Debido a situación política en el país, actualmente no estamos organizando viajes a Rusia. Sin embargo, seguimos apoyando a todas nuestras agencias locales en el destino.

Moscú y San Petersburgo para toda la familia

RusiaMoscú y San Petersburgo para toda la familia

Descubre lo imprescindible
Las dos capitales de Rusia ofrecen posibilidades inolvidables para unas vacaciones en familia: tan divertidas para los niños como para los padres. La variedad de actividades es enorme, para cualquier época del año y cualquier edad. Durante el viaje aprenderéis a pintar matrioshkas, a cocinar borsch, van a dar de comer a animales en una granja dentro de la ciudad, y en invierno van a deslizarse en trineo y a patinar, a jugar a las bolas de nieve, además de aprender de forma divertida la historia y la cultura rusas. Debido a las circunstancias actuales, este viaje no es posible.
Idea de viaje propuesta por
Marina experto local en Rusia
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1211 €
La agencia de Marina ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Rusia
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Moscú

Día 1 : Llegada a Moscú

Según la época del año en que lleguéis, podréis hacer una excursión con cena por el Río Moscova, una excursión pintoresca y una primera toma de contacto con las panorámicas de la ciudad. Regreso al hotel. Visita guiada general por Moscú, por el Monasterio Novodévichi, la Iglesia del Cristo Salvador o la Plaza Roja. Terminaremos en el Barrio Arbat, donde comer y pasear en familia.
Etapas:
Moscú

El VDNJ, una granja en la ciudad y un torno de alfarero

Día 2 : El VDNJ, una granja en la ciudad y un torno de alfarero

Después de una breve visita guiada por el metro, “el palacio subterráneo”, llegamos al parque VDNJ. Con toda la familia puede ser interesante observar la maqueta de Moscú, así como el Museo de la Cosmonáutica en el VDNJ. Después de comer podréis escoger: dar una vuelta en bici o visitar la granja de la ciudad, pudiendo dar de comer a los animales (burros, ovejas,...), y aprender a trabajar en un torno de alfarero con un maestro del oficio. Regreso al hotel y tarde libre. ​Desayuno.
Etapas:
Moscú

Arte ruso en la Galería Tretyakov y el Parque Gorki

Día 3 : Arte ruso en la Galería Tretyakov y el Parque Gorki

Después de una interesante visita guiada en la Galería Tretyakov por la mañana, visitaremos el famoso Parque Gorki, un espacio adecuado para pasar el tiempo con niños de cualquier edad en cualquier época del año: parques infantiles, master class, alquiler de bicicletas (y en invierno patinar en una de las pistas de patinaje más grandes de la ciudad). Además hay un muelle para paseos por el río podéis subir y comer a bordo. Tarde libre. ​​Desayuno.
Etapas:
Moscú

De Moscú a San Petersburgo en tren

Día 4 : De Moscú a San Petersburgo en tren

Después del desayuno, nos dirigimos a la estación para poner rumbo a Petersburgo en tren. Nuestro conductor os recibirá y os llevará al hotel. Por la tarde, si queréis, podéis hacer un paseo por los canales y los ríos en una embarcación fluvial. Segunda mitad de la tarde libre. ​Desayuno. Traslados: Moscú-San Petersburgo (4 h en tren de alta velocidad)

Visita panorámica de San Petersburgo

Día 5 : Visita panorámica de San Petersburgo

Para conocer Petersburgo haremos una visita guiada general en monovolumen. Veremos las iglesias más relevantes y pasaremos por la calle principal de Petersburgo, la Avenida Nevski. Después de comer visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el sitio desde donde empezó a construirse la ciudad en 1703. Es posible visitar el mítico crucero «Aurora». Tarde libre.  ​​Desayuno.

Viaje a Peterhof e inmersión en la historia de la cocina rusa

Día 6 : Viaje a Peterhof e inmersión en la historia de la cocina rusa

En verano iremos a la residencia de verano de Pedro I, Peterhof, en Meteor en embarcación rápida (1 h). A continuación nos espera un paseo por el enorme parque con las fuentes mágicas y vistas sobre el Golfo de Finlandia, así como la visita del Gran palacio. En invierno, el Palacio de Catalina, con la famosa cámara de ámbar. Regresamos a Petersburgo y participaremos en una clase de cocina rusa (que comeremos al final). Tarde libre. ​Desayuno.

La ciudad a vista de pájaro y arte tradicional ruso

Día 7 : La ciudad a vista de pájaro y arte tradicional ruso

Por la mañana subiremos a la columnata de la Catedral de San Isaac y veremos la ciudad desde la altura. Después, visitaremos el Palacio Yusúpov. Después de comer os espera una master class para pintar el souvenir tradicional de Rusia, la matrioshka: ¡recibiréis así un auténtico souvenir de Rusia hecho a mano! Tarde libre.  ​​Desayuno.

El Hermitage y la Gran Maqueta de Rusia

Día 8 : El Hermitage y la Gran Maqueta de Rusia

Por la mañana visitaremos el Hermitage, el museo de arte más importante y más grande de la ciudad. Nuestro guía hará esta visita interesante para toda la familia. Además de ver las obras maestras, os espera un relato interesante sobre la vida diaria, tanto la de antes como la de hoy, del Palacio de Invierno. Después de comer, veremos Rusia entera gracias a la famosa Gran Maqueta. Contemplarán todo el territorio del país, desde Kaliningrado hasta Kamchatka, en esta maqueta y de forma lúdia podrán descubrir toda la variedad de un país que ocupa el 16% de la tierra firme del planeta.  ​​Desayuno.

Despedida - Fin del viaje

Día 9 : Despedida - Fin del viaje

Mañana libre y trayecto hasta el aeropuerto a la hora correspondiente. ​​Desayuno.
Información práctica
Precio a partir de1211 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Rusia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marina será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Rusia (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Rusia según tus preferencias