Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Venezuela

Para unas vacaciones activas al sol, hacía las islas y la costa

Los venezolanos viajan mucho al interior de su país y para ellos, las vacaciones riman a menudo con la orilla del mar. Durante las vacaciones y los fines de semana van en masa, tenlo en cuenta. Para mojar los pies en agua y más, hay para todos los gustos, desde el mar azul cielo del archipiélago de Los Roques al paraíso sin tasas de Isla Margarita pasando por las playas desiertas de la península de Paria, tú eliges. ¡Es la ocasión durante un viaje a Venezuela!

Los Roques, magnífico archipiélago

Los Roques es un archipiélago de islas paradisíacas a 1560 km en la costa de Caracas. Más de 300 islas e islotes rodeados de arena blanca y bañados por agua turquesa constituyen este parque nacional. Aquí no hay vulgares complejos hoteleros ni desembarcan miles de pasajeros de cruceros, al contrario que en el resto del Caribe. El turismo se ha desarrollado a menor escala aunque los precios siguen siendo elevados comparados con el resto del país. Te alojarás en una de las posadas y podrás explorar todos los rincones del parque marino. En el programa: baños de sol, esnórquel y submarinismo. Y por supuesto, degustar las especialidades del mar, entre las que se encuentra la langosta, que aquí representa el 90% de la producción del país.

Parque nacional Mochima con magníficos fondos marinos

El Parque nacional de Mochima incluye islas y una cadena montañosa que se sumerge en el mar. Aquí el arrecife ha sido mejor protegido que en centenares de lugares del país y los fondos marinos son espléndidos. Los amantes del submarinismo y de aletas-gafas-tubo encontrarán allí su paraíso: corales, gorgonáceos y peces multicolores. Además en la zona abundan los delfines y puedes estar seguro de verlos si tomas el barco. El parque no está muy lejos de la ciudad de Puerto La Cruz donde podrás organizar salidas al mar. Santa Fe es centrica si deseas disfrutar de la playa y descansar. Pero la ciudad no presenta ningún interés mayor.

Río Caribe y las playas de la costa este

Río Caribe es un bello pueblo de la costa que, en otro tiempo, fue un lugar importante de producción de cacao. De esta época fastuosa quedan los edificios coloniales, algunas casas solariegas a veces restauradas se han convertido en posadas. El decorado es magnífico. Río Caribe es el punto de partida de las excursiones hacia las bellas playas de Medina y de Pui Puy. El paseo por mar para llegar hasta allí es tan agradable como el lugar. Hay que saber quecuanto más al este vas, menos gente hay en las playas. Por ejemplo, puedes ir en coche hasta San Juan de Unare y desde allí caminar hasta la playa desierta de Cipara.

Isla Margarita

Isla Margarita

Es la isla de las vacaciones por excelencia, tanto para los venezolanos como para los extranjeros. Los vuelos internacionales y las tiendas de lujo sin tasas dan fe de ello. El turismo está desarrollado y allí encontrarás todas las infraestructuras que quizás hayas echado en falta en otras partes del país. La isla está bastante habitada, pero la presencia del Parque Nacional Cerro Copey y sus montañas aportan un poco de verde a este entorno bien construido, a pesar de todo. Incluso si los precios son bastante elevados, la oferta es grande en Isla Margarita y los hay para todos los gustos y todos los presupuestos. Podrás practicar una gran variedad de deportes náuticos, y es un lugar muy cotizado para la windsurf y el kitesurf.

Rose Nicolini
129 contribuciones