia en Brasil, y en muchos casos mostrar donde va a alojarse.
¿Necesito vacunarme?
Hay que vacunarse obligatoriamente contra la fiebre amarilla. Asimismo, según la región que se visite, hay que tomar otras precauciones. Si se va a viajar a la región amazónica o el Pantanal, se deben tomar precauciones contra el paludismo, así como vacunarse contra la hepatitis, sarampión y rubeola. Si se viaja con menores, deben estar vacunados también contra el sarampión y tuberculosis.
Seguridad en Brasil
En Brasil hay un cierto grado de criminalidad, especialmente relacionado con robos. Hay que tomar precauciones en cuanto a la documentación personal y objetos de valor, no exhibirlos en público para evitar altercados. Asimismo se recomienda encarecidamente coger solo taxis oficiales y no desplazarse solo por su cuenta por la noche ni por zonas poco transitadas. Zonas de riesgo alto a evitar son las favelas de cualquiera de las ciudades, y también tener precaución en cualquier lugar turístico y en las playas y parques nacionales.