Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sri Lanka : Descubrir lugares interesantes

Tu viaje a Sri Lanka esta por comenzar... ¿Ya sabes alguna de las etapas de esta gran aventura? No es fácil elegir un itinerario de visitas, y es que la perla del Océano Índico ofrece infinitas posibilidades de descubrimientos y experiencias.

Para ayudarte a componer un viaje a tu medida, el equipo de viajeros que conforma la comunidad de Evaneos ha desglosado para ti todas y cada una de las regiones del país. Aquí podrás ver sus consejos y opiniones. Inspírate en las crónicas de sus viajes para vivir tu propia historia y asegurarte de descubrir todos los tesoros de la isla de Ceilán.

Con toda seguridad pasarás por Colombo, la capital del país, una ciudad en constante transformación, con sus antiguos barrios coloniales, sus radiantes nuevos edificios y su mercado, siempre muy animado. En el sur, Galle, la ciudad histórica imaginada por Vauban, forma parte de la lista de los destinos ineludibles de tu viaje. Y por supuesto, no puedes perderte la impresionante roca de Sigiriya y su antiguo palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si te consideras un amante de la naturaleza y las montañas, puedes probar con el ascenso al Pico de Adán, descubrirás la naturaleza en su estado más puro. Y si deseas hacer una visita alternativa a las rutas turísticas habituales, debes ir a la región de Trincomalee, al este del país, un lugar aún muy poco visitado. Luego, puedes dar una vuelta por uno de los numerosos parques nacionales del país, como el de Uda Walawe, que supone una ocasión perfecta para embarcarse en un safari.

Un viaje a Sri Lanka es una oportunidad única para descubrir la cultura del té de Ceilán, que ha hecho mundialmente famosa a la isla. Súbete en el tren hacia las montañas y piérdete entre las plantaciones de té para conocer a los recolectores. Si te interesa el budismo, debes hacer un desvío hacia Kandy y el templo del Diente o descubrir las antiguas ciudades de Polonnâruvâ o Anurâdhapura.

Paul Engel
Esta montaña, lugar de peregrinación para cuatro religiones distintas, desvela su mayor esplendor al amanecer. Una caminata fácil y desafiante a la vez; ¡no os la debéis perder!
Hacia el interior y a unos 200 kilómetros al norte de Colombo, Anuradhapura fue capital de Sri Lanka hasta el siglo XI. Hoy día, la moderna ciudad contrasta con la antigua, catalogada como Patrimonio de la Unesco.
Haputal es una pequeña población con encanto, fascinante y pintoresca, rodeada de plantaciones de té que se extienden hasta más allá del horizonte. Está al sur de la isla, en pleno corazón de Sri Lanka.
Una ciudad santa para todos los ceilaneses: Kataragama.
Mihintale es un lugar sagrado que alberga el estupa más antiguo de todo Sri Lanka. Se encuentra en lo alto del pico, en la montaña Mahinda en el centro de la isla hacia el norte.
Situada a pocos kilómetros de Colombo, en la orilla del Mahawamsa, Peradeniya es famosa por sus Jardines Reales y su universidad de botánica.
Sigiriya es mundialmente conocido por su Roca del León, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Parque Nacional de Yala se enmarca en un entorno de belleza total. El segundo parque en importancia por su tamaño, se ubica al sudeste de Sri Lanka.
Ella (Sri Lanka)
Ella
4.5/5
El sitio preferido de los mochileros en Sri Lanka: Ella.
A 213 km de Colombo, Polonnaruwa es un sitio maravilloso que se deja descubrir fácilmente en bici.
Trincomalee es una ciudad costera pequeña. Se trata de la antigua Gokana, descrita en las Crónicas Cingalesas.
Galle (Sri Lanka)
Galle
4.3/5
La ciudad fortificada de Galle está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. ¡Mi destino favorito en Sri Lanka!
Arugam Bay es un pueblo costero al este de Sri Lanka, que se llena de surfistas durante la temporada de junio a septiembre y se vacía el resto del año.
Aunque Dambulla no era más que una simple ermita, hoy en día es uno de los lugares más sagrados del país. Sus templos trogloditas han sido clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y atraen a peregrinos de todo el país.
Para un paseo a lomos de un elefante: Habarana.
En el sur de Sri Lanka, Hikkaduwa es una ciudad costera que ofrece deportes acuáticos, y es ideal para familias y parejas.
Kandy (Sri Lanka)
Kandy
4/5
Hay templos, un casco viejo colonial, un jardín real, una laguna... y todo rodeado de montañas. Sobran los motivos para hacer una parada en Kandy durante un viaje por Sri Lanka.
El Parque Nacional de Mineriya, reserva real de elefantes, se encuentra en las llanuras centrales en el norte de Sri Lanka. El ver a los elefantes moverse libremente en su espacio natural os encantará a aquellos que os gusten los elefantes y a quienes seáis amantes de la naturaleza.
Para pasar la noche antes del safari: Tissamaharama.
Uda Walawe es un santuario para los amantes de los safaris, con sus paisajes áridos y desolados y sus grandes pantanos, a los que acuden a beber las manadas de búfalos y de elefantes, muy cerca de las pistas.
Mirissa es una ciudad costera pequeña y bonita, situada en la costa sur de Sri Lanka, a tres horas de Colombo por carretera.
Nanu Oya (Sri Lanka)
Nanu Oya
3.5/5
Nanu Oya parece una postal. Es la impresión que me da este pequeño pueblo de montaña de Sri Lanka. Unos magníficos miradores, pequeñas cabañas de recolectores aferradas a la montaña y una sensación de tranquilidad.
Negombo (Sri Lanka)
Negombo
3.5/5
A 40 km al norte de Colombo, Negombo es una preciosa ciudad de pescadores, situada a lo largo de una bonita playa frente al océano Índico.
Unawatuna (Sri Lanka)
Unawatuna
3.5/5
Unawatuna es un destino importante de turismo de playa. Está justo al suroeste de Sri Lanka, a dos pasos de la ciudad de Galle.
Matale (Sri Lanka)
Matale
3/5
La carretera de los jardines de especias pasa por Matale. La ciudad es una parada interesante a las puertas de la región montañosa de Sri Lanka.
Nuwara Eliya fue muy apreciada en los años veinte para hacer "turismo climático". Hoy sigue siendo popular entre los viajeros que pasan por la región montañosa de Sri Lanka. Pero, ¿merece la pena?
Colombo (Sri Lanka)
Colombo
2.7/5
Colombo, capital comercial de Sri Lanka, es mucho más pequeña que las ciudades de la vecina India, pero presenta los mismos problemas: pobreza, superpoblación y el jaleo constante de los coches y autobuses. De todas formas, encontrarás algunos barrios interesantes.

Ideas de viaje a Sri Lanka

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje