Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Machame

Machame (Tanzania)

Informaciones prácticas sobre Machame

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 90 km en coche de Arusha
Cuándo viajar
De julio a octubre y de enero a febrero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Machame

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 90 km de Arusha, Machame es el punto de salida de los excursionistas que se lanzan a la conquista del Kilimanjaro por la ruta Machame.

Aconsejo:
Es la última oportunidad antes de la salida de comprobar que en tu mochila todo esté en orden. En el mercado de la aldea puedes comprar lo que te falte. Desde el principio de la marcha, avanza a ritmo "Polé polé" (Despacio) para conseguir una buena aclimatación.
Mi opinión

La ascensión del Kilimanjaro se ha convertido en un negocio para el turismo en Tanzania. Todos los excursionistas que verás han pagado miles de dólares por el derecho a batirse con el gigante. Todo esperan poder llegar al gran panel verde que señala los 5.895 metros del Uhuru Peak. Solamente el 55% de los que lo intentan lo conseguirán.

En la puerta de entrada de Machame, se mascan los nervios antes del "combate". Antes de salir te será servida una comida. Aprovecha para coger fuerzas y no pierdas de vista a los monos, que vendrán atraídos por el olor de las samossas. Te aconsejo que estés presente cuando los porteadores se preparan. A cada uno se le asigna una carga, que los controladores pesan. Todo está listo: la caravana de excursionistas, porteadores, guías y cocineros. Todo el mundo está ansioso por empezar la marcha y el corazón late rápido al realizar los primeros metros de la primera jornada. Es el momento de desearse buena suerte.

Control de porteadores

Viajes y circuitos Machame

  • Explora lo inusual
Viaje entre Zanzibar, la vida local y lo salvaje de los parques
Aprox. 8 días Desde 3.380 €