Debido a situación política en el país, actualmente no estamos organizando viajes a Rusia. Sin embargo, seguimos apoyando a todas nuestras agencias locales en el destino.

Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Rusia

El país más grande del mundo, unas 30 veces más grande que España, tiene un pie en Europa y el otro en Asia. Con estos datos, podrás imaginar que un viaje a Rusia es fascinante. Con una rica cultura, que ha dado a nuestro mundo algunos de los artistas más brillantes, aquí podrás descubrir nuevos hábitos y costumbres. Por ejemplo; en casi todas las estancias tendrás que descalzarte, igual que no deberías rechazar una copa cuando te invitan (los rusos suelen compartir comida y bebida con los conocidos). Un viaje a Rusia nos lleva necesariamente a San Petesburgo: antigua capital de los zares y centro cultural del país por sus numerosos canales, es a menudo denominada la Venecia del norte. Si no sabes que ver en Rusia, hay que salir de las  grandes ciudades. Descubrir las inmediaciones del lago de agua dulce más grande del mundo, el lago Baïkal; saborear el alma rusa rodando a bordo de un tren durante horas y horas -tren que será sin duda el transiberiano-; o incluso regalarse un crucero por el Volga, el río más grande de Europa, que con sus afluentes riega una gran parte del país. Estas experiencias te permitirán, sin ninguna duda, caer bajo el encanto de un país curioso e impactante a la vez.

Ideas de viajes organizados a Rusia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Marina
75 opiniones
Especialistas en circuitos secretos y guías en español
La Agencia de Tatiana
37 opiniones
Especialista viajes a medida por Rusia
La Agencia de Anastasia
563 opiniones
Especialista de viajes ineludibles y experiencias originales

Viajes en Rusia hechos para ti

Guía de viaje a Rusia

Viaja a Rusia y descubre el país de los edificios imperiales, de las catedrales con cúpulas de colores, de ciudades de cuento donde hasta las paradas de metro parecen museos. Cuando viajes a Rusia descubrirás además un extenso país con una intensa historia, territorios tan vastos y desconocidos como Siberia, un país que conecta Occidente y Oriente y tiene el privilegio de contar con el ferrocarril más largo de mundo.

¿Qué ver y qué hacer en Rusia?

Lugares para visitar

Rusia es un país tan inmenso que necesitarías varios viajes para conocerlo en 'profundidad'. Sin embargo en cada viaje a Rusia no pueden faltar las principales ciudades imperiales o las ciudades del Anillo de Oro. En todas ellas admirarás bella arquitectura de la época, enormes plazas testigos de hitos históricos, y mucho arte clásico valorado por sus habitantes, como la pintura, ballet u ópera. Estos son algunos lugares que hay que ver en Rusia:

  • Moscú: capital y ciudad histórica, Moscú te sorprenderá desde el primer momento que pongas un pie en la Plaza Roja, que tantos acontecimientos importantes ha presenciado. Aquí encontrarás el Kremlin y la Catedral de San Basilio con sus cúpulas de formas y colores, entre otros muchos monumentos. Pasea por el Mercado de Izmailovo, que parece sacado de un cuento, y encuentra los mejores souvenirs rusos.
  • San Petersburgo: ciudad de los zares, de bella arquitectura y mucho valor histórico. Visita la Plaza del Palacio con el Palacio de Invierno de los zares rusos, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada con su estilo recargado y colorido, y admira las preciosas obras de arte del Museo Hermitage, entre otros muchos monumentos.
  • Novosibirsk: capital de Siberia y tercera ciudad más poblada de Rusia, es de parada obligatoria si estás viajando a bordo del mítico Transiberiano. Podrás visitar lo que se considera como la 'ciudad científica', las catedrales ortodoxas, la Plaza de Lenin y el enorme teatro de ópera.
  • Anillo de Oro: cerca de la capital podrás disfrutar de una docena de pueblos históricos de gran relevancia para el país, como Súzdal con sus preciosas iglesias y monasterios y sus casas medievales de madera, o Lavra y su monasterio de cúpulas doradas.

¿Qué hacer?

  • Además de las preciosas ciudades de Rusia, debes visitar el gran Lago Baikal, entre Siberia y Mongolia, se trata del lago más antiguo que se conoce. Podrás navegar en sus extensas aguas o hacer rutas de senderismo por los alrededores.
  • Vacaciones activas y deportes de aventura por los Urales, montes que separan Europa de Asia y se extienden en unos 2.000 km, perfectos para hacer senderismo, ciclismo, esquí o incluso rafting en primavera.
  • Acceder al metro de Moscú, no solo por desplazarte, sino para admirar lo que llaman el 'palacio subterráneo' por sus bellas estaciones con aspecto de museo.
  • Visitar todos los monumentos de las grandes ciudades, como la Catedral del Cristo Salvador (la iglesia ortodoxa más alta del mundo) o Kolómenskoye, la antigua residencia suburbana de los zares rusos.
  • Un crucero por el río Moskova y ver la ciudad desde otro punto diferente.
  • Asistir a una representación de ópera o ballet en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Mejor época para viajar a Rusia

La mejor época para viajar a Rusia es principalmente el verano, ya que los días son más largos y los lugares turísticos tienen horarios más amplios, pero hay una gran diferencia entre el norte y el sur del país. Rusia es conocida por ser una de las regiones más frías del mundo. El verano y el otoño ofrecen un clima perfecto para actividades al aire libre y para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el sur del país. Si es recomendable evitar la primavera ya que durante el invierno la mayor parte del país está congelado por lo que es época de deshielo y el país está sumergido por el barro. Visita nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Rusia.

Información útil para el viajero en Rusia

¿Cómo organizar un viaje a Rusia?

Por fin has decidido viajar a Rusia pero te están rondando muchas dudas. ¿Cómo sacar el máximo provecho al viaje? Lo mejor es que te pongas en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te organicen un viaje a medida, ya que tienen una amplia experiencia en el país y te aconsejarán sobre que itinerarios seguir y que actividades hacer, según tus intereses y expectativas de viajes. Ellos te asesorarán antes y durante el viaje sobre cualquier cuestión de interés, como el tema de los desplazamientos internos, monumentos que visitar, costumbres y tradiciones, etc. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.

Vuelos de España a Rusia

Hay vuelos directos de España a Rusia, regulares desde distintas ciudades de España y pudiendo aterrizar en varios aeropuertos rusos. El vuelo sin escalas dura 4h y media y podrás encontrar billetes de ida y vuelta por alrededor de 200€.

Documentación necesaria

Hay varios requisitos para viajar a Rusia. Para viajar a Rusia como ciudadano español es necesario tanto el pasaporte como el visado. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde su entrada a Rusia, y debe contar con 2 páginas seguidas sin sellos ni visados, además de encontrarse en perfectas condiciones. El visado turístico se puede obtener de forma online, el coste es de 58€. En el momento de solicitar el visado se debe contar con un seguro médico completo y la carta de invitación o 'visa support' (documento completo que entregan los hoteles para dejar constancia de que te alojarás en ellos). Junto los demás documentos, se debe enviar o entregar presencialmente en la Central de Visados Rusos (en Madrid o Barcelona). Consultar la página oficial de Rusia para obtener información más detallada.

¿Cuándo viajar a Rusia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El país más grande del mundo ofrece un clima muy frío al norte y al este. Los inviernos son muy fríos y, en primavera, el deshielo convierte el país un barrizal generalizado. Por lo tanto, evita ir a Rusia en primavera, hay demasiado barro. El país es magnífico en otoño, pues los colores de la naturaleza cambian, ofreciendo suntuosos paisajes. E, incluso si el invierno es glacial, es el periodo en el que el país presenta un aspecto más mágico. ¡Los teatros están abiertos y el vodka corre a raudales! Los más frioleros preferirán los meses de julio y agosto, pero date por advertido, si no te gustan las muchedumbres: ¡son los meses más turísticos!
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Rusia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Rusia

4.751 opiniones
Cris-Chile
5
Un viaje especial , me senti muy acogido por la agencia en donde el país que fui era mi primera vez ahí y tenía muchas objeciones con el idioma y ubicación, pero los guías de la agencia han sido muy amables y todos de habla hispana
Leer más
Tatiana
Viaje organizado con la agencia de Tatiana
Ver la agencia
Ulises y Penélope
5
Nos impresionó la ciudad de San Petersburgo, preciosa, grandiosa, imperial, con una decoración navideña realmente espectacular. Hotel *****, magnífico, y muy bien ubicado, frente a la catedral de San Isaac. El Hermitage, monumental. Y el ballet 'Cascanueces' en el teatro Marinsky, precioso (tanto el ballet como el teatro). Buen servicio de transporte aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto. La guía (Marina), excelente. Y el metro de la ciudad, digno de ver, merece la pena visitarlo. (El siguiente apartado no lo puedo cumplimentar porque desconozco cómo se hace. Lo siento).
Leer más
Marina
Viaje organizado con la agencia de Marina
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Rusia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar