Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Wadi Al Mujib

Wadi Al Mujib (Jordania)

Informaciones prácticas sobre Wadi Al Mujib

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Arroyo / Río
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En coche se puede acceder a la reserva desde el Camino de los Reyes, a 20 km de los hoteles del mar Muerto. Aparcamiento
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Wadi Al Mujib

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

El valle de Wadi al-Mujib recibe el nombre quizá exagerado de "Gran Cañón de Oriente Medio" y se extiende sobre 70 km de desierto, desde el Wadi Rum hasta el mar Muerto. La reserva del mismo nombre constituye un lugar muy bonito donde se puede hacer senderismo entre Madaba yKerak.

Aconsejo:
Puedes optar por detenerte una noche en los alrededores, ya que avanzar dentro de esta garganta es agotador; no te alojes muy lejos de allí. La reserva ofrece además alojamiento de alta calidad en medio de un entorno muy seductor, a orillas del mar Muerto.
Mi opinión

Me gustó mucho la excursión por la reserva de Wadi al-Mujib: lleva no obstante calzado para cambiarte tras el recorrido, así como un bañador y crema solar, ya que tres de los cuatro caminos propuestos alternan excursiones a pie con pasos a nado por el pequeño río que corre al fondo de la garganta: ¡una experiencia auténticamente deportiva! 

El único camino practicable y enteramente seco es el Ibex Trail (que dura 4 horas y va siempre por la parte de arriba de la garganta): la salida se hace por la mañana. Yo opté por el Siq Trail, sin duda bastante duro, pero rápido de hacer (solo unas pocas horas).

Atención: este recorrido está cerrado entre noviembre y marzo, al igual que los otros dos senderos que pasan por la zona profunda de la garganta, ya que el agua está demasiado fría. Esta excursión me sorprendió gratamente: algunos tramos se hacen nadando y otros caminando por el borde del precipicio: los paisajes son muy impresionantes. Una vez allí, te dan un chaleco salvavidas.

Mi única pena fue no disponer de una cámara de fotos sumergible. 

Paisaje del Wadi al-Mujib