Aprendizajes por la Ruta de la Seda y el Mar de Aral

UzbekistánAprendizajes por la Ruta de la Seda y el Mar de Aral

Descubre lo imprescindible
Un viaje que visita los principales lugares de Uzbekistan con media pensión incluida y guía hispanohablante durante todo el recorrido. Recorre las joyas del país y vive la historia y cultura de este país increíble. Desde sus majestuosos imperios antiguos hasta los desastres que están dejando huella en la naturaleza de Asia Central. 
Idea de viaje propuesta por
Islomjon experto local en Uzbekistán
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1320 €
La agencia de Islomjon ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Uzbekistán
Idea de viaje a personalizar
Visitas de la ciudad descubriendo la vida real del pueblo                            

Día 1 : Visitas de la ciudad descubriendo la vida real del pueblo                            

Llegada al aeropuerto internacional de Tashkent, encuentro con el chófer y guía.  Empezaremos el viaje en la ciudad de Tashkent, una ciudad de piedra, antigua. Veremos los monumentos más históricos y modernos como el complejo Khasti y el metro de Tashkent de los años 70 y de la época de unión soviética. Actualmente son las arquitecturas preciosas y muy concurridas para todo el mundo. Hoy visitará a la Plaza de Independencia y Avenida Amir Temur.  Guía local de habla español.  Alojamiento : Noche en el Arien Plaza   (Taskent)
Etapas:
Taskent

Visita al Mar de Aral y Muynak – ciudad porturia seca como ¨cementerio de barcos¨

Día 2 : Visita al Mar de Aral y Muynak – ciudad porturia seca como ¨cementerio de barcos¨

Traslado al aeropuerto local para coger el vuelo a Nukus. Llegada a Nukus, traslado a Muynak, el pueblo famoso en la época soviética por sus pescaderías. Llegada al ¨puerto de pescado¨ que en su tiempo se pescaba más de 70 tipos de peces y actualmente es el ¨cemeneterio de barcos". Vuelta a Nukus, en camino hacer una parada para visitar a la necroplis Mizdakhan, el cementerio antiguo de la zona. Por la tarde llegada a Nukus, instalación al hotel. Alojamiento : Noche en el Jipek Joli (Nukus)
Etapas:
Taskent,Nukus,Mar de Aral

Haciendo visitas por las ruinas de las fortalezas muy antiguas de Asia Central

Día 3 : Haciendo visitas por las ruinas de las fortalezas muy antiguas de Asia Central

Salimos hacia las runias de fortalezas de Khorezm. Visitaremos a las Tuprak Kala y Ayaz Kala. Después de terminar las visitas seguimos el viaje hacia Jiva.  Conoceremos de cerca la ciudad de las leyendas de ¨Las Mil y una noches¨. Contemplaremos la entrada de la puerta de la fortaleza "Ota Darvoza" (Ichan Qala – ciudadela interior). Por la tarde visitaremos el  minarete truncado Kalta Minar, la madrasta del rey Mohamed Aminkhan y el palacio antiguo Kuhna. Alojamiento : Noche en el Hotel Qosha Darvoza (Jiva)
Etapas:
Nukus,Tuprak-Kala ,Ayaz Kala,Jiva

Visita de la ciudad

Día 4 : Visita de la ciudad

Conoceremos la madrasa Mohamed Rahimkan, la mezquita Djuma (de Viernes), la Caravansaraya Alakulikhan, el palacio Tosh Khavli y Harem del Khan, el mausoleo Pahlavan Mahmud, la madrasa con su minarete más alto en Jiva Islamkhodja. Luego visitaremos a la ciudadela exterior en donde el palacio de verano de los últimos reyes de Janato Jiva- el Nurulla Boy Saray y terminaremos el día con el taller de la madera en donde se hacen las preciosas artesanales cosas de madera en Jiva. Alojamiento : Noche en el Hotel Qosha Darvoza (Jiva)
Etapas:
Jiva

Trayecto a Bujará  

Día 5 : Trayecto a Bujará  

Hoy saldremos hacia la ciudad Bujara. El trayecto pasa por el desierto más grande de Asia Central, en su tiempo las caravanas pasaban por este sitio y etc. Llegada a Bujara, traslado al hotel. Por la tarde visitas por los sitios bonitos de la ciudad como el Conjunto Lyabi Hauz en donde están situados las madrasas Kukeldash, Nadir Devanbegi, el estanque de los siglos XVI-XVII. Para terminar el día, asistiremos al espectáculo de bailes y canciones tradicionales, desfile de trajes típicos en la madrasa Nadir Devanbegi. Alojamiento : Kavsar (Bujará)

Recorrido por las joyas del país

Día 6 : Recorrido por las joyas del país

Comenzaremos el día descubriendo los colosales monumentos recubiertos de magníficos azulejos y mosaicos islámicos que son de los siglos IX-XX. Visitaremos el mausoleo de Ismail Samaniy, el mausoleo Chashma Ayub, la ciudadela de Ark, la mezquita Bolo Hauz. En este día veremos el conjunto arquitectónico de Poyi Kalan, que consta de tres monumentos: el Minarete Kalan (Minorai Kalon), la madrasa Mir Arab y la Gran Mezquita. Luego pasearemos por los mercados históricos de artesanos: el mercado medieval de los joyeros y los cambiadores de Toki Sarrafon, el mercado de gorras – Toki Telpakfurushon, el Tim (mercado techado con fantásticas cúpulas) Abdullakhan y las madrasas de Ulugbek y Abdulaziz Khan. Alojamiento : Kavsar (Bujará)
Etapas:
Bujará

Visitas por la exterior de Bujará y tiempo libre

Día 7 : Visitas por la exterior de Bujará y tiempo libre

Hoy recorreremos el exterior de la ciudad, el complejo de Bakhouddin Naqshbandiy (gran sufí de Asia Central), el palacio de verano del emir de Bukhara - Sitorai Mohi - Khosa y la madrasa Chor Minor. Tiempo libre por la tarde. Alojamiento : Kavsar (Bujará)
Etapas:
Bujará

Trayecto Samarcanda, legendaria ciudad

Día 8 : Trayecto Samarcanda, legendaria ciudad

Antes de salir a Samarcanda en camino hacemos una parada para visitar el taller de la cerámica donde hace cosas artesanales con el diseño Bujará. Llegada a la ciudad famosa Samarcanda, al llegar a la ciudad empezaremos las visitas: el mausoleo Guri Emir con su enorme cúpula de color turquesa y las tumbas de Tamerlán y sus descendientes y la Plaza de Registán en Samarcanda, símbolo de Uzbekistán. Es un complejo formado por tres madrasas: la madrasa de Ulugbek (siglo XV), la madrasa Sher Dor (siglo XVII), la madrasa Tillya Kari (siglo XVII).  Alojamiento : Ideal (Samarcanda)

La capital ciudad favorita en todas épocas y de los imperios 

Día 9 : La capital ciudad favorita en todas épocas y de los imperios 

A continuación del viaje, visitaremos la mezquita Bibi Khanim construida en 1399 por orden de Amir Temur. Pasearemos por el mayor mercado de Samarcanda: el bazar Siab, siguiendo por la mezquita Bibikanim y la necrópolis Shaji Zinda. Para finalizar el día visitaremos las ruinas de Afrasiab, complejo arqueológico que fue fundado en el siglo VIII a.C. y el museo de Afrasiab. Alojamiento : Ideal (Samarcanda)
Etapas:
Samarcanda

Volver a la capital actual del país

Día 10 : Volver a la capital actual del país

El último día del viaje visitaremos el famoso Observatorio Ulugbek (siglo XV), las fábricas de papel y de alfombras que eran y son famos as en todo el mundo. Por la tarde saldremos hacia la capital Tashkent en tren. Llegaremos a Tashkent y nos acomodaremos en el hotel. Dispondremos de tiempo libre para pasear por la capital y despedirnos de Uzbekistán. Alojamiento : Noche en el Arien Plaza   (Taskent)

Salida - Fin del viaje

Día 11 : Salida - Fin del viaje

Traslado en coche al aeropuerto internacional de Tashkent para tomar el vuelo de regreso. 
Etapas:
Taskent
Información práctica
Precio a partir de1320 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Uzbekistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Islomjon será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Uzbekistán (19)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Uzbekistán según tus preferencias