Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kopaki Rit

Kopaki Rit (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Kopaki Rit

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 km de Osijek, en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kopaki Rit

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Este parque, situado en la región de Eslavonia, está lejos de la costa, pero vale la pena acercarse a ver su belleza salvaje y su fauna única.

Aconsejo:
Podrás comer unas deliciosas ancas de rana en el restaurante que hay junto al parque. Plantéate hacer la visita al parque en barco para ver la fauna y la flora desde otro ángulo.
Mi opinión

Kopacki Rit es un parque natural construido en una zona pantanosa, una de las más importantes de Europa, que alberga muchos ejemplares de animales que viven en este ecosistema tan particular. Yo visité el parque un bonito día de primavera y había muy poca gente, solo algunos deportistas que habían llegado en bici y algunas familias que le estaban enseñando el sitio a sus hijos.

En Kopacki Rit lo más agradable es desplazarse en barco, ya que, tratándose de marismas, las zonas accesibles a pie son mucho más limitadas. Como nunca antes había visto ningún ecosistema pantanoso, opté por una visita guiada a bordo de un barquito a motor. No me arrepentí: pude ver muchos más animales que recorriéndolo a pie, sobre todo aves que habían ido a anidar no muy lejos de la ribera y en las zonas más tranquilas del parque. Incluso vi cómo se alejaba una cría de jabalí, pero demasiado tarde para hacerle la foto. Una excursión agradable durante un viaje a Croacia.

Kopacki Rit
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Parque natural situado en la confluencia del Drava y el Danubio, Kopacki Rit es una de las mayores zonas de humedales de Europa y un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Aconsejo:
Evita visitarlo en invierno, cuando el parque es algo menos impresionante y los animales que puedes observar son escasos.
Mi opinión

Situado al norte de Osijek, el Parque Natural Kopacki Rit ​​es una increíble reserva protegida que se extiende por la zona de confluencia de los ríos Drava y Danubio. Ubicado en la frontera entre Serbia y Croacia (no muy lejos de Hungría, por el norte), visité este lugar con una asociación local que organizaba excursiones al parque. En solo unas pocas horas en el lugar, tuvimos la oportunidad de observar un número increíble de animales salvajes, como águilas, jabalíes y ciervos, en un entorno increíblemente indómito.

la excursión incluía también un recorrido en barco por el Danubio y una parada en algunas de las islas desiertas del río, uno de los momentos más destacados de la jornada. Si visitas la zona durante tu estancia en Croacia, ​​no te olvides de probar la especialidad local, el fiš-paprikaš, un guiso de pescados del Danubio cocinado a fuego con un caldo a base de pimentón. También, existe la misma receta con carnes de caza.

Vista del Parque Natural Kopacki Rit