Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00
Mi espacio personal
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00

Viajes a Sri Lanka

Personaliza tu viaje a Sri Lanka con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Ideas de viajes a Sri Lanka 100% personalizables

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Sri Lanka

Si te has animado a hacer un viaje a Sri Lanka, lo mejor es que sepas que te espera un destino maravilloso que recordarás siempre. ¿Quieres saber por qué? Junglas verdes, lagos recónditos, rincones de paz en la inmensidad o toparte con pueblos locales. Te espera embarcarte en un viaje a un país en donde la hospitalidad lo es todo. Su posición en el mapa ha hecho que a lo largo de los años haya sido un lugar en donde se han entretejido algunas de las rutas comerciales mas importantes de la historia. De esta forma, ha sido un puente ente las culturas de Asia Occidental y el Sudeste Asiático. Por ello, cuando viajes a Sri Lanka notarás una atmósfera nunca vista en ninguna de tus experiencias anteriores. 

¿Qué ver y qué hacer en Sri Lanka?

Lugares para visitar

Este destino es un país pequeño, pero las posibilidades son tremendamente variadas. La 'lágrima de India' ofrece templos milenarios, junglas, plantaciones de té en las que perderte entre aromas y fragancias y una cultura antigua única de la que aprender tantas cosas. Elegir que ver en Sri Lanka no es fácil. Algunas de las cosas que no puedes perderte son: 

  • Sigiriya: una antigua ciudad real encaramada en la cima de un monolito, este sitio arqueológico es una parada imperdible para los amantes de la historia, la aventura y las preciosas vistas desde lo alto.
  • Galle: esta encantadora ciudad junto al mar fue fortificada por los europeos en la época colonial, y es patrimonio de la UNESCO desde 1988.  Desde aquí podrás visitar algunas de las playas del sur de Sri Lanka, donde relajarte y contemplar a los famosos pescadores zancudos.
  • Kandy: en la capital religiosa de Sri Lanka puedes visitar el Templo del Diente, que alberga una de las reliquias más importantes del budismo. Esta antigua ciudad colonial posee una belleza especial, que se potencia con la naturaleza de alrededor, y con la presencia de monumentos reales y un jardín botánico muy curioso.
  • Parque Nacional Yala: adéntrate con un guía en un safari único a través de paisajes variados, y admira elefantes, cocodrilos, monos y leopardos. Te cautivará su contraste de ambientes, desde selvas tropicales húmedas hasta zonas de playa. En este parque se concentra la mayor cantidad de leopardos del mundo.

¿Qué hacer?

Este país es una mezcla de toda Asia en un espacio reducido. Cada metro que recorras te parecerá más vibrante que el anterior. Te contamos a continuación algunas de las visitas obligadas en tu viaje a Sri Lanka.

  • Visitar Adam's Peak. Esta montaña sagrada es un destino para peregrinos y excursionistas que van allí para orar y admirar la fabulosa vista.
  • Descubrir los mejores templos de Sri Lanka en Anuradhapura. Hogar de templos y estupas gigantescas, esta ciudad sagrada del budismo es el lugar perfecto para sumergirse en el fervor y las tradiciones locales.
  • Relajarse en Trincomalee. Las inmensas playas de arena blanca de esta ciudad son el destino ideal para aquellos que quieren disfrutar del mar cristalino y el buceo.
  • Recorrer las plantaciones de té de Sri Lanka, en las montañas de Nuwara Eliya, un plan ideal si vais a viajar en familia.
  • Adentrarte en las Cuevas de Dambulla, un complejo que alberga más de 80 cuevas en las que podrás admirar pinturas y esculturas budistas, y las famosas cuevas que forman el llamado Templo de Oro. Un ruta cultural llena de color e historia.

Dada su cercanía geográfica, recomendamos altamente hacer un viaje a Sri Lanka y Maldivas. Es una oportunidad ideal de conocer estos dos pequeños paraísos del globo, en los que encontrarás tu rincón favorito en el mundo. Es el viaje combinado perfecto. Te sera muy fácil organizarlo junto a alguno de nuestros agentes locales de habla hispana. Nadie mejor que ellos conocen estos lugares de primera mano y te podrán recomendar un itinerario de viaje perfecto. 

Mejor época para viajar a Sri Lanka

La mejor época para viajar a Sri Lanka es en la estación seca, pero no llega al mismo tiempo a todos los lugares por lo que deberás adaptar tus fechas de viaje según lo que quieras visitar. La estación seca va de diciembre a marzo en las montañas y en las costas meridional y occidental. En la costa oriental, la estación seca tiene lugar de mayo a septiembre. El resto del año tienen el monzón, por lo que es mejor evitarlo.

Información útil para viajar a Sri Lanka

¿Cómo organizar tu viaje a Sri Lanka?

Si tienes pensando viajar a Sri Lanka pero todavía no sabes que itinerarios seguir, los mejores transportes internos, y otros temas de interés, te recomendamos que contactes con nuestros agentes locales hispanohablantes. Ellos te asesorarán sobre las mejores actividades según tus intereses y expectativas de viaje, y te ayudarán antes y durante el viaje, para que todo se desarrolle con comodidad y seguridad. Antes de partir, puedes visitar nuestra página para tener información práctica más ampliada.

Documentación necesaria

Para ingresar al país necesitas el pasaporte así como el visado, puedes obtenerlo tanto en línea como directamente en el aeropuerto. Recuerda que el visado para Sri Lanka tiene una validez de 30 días.

Vuelos a Sri Lanka desde España

No hay vuelos directos a Sri Lanka desde España. Lo más recomendable es salir desde Madrid o Barcelona, teniendo que hacer escala en Abu Dabi, y desde allí volar directamente hasta alguno de los dos aeropuertos de Sri Lanka: Trincomalee, Colombo o Bandaranaike. Los vuelos tienen un precio aproximadamente de 600 euros ida y vuelta.

Vacunas para Sri Lanka

No hay ninguna obligatoriedad prescrita en cuanto a las vacunas para ir a Sri Lanka, pero aún así, se recomienda vacunarse contra las Hepatitis A y B, el Cólera y el Tétanos.

Seguridad en Sri Lanka

Se trata de un país seguro por lo general, aunque abundan los controles principales así que se debe ir documentado en todo momento. Entre los meses de abril y noviembre hay que ser extremadamente precavidos en la zona de costa, debido al fuerte oleaje de la temporada.

Otros destinos que te podrían gustar