Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perú Costa, Andes y Amazonia peruanos

  • Clásico
Descubre la belleza del país recorriendo sus principales ciudades, maravillas naturales e islas en un completo circuito que parte desde Lima. Visitarás el Machu Picchu, recorrerás las dunas sobre un buggy y te adentrarás en la selva amazónica. Además, navegarás hacia las islas Ballestas, islas de los Uros y Amantani. Será un viaje inolvidable en el que conectarás con ...

Descubre la belleza del país recorriendo sus principales ciudades, maravillas naturales e islas en un completo circuito que parte desde Lima. Visitarás el Machu Picchu, recorrerás las dunas sobre un buggy y te adentrarás en la selva amazónica. Además, navegarás hacia las islas Ballestasislas de los Uros y Amantani. Será un viaje inolvidable en el que conectarás con la naturaleza y cultura peruana.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Actividades náuticas
    Actividades náuticas
  • Deportes motorizados
    Deportes motorizados
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local
  • Bosques y jungla
    Bosques y jungla
  • Isla
    Isla

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : ¡Bienvenidos a Lima!

Llegada al aeropuerto internacional de Lima. A la llegada, recepción y traslado al hotel.


Traslado incluido

Etapas:
Lima
Alojamiento
Noche en el Britania Miraflores (Lima)

Día 2 : City Tour en Lima y visita a Barranco

En la mañana, salida para realizar la visita panorámica de la zona colonial. Descubriremos la Plaza Mayor y el Convento de San Francisco. Más tarde nos dirigimos al distrito de Barranco. Allí comenzaremos desde el corazón de este romántico barrio recorriendo la plaza principal y el famoso ‘Puente de los Suspiros’. Llegaremos hasta el Mirador, desde donde se puede apreciar una espléndida vista hacia el océano Pacífico. 


Desayuno incluido

Etapas:
LimaBarranco
Alojamiento
Noche en el Britania Miraflores (Lima)

Día 3 : Descubrimos La Reserva Nacional de Paracas

Nos dirigimos hacia la bahía de Paracas. Tras la llegada y traslado al hotel, iniciamos nuestra ruta hacia la Reserva Nacional de Paracas. Descubrirás un área protegida formada de acantilados, playas desiertas y grandes espacios, ¡pura naturaleza!

Desayuno y traslados incluidos
Lima – Paracas : 250 km - 3 h  y 45 min

Etapas:
LimaParacas
Alojamiento
Noche en el Emancipador (Paracas)

Día 4 : En bote para las Islas Ballestas

En la mañana, salida en bote por las aguas del océano Pacífico hacia las Islas Ballestas. Hallaréis la increíble fauna y flora de este increíble archipiélago. Más tarde, ponemos rumbo a Ica. Dispondréis de tiempo libre para explorar la Laguna de Huacachina, un oasis de gran belleza natural compuesto por dunas, palmeras y algarrobos. Además, ¡disfrutaréis de una excursión en buggy por las dunas!

Desayuno y traslados incluidos
Paracas – Ica : 75 km - 1 h y 30 min
Ica – Nazca : 135 km - 2 h y 10 min

Alojamiento
Noche en el Casa Andina Nazca (Provincia de Nazca)

Día 5 : Mañana libre en Nazca y traslado a Arequipa 

Dispondréis de la mañana libre para explorar a vuestro aire. Por la tarde, traslado a la estación y salida en autobús hacia Arequipa. 

Opcional: Sobrevuelo de 30 min por "Las Líneas de Nazca"


Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
Noche en ella Santa Rosa (Arequipa)

Día 6 : Explorando Arequipa

Tras disponer de la mañana libre, dedicaremos la tarde para explorar la ciudad. Visitaremos el barrio de Chilina y el pintoresco y elegante barrio de Yanahuara, con sus calles al estilo andaluz. Allí disfrutarás de una vista panorámicade la ciudad rodeada de sus magníficos volcanes. Visitaremos la plaza de Armas, con sus bellos arcos, la Catedral, la iglesia de la Compañía y el célebre convento de Santa Catalina.


Desayuno incluido

Etapas:
Arequipa
Alojamiento
Noche en ella Santa Rosa (Arequipa)

Día 7 : Entre valles y volcanes

Salida hacia Chivay y el Cañón del Colca. En esta ruta subiremos por una carretera al pie del volcán Chachani para ingresar a la Reserva de Pampa Cañahuas y Aguada Blanca. Pasaremos por el cráter del volcán Chucura y nos detendremos en el punto más alto, desde donde es posible observar los volcanes Chachani, Misti, Ampato y Sabancaya. De camino, visitaremos el pintoresco pueblo deViscachani.


Desayuno y traslados incluidos
Arequipa – Valle del Colca : 160 km - 4 h y 30 min

Alojamiento
Tradition Colca (Cañón del Colca)

Día 8 : Hacia la Cruz del Condor

Salida muy temprano hacia el Cañón del Colca. Nos pararemos en la Cruz del Cóndor para admirar la impresionante profundidad de este escenario. Si tenemos un poco de suerte, podremos apreciar el vuelo de Su Majestad el Cóndor. De regreso, visitaremos los pequeños poblados de Maca y Yanque. Por la tarde, salida hacia Puno, situada a orillas del lago Titicaca. 


Desayuno y traslados incluidos
Valle del Colca – Puno : 280 km - 6 h

Etapas:
Cañón del ColcaCruz del condor, Puno
Alojamiento
Noche en Sol Plaza (Puno)

Día 9 : En barco hacia Uros y Amantani

Comenzamos el día de camino al embarcadero de Puno para navegar a las islas de los Uros y luego a la de Amantani. En esta última pasaremos la noche con una de las familias locales. Por la tarde, paseo hasta el punto más alto de la isla para visitar Pachamama o Pachapapa.


Desayuno y traslados incluidos
Alojamiento: Casa de una familia local (no hay agua corriente ni electricidad)

Etapas:
PunoUros, Amantani

Día 10 : Navegamos a la Isla Taquile

Por la mañana, navegamos en lancha hacia Taquile, isla de un gran interés cultural cuyos sus habitantes conservan tradiciones ancestrales. Visita y almuerzo en uno de los restaurantes típicos de la isla. Retorno a Puno por la tarde. 


Desayuno y traslados incluidos

Etapas:
Amantani, Isla de TaquiliPuno
Alojamiento
Noche en Sol Plaza (Puno)

Día 11 : Rumbo a Cuzco

Por la mañana, salida en autobús turístico hacia la ciudad del Cuzco. Durante el recorrido, el bus se detiene en Pucará, para la visita de su museo lítico, luego en Raqchi, antiguas ruinas Inca con el bello templo de Huiracocha, y finalmente en Andahuaylillas, ocasión para visitar su impresionante capilla conocida como la “pequeña Sixtina”. Llegada a Cuzco hacia el final de la tarde.


Desayuno, almuerzo y traslados incluidos
Puno – Cuzco : 389 km - 10 h

Alojamiento
San Francisco Plaza (Cusco)

Día 12 : Recorriendo la ciudad

Iniciamos el día con las visitas al Monasterio de Santo Domingo, la Catedral y las ruinas aledañas: Sacsayhuaman. Además, conoceremos Kenko, templo religioso de forma compleja tallada en roca que representa los tres mundos de la cosmología inca: Cielo, tierra y subsuelo.

Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
San Francisco Plaza (Cusco)

Día 13 : Hallamos el Valle Sagrado

Dirección al Valle Sagrado y visita de las ruinas de Pisaq, una de las más bellas construcciones incas de estilo imperial. Conoceremos el mercado de Pisaq y continuamos hacia la fortaleza de Ollantaytambo. Al terminar la visita, traslado a la estación de trenes de Ollanta y continuación hacia Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu). 


Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
Noche en el Hotel Hatun Samay (Aguas Calientes)

Día 14 : La maravilla peruana

¡Hoy descubriremos una de las maravillas del mundo, el Machu Picchu! Quedaréis encantados con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Por la tarde, regreso en tren a Cuzco y traslado al hotel.


Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
San Francisco Plaza (Cusco)

Día 15 : Montañas Maras y Moray

Rumbo hacia las salinas de Maras. Estas salinas se encuentran en el flanco de la montaña y están divididas en varias pozas. Más tarde, continuamos hacia Moray para visitar sus enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares con vistas al valle del Urubamba

 Desayuno y traslados incluidos

Temporada para la excursión: Abril - Octubre

Etapas:
Ciudad del CuzcoMarasMoray
Alojamiento
San Francisco Plaza (Cusco)

Día 16 : Subiendo la Montaña Vinicunca

Hoy viajamos hasta el pueblo de Cusipata.
Nos trasladaremos hasta el punto de inicio de nuestra caminata, para realizar un sendero de fácil acceso hasta la cima de la montaña Vinicunca. ¡Allí podremos apreciar un paisaje mágico! Al finalizar, traslado a Cuzco.


Desayuno y traslados incluidos

Alojamiento
San Francisco Plaza (Cusco)

Día 17 : Vuelo a Puerto Maldonado

Volamos hacia Puerto Maldonado. Llegada y traslado hasta el muelle de botes del río Tambopata. Aquí embarcamos sobre una canoa motorizada y navegaremos por el río para conocer elLago Sandoval. Realizaremos un corto sendero observando la variedad de su fauna y flora y seguiremos el recorrido sobre un bote hasta nuestro albergue. Después de un breve descanso, una vez más embarcamos para explorar todo el extremo este del lago. ¡Partiremos en busca de caimanes negros!

Comidas y traslados incluidos

Alojamiento
Sandoval Lake (Puerto Maldonado)

Día 18 : Pura naturaleza

Damos comienzo al día disfrutando de la salida del sol en el lago a la expectativa de encontrarnos con las Nutrias Gigantes. Luego, partimos para caminar por el bosque que rodea el lago y tener la oportunidad de observar monos. Por la noche, aprovecharemos para divisar caimanes en el lago.


Comidas y traslados incluidos

Alojamiento
Sandoval Lake (Puerto Maldonado)

Día 19 : Regreso a Lima - Fin del viaje

Remada final por el lago en búsqueda de Nutrias Gigantes. Desde aquí, veremos una gloriosa salida del sol y su reflejo en las amplias aguas del lago. De regreso, tomaremos nuestra embarcación para navegar hacia Puerto Maldonado. Disfrutaréis de tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto y el vuelo a Lima.

Desayuno y traslado al aeropuerto


Lima Barranco Paracas Ica Provincia de Nazca Arequipa Chivay Cañón del Colca Cruz del condor Puno Uros Amantani Isla de Taquili Ciudad del Cuzco Aguas Calientes Machu Picchu Maras Moray Puerto Maldonado

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
Temporadas Precio por adulto
desde
Precio por niño
entre 2 y 12 años
De agosto 2019 a agosto 2020 2.180 € 1.820 €

El precio incluye

  • Alojamiento en habitación doble con desayuno incluido en los hoteles elegidos o similares, según la disponibilidad
  • 1 noche en casa de habitantes en la isla de Amantani en el lago Titicaca (alojamiento básico, sin agua corriente ni electricidad)
  • Las comidas indicadas en el programa
  • Traslados en privado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto y estación de bus y tren Salvo en la Amazonía, donde todos los servicios son en compartido
  • Trayectos Lima – Paracas – Ica – Nasca– Arequipa en autobús regular
  • Trayecto Paracas – Ica – Nasca en transporte privado
  • Trayecto Arequipa – Colca – Puno en transporte turísticocompartido con guía bilingüe hispano-anglófono
  • Trayecto Puno – Cusco en bus turístico con guía bilingüe hispano-anglófono y 3 visitas en ruta (en compartido)
  • Visitas/excursiones del programa en servicio compartido con guías bilingües hispano-anglófonos salvo en Lima, prevista en servicio privado con guía hispanohablante
  • Lancha tradicional compartida para la excursión al lago Titicaca
  • Entradas a los lugares visitados
  • Tren Ollantaytambo/ Machu Picchu/ Cusco en clase turista
  • Asistencia las 24 horas durante la estancia

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos (ver suplemento)
  • Sobrevuelo de las líneas de Nasca (en opción)
  • Comidas no señaladas en el programa
  • Bebidas y gastos personales
  • Maleteros y propinas para guías, chóferes….etc.
  • Todos los servicios no mencionados en el programa
  • Actividades opcionales
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Rosita en Perú será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar