Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Haputale

Haputale (Sri Lanka)

Informaciones prácticas sobre Haputale

5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A doce kilómetrod de Bandarawela en coche
Cuándo viajar
Desde mediados de septiembre hasta mediados de abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Haputale

Emeline Mainy Gran viajero
13 opiniones en total

Haputal es una pequeña población con encanto, fascinante y pintoresca, rodeada de plantaciones de té que se extienden hasta más allá del horizonte. Está al sur de la isla, en pleno corazón de Sri Lanka.

Aconsejo:
Me encantaron los paisajes montañosos típicos de esta región. Si tenéis algo de tiempo, reservad un par de días más para poder visitar las plantaciones más importantes y poder disfrutar de la calma del pueblo.
Mi opinión
Fue una experiencia magnífica el pasear en coche por el centro de este hermoso paisaje, ya que llegamos hasta allí, hasta el corazón histórico de Sri Lanka en su vertiente colonial. Para ello, tuve un chofer-guía privado de habla inglesa: Vipula Gajendra, quien por su amabilidad compartiendo su cultura, y por nuestros debates sobre las diferencias entre Francia y Sri Lanka, marcó la diferencia en mi viaje.
Los habitantes de la región de Haputal, mayoritariamente de la etnia tamil, aportan con su presencia una variedad de toques de color al verde intenso del paisaje de las plantaciones de té, que datan de la llegada de los ingleses.
No os perdáis subir al tren que enlaza con esta ciudad durante vuestro viaje a Sri Lanka. Es la experiencia más memorable que guardo de mi estancia allí: cruzamos los llanos alternando la niebla con el tiempo soleado y paisajes verdes, disfrutando de pequeñas samosas u otros platos picantes -bastante- que los vendedores ambulantes ofrecen y arrullados por el canto de los pasajeros locales, quienes parecen disfrutar especialmente canturreando melodías en el vagón...
Niños de Haputal
Alrededores de Haputal