Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Portobelo

Portobelo (Panamá)

Informaciones prácticas sobre Portobelo

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas por carretera de la ciudad de Panamá
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Portobelo

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Bonita ciudad de la costa del Caribe.

Aconsejo:
Durmiendo en un bungalow de la playa.
Mi opinión

Me encantó la comunidad costera de Portobelo. Esta ciudad es una pequeña joya escondida que se puede ir descubriendo tranquilamente con un poco de tiempo. No es muy grande, pero cuenta con numerosos restos de su apasionante historia: antiguas y magníficas fortificaciones con paisajes asombrosos de la bahía del mar Caribe, cañones antiguos, viejos edificios de aduanas reconvertidos en museos...

La vegetación de los alrededores de Portobelo es especialmente hermosa, salvaje y exuberante. Recuerdo las largas caminatas y los chapuzones en los numerosos ríos y cascadas de la zona. ¡Una delicia!

La bahía de Portobelo acoge regularmente a decenas de barcos que amarran allí y revitalizan la industria turística del lugar. Una escala original y única en un recorrido por Panamá.

Portobelo
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Considerado en otro tiempo como el puerto más grande de América Central, Portobelo es actualmente un pequeño pueblo de pescadores en donde podrás contemplar los restos arqueológicos de una época más próspera.

Aconsejo:
Portobelo es el punto de salida para los viajes en barco hacia Colombia. En el alojamiento de la esquina te darán toda la información necesaria: barcos, horarios, precios, número de pasajeros, etc.
Mi opinión

Vine a Portobelo sobre todo para buscar un barco que me llevase a Colombia, pero me interesé un poco en la ciudad. Al llegar allí, me conquistó. El pueblo está situado en una bahía tranquila, por todas partes se pueden ver los restos de la ciudad portuaria. Las fortificaciones están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sería fácil hacer del lugar una parada turística, pero se puede decir que esa no es la principal preocupación de los habitantes, y eso es bueno.

Me gustó mucho pasar unos días aquí, esperando la salida del barco. Conocer a los capitanes de los barcos y escuchar sus historias de piratas es fascinante. El ambiente era especialmente agradable ya que estábamos con espectación a nuestro viaje hacia las islas de San Blas. El único inconveniente es la gran cantidad de turistas que generan los cruceros y hacen aumentar los precios. Si tras tu recorrido por Panamá quieres ir a Colombia por vía marítima, estás en el lugar más indicado.

Bahía de Portobelo