Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Shobak

Shobak (Jordania)

Informaciones prácticas sobre Shobak

  • Punto de vista
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos de Tafila en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Shobak

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Construido por Balduino I, rey de Jerusalén durante el siglo XII, el castillo de Shobak se halla situado a 60 km al sur de Tafila, en medio del Camino del Rey. O más bien sus ruinas, cuya visita es gratuita.

Aconsejo:
No te olvides de darle una propina al guía local que se encuentra a la entrada y que probablemente te dé explicaciones útiles para reconocer este entramado de ruinas.
Mi opinión

El castillo de Shobak está situado en lo más alto de una colina que domina todo el Wadi Araba (el valle de Arabá). La vista que ofrece esta excursión sobre el valle y sus paisajes es sobrecogedora. Sus ruinas resultan menos espectaculares que las del castillo de Karak o de Ajlun, ya que resulta difícil reconocer tales lugares entre los montones de viejas piedras desperdigadas, pero su visita merece mucho la pena dado el interés histórico del lugar.

Este castillo fue construido por los Cruzados, quienes deseaban controlar las rutas comerciales entre Egipto y Siria. Resistió durante casi 70 años frente a los musulmanes, hasta que Saladino consiguió tomar la plaza tras casi un año y medio de asedio. Con una historia semejante detrás, podemos imaginarnos que se trataba de una inmensa fortaleza prácticamente imposible de asaltar.

El guía local te ayudará mucho con sus explicaciones sobre los restos de su iglesia, de la capilla ¡e incluso de las cámaras de tortura! El secreto de los Cruzados era un pozo muy profundo (de aproximadamente 70 metros) que permitía al castillo poder resistir asedios muy prolongados. Es conveniente llevar linterna para explorar los recodos más sombríos.

Ruinas del castillo de Shobak