Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ica

Ica (Perú)

Informaciones prácticas sobre Ica

  • Desierto
  • Viñedos
  • Museos
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de autobús de Lima
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ica

Gran viajero
163 opiniones en total

La ciudad de Ica, a menudo no es más que una etapa hacia el oasis del Huacachina a hacia la Reserva Natural de Paracas. Su arquitectura colonial aporta un cierto encanto a la ciudad, pero no el suficiente para que sientas ganas de quedar.

Aconsejo:
Merece la pena probar los dulces típico de la región. Las «  chocotejas », las « tejas » y también los« pecanrolls » ¡son una auténtica perdición de chocolate, francamente exquisitos, que encantarán a tu paladar!
Mi opinión

Ica es la ciudad principal de la provincia del mismo nombre. Se encuentra en la costa pacífica y tiene sol durante todo el año. A mí, personalmente, no me ha gustado la ciudad. Es más bien un paso para dirigirse al oasis de Huacachina a hacia la rerserva de Paracas.

En la ciudad podrás constatar, todavía a día de hoy, los destrozos causados por el terremoto de 2007, de 7.0 unidades de la escala Richter. La ciudad está todavía marcada por el terremoto.

Durante mi paso por esta región de Perú, aproveché para visitar un viñedo. Es algo que tienes que hacer cuando estás en esta zona, así descubrirás los vinos y espirituosos peruanos. Pero si eres un amante del buen vino como yo, a lo mejor te sientes decepcionado. Contrariamente a sus vecinos chilenos y argentinos, los vinos peruanos no están todavía a la altura. Estostienen la característica particular de ser azucarados. Está bien para tomar un vaso, pero una botella entera sería difícil de digerir.

Ica
Centro ciudad de Ica
Gran viajero
201 opiniones en total

Principal ciudad vitícola de Perú, a trescientos kilómetros al sur de Lima.

Aconsejo:
Si estás en Perú en marzo, procura pasar por Ica para el festival de la vendimia. Suele celebrarse la segunda semana del mes.
Mi opinión

La ciudad de Ica no es de las más bonitas… Y el terremoto de 2008 no arregló precisamente la situación. El gobierno ya tenía suficiente con preocuparse de las víctimas. De todas formas, puede ser un destino interesante para viajeros ávidos de rarezas, como el pueblo de las brujas que hay al lado, o ciertos museos, con exposiciones misteriosas. Los edificios no son los más modernos, pero tienen momias con los cráneos deformados y piedras supuestamente grabadas por los extraterrestres (o eso es lo que sostiene desde hace cuarenta años el doctor Cabrera). De cada vitrina se puede decir, como mínimo, que es increíble. ¡Yo, por lo menos, me quedé fascinada!

Si tienes tiempo de sobra, puedes ir a las haciendas y bodegas de Pisco. Hay muchas y pueden ser visitas interesantes.

Aunque la atracción principal de la zona es claramente la laguna Huacachina, con su oasis rodeado de dunas que podrás surcar en arenero o sandboard. Pero no vayas en fin de semana o estará hasta la bola.

Entonces, ¿ir a Ica o no ir a Ica? Tú decides... Te puede valer para hacer escala entre la reserva de Paracas y Nazca pero, si me lo preguntas, te diré que te la puedes saltar tranquilamente durante tu viaje por Perú.

Atardecer en la ciudad

Viajes y circuitos Ica

  • Descubre lo imprescindible
Costa, Andes y Amazonia peruanos
Aprox. 19 días Desde 2.380 €
unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Cultura, aventura y gastronomía en Perú
Aprox. 13 días Desde 1.690 €