Ir de viaje a Croacia se ha convertido en una moda. Y es fácil entender por qué. Con centenares de islas y una costa soleada, este pequeño país de los Balcanes es un destino ideal para unas vacaciones estivales. Para saber más. los grandes viajeros de Evaneos te darán las mejores recomendaciones. Sigue sus valiosas indicaciones sobre los lugares a visitar en el país, región por región.
Famosa por sus noches salvajes, Croacia posee también bonitas localidades históricas, un interior auténtico y parques naturales únicos en el mundo, como los de los lagos de Plitvice y deKrka.
Para disfrutar al máximo de Croacia, el reto está en esquivar su fuerte desarrollo turístico y encontrar pequeñas joyas desconocidas o aisladas, como la gruta azul de Vis en la isla de Biševo.
Si llegas desde Italia en coche, aterrizarás directamente en Istria y la región de Pula, muy visitada en verano. En la costa, las ciudades de Zadar y de Split son el testimonio de siglos de historia. En cuanto a las islas, no te faltará dónde elegir para encontrar la que más te convenga. Para noches de desenfreno hasta el amanecer, únete a la jet set en Hvar
La región de la Dalmacia, situada en la frontera con Montenegro y Bosnia, brilla en torno a Dubrovnik. Abierta a los Balcanes, esta ciudad fortificada de gran belleza está bañada por el sol del Adriático.
Los alrededores de Zagreb, la capital, y especialmente Eslavonia, al este, son los lugares menos frecuentados, pero todavía son los más representativos de la vida diaria, en particular la rural, de los croatas.
Sean cuales sean tus intenciones de viaje, puedes navegar por las páginas de Evaneos para descubrir las perlas de Croacia y crear el itinerario en autobús o en coche que más te convenga.