Las dos capitales de Rusia ofrecen posibilidades inolvidables para unas vacaciones en familia: tan divertidas para los niños como para los padres.
La variedad de actividades es enorme, para cualquier época del año y cualquier edad. Durante el viaje aprenderéis a pintar matrioshkas, a cocinar borsch, van a dar de comer a animales en una granja dentro de la ciudad, y en invierno van a deslizarse en trineo y a patinar, a jugar a las bolas de nieve, además de aprender de forma divertida la historia y la cultura rusas.
Ver másEste itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Según la época del año en que lleguéis, podréis hacer una excursión con cena por el Río Moscova, una excursión pintoresca y una primera toma de contacto con las panorámicas de la ciudad. Regreso al hotel.
Visita guiada general por Moscú, por el Monasterio Novodévichi, la Iglesia del Cristo Salvador o la Plaza Roja. Terminaremos en el Barrio Arbat, donde comer y pasear en familia.
Después de una breve visita guiada por el metro, “el palacio subterráneo”, llegamos al parque VDNJ. Con toda la familia puede ser interesante observar la maqueta de Moscú, así como el Museo de la Cosmonáutica en el VDNJ.
Después de comer podréis escoger: dar una vuelta en bici o visitar la granja de la ciudad, pudiendo dar de comer a los animales (burros, ovejas,...), y aprender a trabajar en un torno de alfarero con un maestro del oficio.
Regreso al hotel y tarde libre.
Desayuno.
Después de una interesante visita guiada en la Galería Tretyakov por la mañana, visitaremos el famoso Parque Gorki, un espacio adecuado para pasar el tiempo con niños de cualquier edad en cualquier época del año: parques infantiles, master class, alquiler de bicicletas (y en invierno patinar en una de las pistas de patinaje más grandes de la ciudad). Además hay un muelle para paseos por el río podéis subir y comer a bordo.
Tarde libre.
Desayuno.
Después del desayuno, nos dirigimos a la estación para poner rumbo a Petersburgo en tren. Nuestro conductor os recibirá y os llevará al hotel. Por la tarde, si queréis, podéis hacer un paseo por los canales y los ríos en una embarcación fluvial. Segunda mitad de la tarde libre.
Desayuno.
Traslados:
Moscú-San Petersburgo (4 h en tren de alta velocidad)
Para conocer Petersburgo haremos una visita guiada general en monovolumen. Veremos las iglesias más relevantes y pasaremos por la calle principal de Petersburgo, la Avenida Nevski.
Después de comer visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el sitio desde donde empezó a construirse la ciudad en 1703. Es posible visitar el mítico crucero «Aurora». Tarde libre.
Desayuno.
En verano iremos a la residencia de verano de Pedro I, Peterhof, en Meteor en embarcación rápida (1 h). A continuación nos espera un paseo por el enorme parque con las fuentes mágicas y vistas sobre el Golfo de Finlandia, así como la visita del Gran palacio. En invierno, el Palacio de Catalina, con la famosa cámara de ámbar.
Regresamos a Petersburgo y participaremos en una clase de cocina rusa (que comeremos al final). Tarde libre.
Desayuno.
Por la mañana subiremos a la columnata de la Catedral de San Isaac y veremos la ciudad desde la altura. Después, visitaremos el Palacio Yusúpov.
Después de comer os espera una master class para pintar el souvenir tradicional de Rusia, la matrioshka: ¡recibiréis así un auténtico souvenir de Rusia hecho a mano! Tarde libre.
Desayuno.
Por la mañana visitaremos el Hermitage, el museo de arte más importante y más grande de la ciudad. Nuestro guía hará esta visita interesante para toda la familia. Además de ver las obras maestras, os espera un relato interesante sobre la vida diaria, tanto la de antes como la de hoy, del Palacio de Invierno.
Después de comer, veremos Rusia entera gracias a la famosa Gran Maqueta. Contemplarán todo el territorio del país, desde Kaliningrado hasta Kamchatka, en esta maqueta y de forma lúdia podrán descubrir toda la variedad de un país que ocupa el 16% de la tierra firme del planeta.
Desayuno.
Mañana libre y trayecto hasta el aeropuerto a la hora correspondiente.
Desayuno.
1.210 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.