Compensación de emisiones CO2 estimadas
Costa, Andes y Amazonia peruanos

PerúCosta, Andes y Amazonia peruanos

Descubre lo imprescindible
Descubre la belleza del país recorriendo sus principales ciudades, maravillas naturales e islas en un completo circuito que parte desde Lima. Visitarás el Machu Picchu, recorrerás las dunas en un buggy y te adentrarás en la selva amazónica. Además, navegarás hacia las islas Ballestas, islas de los Uros y Amantani. Será un viaje inolvidable en el que conectarás con la naturaleza y la cultura peruanas.
Idea de viaje propuesta por
Flavia experto local en Perú
Duración
19 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2380 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Lima!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Lima!

Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recepción por parte de uno de nuestros representantes y traslado al hotel. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Habitat (Lima)
Etapas:
Lima

City tour en Lima: de la zona colonial a Barranco

Día 2 : City tour en Lima: de la zona colonial a Barranco

Por la mañana, salida para visitar la zona colonial. Descubriremos la Plaza Mayor y el Convento de San Francisco. Más tarde, nos dirigimos al distrito de Barranco. Allí comenzaremos desde el corazón de este precioso barrio recorriendo la plaza principal y el famoso ‘Puente de los Suspiros’. Y llegaremos al mirador de Barranco, desde donde tendremos una espléndida vista sobre el océano Pacífico.  Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Habitat (Lima)
Etapas:
Lima,Barranco

Descubrimos la Reserva Nacional de Paracas

Día 3 : Descubrimos la Reserva Nacional de Paracas

Temprano por la mañana, salida en autobús desde Lima hacia la bahía de Paracas (4h aprox.). A nuestra llegada iniciaremos una visita a la Reserva Nacional de Paracas. Descubriremos un área protegida formada por acantilados, playas desiertas y grandes espacios, ¡naturaleza en estado puro! Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Gran Palma (Paracas)

Hacia las islas Ballestas y el desierto

Día 4 : Hacia las islas Ballestas y el desierto

Por la mañana, salida en bote por las aguas del océano Pacífico hacia las islas Ballestas, pobladas por miles de aves marinas, leones de mar, pingüinos de Humboldt y albatros. Al terminar esta fabulosa excursión, continuaremos en autobús hasta Ica. Una vez allí, llegada y traslado a la laguna de Huacachina, ubicada en medio del desierto, oasis de gran belleza natural que invita al relajamiento entre dunas, palmeras y algarrobos. Tiempo libre antes de iniciar nuestra aventura en buggy por las dunas, ¡una experiencia adrenalínica! Hacia el final de la tarde, retorno a Lima desde Ica en autobús (4h30 aprox.). Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Habitat (Lima)

Hacia Arequipa

Día 5 : Hacia Arequipa

Mañana libre para descansar. A inicios de la tarde, vuelo hacia Arequipa, a una altitud de 2335 metros sobre el nivel del mar. Resto de la tarde libre para una buena aclimatación a esta encantadora ciudad. Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Santa Rosa (Arequipa)
Etapas:
Lima region,Arequipa

Explorando Arequipa

Día 6 : Explorando Arequipa

Tras disponer de la mañana libre, dedicaremos la tarde a explorar la ciudad: visitaremos los barrios de Chilina, para apreciar la andenería incaica (terrazas escalonadas) y Yanahuara, con sus calles de estilo andaluz, desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad, rodeada de sus magníficos volcanes. Luego visitaremos la plaza de Armas, con sus bellos arcos, la iglesia de la Compañía y el célebre convento de Santa Catalina. ​Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Santa Rosa (Arequipa)
Etapas:
Arequipa

Ruta entre valles y volcanes

Día 7 : Ruta entre valles y volcanes

Por la mañana, salida de Arequipa hacia Chivay (4h30), a una altitud de 3635 metros, y visita al cañón del Colca. En esta ruta subiremos por una carretera al pie del volcán Chachani para entrar en la Reserva de Pampa Cañahuas y Aguada Blanca, donde se puede ver a la vicuña en su estado natural. Pasaremos por el cráter del volcán Chucura y nos detendremos en el punto más alto, desde donde se pueden observar los volcanes Chachani, Misti, Ampato y Sabancaya. Tarde libre. Posibilidad de ir a los baños termales de La Calera (opcional). Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Casa Andina Colca (Chivay)

Hacia la Cruz del Cóndor

Día 8 : Hacia la Cruz del Cóndor

Salida muy temprano hacia el cañón del Colca. Nos detendremos en la Cruz del Cóndor para admirar la impresionante profundidad de este paisaje. Con un poco de suerte, podremos apreciar el vuelo del Cóndor. De regreso a Chivay, visitaremos los pequeños poblados de Maca y Yanque.  Por la tarde, salida desde Chivay hacia Puno (unas 6h), a una altitud de 3830 metros, a orillas del lago Titicaca.  Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Sol Plaza (Puno)

El lago Titicaca y sus habitantes

Día 9 : El lago Titicaca y sus habitantes

Temprano por la mañana, salida en triciclo hacia el embarcadero de Puno para navegar a las islas flotantes de los Uros y luego a la de Amantani. En esta pasaremos la noche con una de las familias locales. Por la tarde, paseo hasta el punto más alto de la isla para visitar uno de sus lugares sagrados, Pachamama o Pachapapa, y tener una vista impresionante sobre el lago. Pensión completa. Alojamiento: casa de una familia local (alojamiento rústico; no hay agua corriente ni electricidad)
Etapas:
Puno,Amantani,Isla de los Uros

Navegamos a la isla de Taquile

Día 10 : Navegamos a la isla de Taquile

Por la mañana, navegamos en lancha hacia Taquile, isla de un gran interés cultural, cuyos habitantes conservan tradiciones ancestrales. Visita y almuerzo en uno de los restaurantes típicos de la isla. Retorno a Puno por la tarde.  Desayuno y almuerzo incluidos. Cena libre. Alojamiento: Hotel Sol Plaza (Puno)
Etapas:
Isla de Taquili,Puno,Amantani

Rumbo a Cusco: del altiplano a los Andes

Día 11 : Rumbo a Cusco: del altiplano a los Andes

Temprano por la mañana, salida en autobús turístico desde Puno hacia la ciudad del Cusco (10h aprox., incluyendo paradas para almuerzo y visitas), a una altitud de 3400 metros. Durante el recorrido, el bus se detiene en Pucará para visitar un museo lítico, luego en Raqchi, antiguas ruinas incaicas con el precioso templo de Huiracocha, y finalmente en Andahuaylillas, ocasión para visitar su impresionante capilla conocida como la “pequeña Sixtina”. Llegada a Cusco hacia el final de la tarde. Desayuno y almuerzo incluidos. Cena libre. Alojamiento: Hotel Sueños del Inka (Cusco)
Etapas:
Puno,Cusco

De Sacsayhuaman a Cusco a pie

Día 12 : De Sacsayhuaman a Cusco a pie

Por la mañana, salimos en taxi en dirección al conjunto arqueológico de Sacsayhuaman para apreciar sus impresionantes muros, elaborados con unas piedras gigantescas. Luego descenderemos a pie a la ciudad, atravesando las callejuelas pintorescas de los barrios tradicionales hasta llegar al mercado de San Pedro, claro ejemplo de su cultura viva y colorida. Puede ser un buen momento para degustar alguna fruta típica antes de continuar nuestro paseo hacia el Koricancha, el “templo de oro”, que durante el Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Sueños del Inka (Cusco)
Etapas:
Cusco,Cerro Sacsayhuaman

El Valle Sagrado de los Incas

Día 13 : El Valle Sagrado de los Incas

Por la mañana, salida hacia el Valle Sagrado y visita de las ruinas de Pisaq, una de las más bellas construcciones incas de estilo imperial. Luego conoceremos el mercado de Pisaq, donde es posible comprar productos artesanales traídos de todos los rincones de la región, para continuar hacia la fortaleza de Ollantaytambo. Al terminar la visita, traslado a la estación de trenes y continuación hacia Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu).  Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Terraza de Luna (Aguas Calientes)

La maravilla peruana

Día 14 : La maravilla peruana

Hoy descubriremos una de las maravillas del mundo: ¡el Machu Picchu! Quedaremos encantados con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Por la tarde, regreso en tren a Cusco y traslado al hotel. Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Sueños del Inka (Cusco)

Las salinas de Maras y Moray

Día 15 : Las salinas de Maras y Moray

Salida hacia las salinas de Maras, de las más antiguas del Perú (eran ya explotadas antes de la llegada de los incas a esta región). Continuación hacia Moray para visitar sus enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares construidas sobre hoyos naturales en una meseta de piedra caliza con vista al valle del Urubamba. Retorno a Cusco hacia la media tarde. ​ Temporada para la excursión: de abril a octubre. Desayuno incluido. Almuerzo y cena libres. Alojamiento: Hotel Sueños del Inka (Cusco)
Etapas:
Maras,Moray,Cusco

Hasta la cima de la montaña arcoíris

Día 16 : Hasta la cima de la montaña arcoíris

Muy temprano por la mañana, salida hacia el pueblo de Cusipata y continuación hasta el punto de inicio de la caminata hacia la cima de la montaña Vinicunca (a 5200 metros) o "arcoíris", desde donde podremos apreciar unos paisajes mágicos. Vuelta a Cusco hacia media tarde. Desayuno y almuerzo incluidos. Cena libre. Alojamiento: Hotel Sueños del Inka (Cusco)
Etapas:
Cusco,Montaña Arcoiris

Y volamos hacia la Amazonia

Día 17 : Y volamos hacia la Amazonia

Por la mañana, volaremos hacia Puerto Maldonado para descubrir la exuberante selva peruana. Nos trasladaremos al lago Sandoval, donde está nuestro albergue. En el camino, podremos observar aves y mariposas, el enorme paiche y la nutria gigante del Amazonas. Tras un breve descanso, exploraremos el extremo este del lago moviéndonos entre el sonido de cientos de guacamayos, que se adentran en el bosque de palmas para descansar y pasar la noche. Desde la canoa con frecuencia podemos disfrutar de encuentros más cercanos con aves y mamíferos. En el lago Sandoval, sobre todo los monos casi han perdido el miedo a los seres humanos. Después de la cena, saldremos en busca de caimanes negros, que actualmente son extremadamente raros en el Amazonas, pero aún son comunes en este lago protegido. Pensión completa. Alojamiento: Sandoval Lake Lodge (Puerto Maldonado)
Etapas:
Puerto Maldonado,Cusco,Lago Sandoval

Pura naturaleza

Día 18 : Pura naturaleza

Si nos levantamos antes del amanecer, podremos estar en el lago para disfrutar de una salida de sol espectacular y, con suerte, para un encuentro con las nutrias gigantes. También tendremos posibilidades de ver en primer plano al primitivo ave shansho comiendo hojas. Después del desayuno, iniciaremos una caminata por la vereda que pasa a través del sotobosque de la selva tropical. Esta rodea el lago y en el camino veremos los enormes castaños que abundan en la zona. Después del almuerzo, exploraremos la parte oeste del lago, donde quizá podamos observar una o más especies de monos. Y, por la noche, saldremos nuevamente al encuentro de los caimanes. Pensión completa. Alojamiento: Sandoval Lake Lodge (Puerto Maldonado)
Etapas:
Puerto Maldonado,Lago Sandoval

Regreso a Lima y fin del viaje

Día 19 : Regreso a Lima y fin del viaje

Remada final por el lago en busca de nutrias gigantes. Desde aquí, veremos una gloriosa salida del sol y su reflejo en las amplias aguas del lago. De regreso, tomaremos nuestra embarcación para navegar hacia Puerto Maldonado. Tiempo libre en la ciudad y traslado al aeropuerto a la hora del vuelo. Llegada a Lima y conexión internacional. ¡Adiós, Perú! Desayuno incluido.
Información práctica
Precio a partir de2380 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Flavia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias