Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Yergalem

Yergalem (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Yergalem

  • Encuentro locales
  • Campo
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora por carretera de Awassa
Cuándo viajar
En el año nuevo en Sidamo, en enero
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Yergalem

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Yirgalem es una ciudad del sur de Etiopía ubicada en el valle de Omo, en el país Sidamo. Cuenta con casi 50.000 habitantes y se eleva a más de 1.700 metros de altitud.

Aconsejo:
Visita Yirgalem y las tribus sidamo para celebrar el Fiche (el año nuevo en enero). Las celebraciones que duran varias semanas son espectaculares. 
Mi opinión

Me gustó mucho Yirgalem, ya que la ciudad está ubicada en el corazón del bosque al sur deAwassa, en medio de las plantaciones de café. El entorno tropical es realmente bonito, y las cabañas sidamos son pintorescas.

Tuve la oportunidad de ir durante la celebración del Año Nuevo Sidamo, el Fiche. Aunque la fecha se determina cada año según la posición de la luna y de las predicciones de los atrólogos, los ayantos, se puede asistir con antelación ya que dura varias semanas. Aparte de esta fiesta, puedes visitar las tribus de la zona.

Recuerda reservar un hotel, porque la región está asaltada por sidamos que regresan al país (son 2,5 millones en Etiopía, o sea el 10% de la población). La fiesta comienza con una gran comida entre los vecinos durante la cual se bendice la tierra con puños de wassa, un plato tradicional a base de manteca, raíces y hojas de enset, un árbol de la región. 

El día siguiente no trabajaba nadie, y los niños eran enviados de casa en casa para celebrar el nuevo año. Durante este período, los jóvenes organizan canciones y bailes tradicionales por los mercados, el ambiente es muy festivo. 

Cabaña en el país Sidamo en Yirgalem