Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 - Reapertura de fronteras :más información
Croacia

Guía de viajes Croacia

¿Cuándo viajar a Croacia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Las 5 razones para ir a Croacia

Entre sus islas paradisíacas, su sorprendente gastronomía, su vibrante capital y su impresionante costa, no sabrás a dónde acudir durante tu estancia en Croacia.

  1. Por su costa, una de las más bellas del mundo
  2. Sus paradisíacas islas son auténticos lugares de evasión
  3. Por su cocina, sorprendentemente, diversa y fresca
  4. Para saber más sobre la última guerra que desgarró Europa
  5. Para descubrir su vibrante capital, muy subestimada

Croacia : Cultura e historia

Lastovo, una isla secreta e inalterada de Croacia

Lastovo, una isla secreta e inalterada de Croacia

Desde principios del siglo XXI, Croacia se ha convertido en un destino vacacional muy solicitado, sobre todo para los clubbers del mundo entero. Sin embargo, lejos de las noches mediterráneas de música y frenesí, al sur de Dalmacia se esconde la isla de Lastovo, una tierra indómita que se extiende a lo largo del mar Adriático. Queremos presentárosla a los viajeros responsables, porque os impactará...
Laetitia Santos23 marzo 2016
Relato de viaje
Lastovo, una isla secreta y preservada de Croacia

Lastovo, una isla secreta y preservada de Croacia

Lastovo es un parque natural ubicado en el extremo sur de Croacia. Este archipiélago, formado por 46 islas e islotes, ofrece un paisaje natural preservado donde el tiempo parece haberse detenido. Hay que decir que Lastovo no se abrió al turismo hasta 1989 y, debido a su difícil acceso, ha escapado del turismo de masas.
Laetitia Santos21 septiembre 2015
Relato de viaje

¿Un destino para ti?

Viajar a Croacia es, sin duda, una gran experiencia si el presupuesto acompaña y si se consiguen evitar los lugares demasiado concurridos.

Te lo recomiendo si...

  • Enseguida serás testigo de la acogida y la generosidad de sus habitantes. En Croacia, las personas son educadas y atentas y harán todo lo posible por agradar y no causar ninguna molestia.
  • Aquí, irse de vacaciones significa tomar el sol y darse un chapuzón. Si te gusta pasar las tardes bronceándote en la arena o sobre las rocas, ya sabes a qué te puedes de dedicar mientras estés en la costa.
  • Puedes desplazarte en un vehículo propio o de alquiler. También es posible desplazarse en autobús pero te verás obligado a visitar únicamente los lugares más turísticos. Además, los autobuses no son baratos. Así que es mejor desplazarse libremente en un vehículo privado.
  • ¿Arriesgarse y partir a la aventura? No es la mejor opción para ti. Prefieres viajar a un país seguro, con unas infraestructuras turísticas omnipresentes y una estancia fácil de organizar.
  • Además, te interesa combinar excursiones y vida nocturna. Croacia puede ofrecerte todo aquello con lo que sueñas y en un perímetro reducido. Excursiones increíbles en los parques nacionales y noches desenfrenadas en las discotecas de las islas de Dalmacia.

No te lo recomiendo si...

  • ¿Tienes un presupuesto reducido? Entonces lo mejor es olvidarse de Croacia porque de lo contrario te vas a sentir muy frustrado. Las entradas a los parques y los trayectos en barco son costosos, así como el alojamiento, los restaurantes y el transporte. Los presupuestos reducidos pueden disfrutar de otros países de la península de los Balcanes,
  • Si te gustan los enredos de preparar un viaje y buscas la aventura y la superación personal... ...Croacia puede decepcionarte. El recibimiento turístico es muy profesional y el estilo de vida es similar al de otros países mediterráneos.
  • Si eres alérgico al sol... ...Croacia es un país soleado lleno de islas y playas maravillosas. Así que los amantes del frío pueden descartar este destino.
  • Si lo que quieres es comer bien y rápido... ...en Croacia no hay lugares en los que puedas picar algo como en Grecia o Creta, sino más bien restaurantes turísticos en los que sirven pizzas y pasta.
Para ir más allá
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje